ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 5 de julio de 2015

Alemania se queda sin podio en Canadá

Partía como la gran favorita, el pero la Frauen Mannschaft no pudo consolidar esa papeleta en el Mundial que se está disputando en Canadá y que se cerrará esta madrugada con la final EEUU-Japón. Fueron las norteamericanas quienes apartaron del camino a las alemanas en semifinales, y ayer la selección inglesa quien las dejó sin la medalla de bronce, por lo que las jugadoras de Silvia Neid se quedan fuera del podio. En Europa vienen arrasando, tres campeonatos consecutivos, pero en los Mundiales se nota una mayor competencia. En 2011 fue la campeona Japón quien les apartó del camino en cuartos, y en la presente edición se ha llegado más lejos, pero el sabor de boca no es el mejor. La fase de grupos no tuvo demasiadas complicaciones para la selección germana, en el debut le endosaron una decena de goles a Costa de Marfil, con Celia Sasic y Anja Mittag mostrando su olfato de gol. La segunda prueba si fue de consideración, una rocosa Noruega logró frenar las embestidas alemanas y el resultado fue de tablas, 1-1 con el gol de Mittag. 

La primera fase se cerraba con otra goleada, 0-4 a Tailandia (dos de Peterman, Leupolz y Dabritz), primer puesto asegurado y empezaba lo serio. Suecia fue el rival que tocó en octavos y donde Alemania ya debía ofrecer su mejor versión. Así tocaba y así se hizo, 4-1 sobre las escandinavas, Mittag y Marozsan anotaron un gol cada una y Sasic hizo doblete. El siguiente partido fue bastante más complicado ya que se enfrentaban a la siempre combativa Francia, a la que costó tumbar.  De hecho, la Frauenmannschaft estuvo contra las cuerdas muchos minutos, tuvo que aparecer la balón de oro Angerer para salvar ocasiones muy claras de las galas. Aun se complicó más la cosa cuando Necib anotaba el 0-1 y tuvo que ser Sasic de penalti a falta de cinco minutos quien lograra forzar la prorroga. No se movió el 1-1 y la lotería de los penaltis dictaminaría el pase a semifinales, Angerer detuvo el quinto penalti de las francesas y así, la clasificación. 

(mashable.com)

En semifinales la suerte no sonrió tanto y USA se convirtió en la verdugo. Un partido tremendamente igualado que se decidió en la segunda parte. Sasic falló la oportunidad más clara en un nuevo penalti que no logró transformar y pocos instantes después, fueron las estadounidenses quienes de la misma manera, si lograron transformar la pena máxima por medio de Lloyd. O'Hara en el 84 liquidaba el sueño alemán con el 2-0. La final se esfumaba, pero aun quedaba un último trámite, el partido entre el tercer y cuarto puesto, Inglaterra perdió contra Japón de manera más cruel si cabe que las germanas. La prórroga decidió que fueran las inglesas quienes se levaran el premio de consolación con un gol de Williams en el 108. Sabor amargo por tanto para Alemania en este Mundial de Canadá, las ilusiones quedarán reservadas para el próximo europeo, donde si parecen tener la clave para el éxito. 

1 comentario: