ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 31 de julio de 2015

UEL ida 3ªronda: Wolfsberger 0-1 BVB una victoria y 2 caras

El Borussia Dortmund se marchaba ayer de Austria con ventaja en la eliminatoria que les mide al Wolfsberger AC, en partido correspondiente a la ida de la Europa League de la campaña 2015/2016 y en el que Thomas Tuchel se estrenaba de manera oficial como entrenador del cuadro aurinegro. El BVB jugo con Bürki - Piszczek , Sokratis , Hummels , Schmelzer , Gündogan , Weigl , Hofmann , Reus , Mkhitaryan y Aubameyang. Mientras que los locales lo hacían con Kofler - Berger , Sollbauer , Hüttenbrenner , Palla , Standfest , Zündel , Seidl , Putsche , Wernitznig y Silvio.

La primera mitad fue claramente dominada en todo momento por el Borussia Dortmund en el que sobre eran protagonistas, Weigl , Gündogan y Jonas Hofmann que sobre aparecía por banda derecha. La primera ocasión para las abejas no tardaba en llegar, a los 2 minutos con un centro de Hofmann que Aubameyang remataba de cabeza pero este se marchaba fuera. Los locales cuando buscaban una contra se encontraban con una buena defensa que se anticipaba sobre el jugador que tenía la pala, y tras robo de nuevo el Dortmund jugaba en ataque. En el minuto 16 llegaba el único tanto del partido en una contra magistral mente llevada por Mkhitaryan que también acompañaban Reus que al verse en fuera de juego se desentendió, y Hofmann que fue quién se metía por el centro para marcar a placer. 7 minutos después Aubameyang de cabeza tuvo el segundo tras un centro de Reus desde banda izquierda, que se marchaba fuera. En el minuto 28 Mkhitaryan también tuvo la ocasión para marcar el segundo, pero su remate se marchaba muy cerca del palo derecho de la meta de Kofler al que intento llegar Aubameyang sin éxito. Al descanso se llegaba con la ventaja mínima para los pupilos de Tuchel , que realizaron unos buenos primeros 45 minutos.

La segunda comenzaba con una primera ocasión del BVB, que llegaba los 51 minutos de partido. Pase de Reus que Hofmann remataba, pero Kofler con una buena parada atajaba el peligro. Cuatro minutos después llegaba la segunda para el cuadro aurinegro, centro de Piszczek que Aubameyang de cabeza remataba fuera. En el minuto 61 los locales tuvieron su primera clara ocasión del choque tras una contra, que Silvio terminaba mandando a las nubes. El Wolfsberger poco a poco fue tomando el dominio del choque en una buena segunda parte, en la que tuvieron ocasión para remontar el tanto del Dortmund que cambio de manera negativa la cara ya que Gündogan el hombre clave del mediocampo no tenía contacto con el balón y Weigl y Hofmann tampoco aparecían. Pronto el técnico del Dortmund busco soluciones en mediocampo, sacando Castro y Kagawa por Weigl y Hofmann cuando se cumplía el minuto 66. En el 79 busco aire fresco con la entrada de Kampl por Reus, que realizo un muy buen partido. El gran salvador de la noche era Bürki que tras un corner paraba 2 balones de manera prodigiosa, el primero de cabeza y el segundo casi a bocajarro tras unos rechaces. Ha 3 minutos para el final, Sokratis tuvo el 0-2 con un remate de cabeza que se marchaba fuera tras una falta lateral sacaba por Gündogan pero el partido finalizaba con la victoria mínima para el Dortmund que tendrá que sentenciar en el Signal-Iduna Park el próximo jueves 6 de agosto.


                       (Kicker.de)

Autor: José Antonio Pérez
Twitter: BVB_Tonino09

No hay comentarios:

Publicar un comentario