ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 24 de julio de 2015

Previa de la 1ªjornada. 2. Bundesliga 2015/2016

Hoy viernes vuelve al 2. Bundesliga, la mejor segunda división del mundo que sin duda se presenta muy igualada tanto en la lucha por el ascenso como por evitar el descenso. Tras una buena pretemporada para sus integrantes ha llegado la hora de la verdad, la hora de sumar puntos y dejar a un lado las probaturas y empezar a engrasar las plantillas. Sin duda ha sido un verano muy movido en el mercado de fichajes en el que  la estrella es Davie Selke que ha firmado por el RB Leipzig procedente del Werder Bremen. Selke es sin duda el hombre a seguir en la categoría, el fichaje franquicia de los toros rojos que han conformado una plantilla de calidad para ascender. En este curso se puede decir que en principio hay hasta 11 aspirantes al ascenso a la Bundesliga, el objetivo de otros equipos es alcanzar la zona media, aunque también hay alguno que ira partido a partido para ver hasta donde pueden llegar como puede ser el caso del FC St. Pauli. El Heidenheim por segunda campaña seguida tras un año pasado que alcanzaron la permanencia con algo de holgura, nuevamente tienen el objetivo de la permanencia. Tenemos por delante una de los campañas más apasionantes de los últimos años, Kaiserslautern, el mencionado RB Leipzig, 1. FC Nürnberg, Freiburg, Karlsruher, Eintracht Braunschweig, Fortuna Düsseldorf, Greuther Fürth, Union Berlin , Paderborn y VfL Bochum forman el grupo que a priori luchara por el ascenso. Luego está el 1860 München que sin duda esperaran hasta donde puede llegar con los jugadores que tiene en nomina, lo mismo que harán los piratas que irán partido a partido y ver hasta donde les lleva la competición. Los que ha priori pugnaran por evitar el descenso son el SV Sandhausen, FSV Frankfurt, Arminia Bielefeld y MSV Duisburg, al menos en la teoría otra cosa será la practica, vamos con la primera previa de la nueva campaña.

MSV Duisburg : 1. FC Kaiserslautern. Viernes: 20:30 horas, Schüco-Arena

Este viernes se abre la 2. Liga 15/16 con un duelo entre históricos de la bundesliga que medirá a zebras con los ''Die Reuten Teufel'', los locales se estrenan ante su publica ante el que quieren comenzar bien el curso sumando una victoria en el primer partido, el MSV en el mercado de verano se ha reforzado bien con los fichajes de Bomheuer, Bröker y Iljutcenko como los más destacados para afrontar la nueva temporada. En frente el Kaiserslautern que por 4 campaña consecutiva tiene el ascenso como objetivo, se han reforzado bien con las llegadas de Alomerovic tras la marcha a Gladbach de Sippel y la de Halfar como fichajes más destacados, los de Runjaic quieren comenzar bien la competición con una victoria en campo del Duisburg.


                (der-betze-brennt.de)

Greuther Fürth : Karlsruher SC. Sábado: 13:00 horas, Stadion am Laubenweg

Duelo entre teóricos rivales por el ascenso , los tréboles se han reforzado con Cinar, Mielitz o Gjasula que son los refuerzos más destacados y han perdido ha jugadores de la talla de Fürstner y Azemi como bajas más destacados, los bávaros desde el partido uno quieren hacer un fortín de su propio estadio sumando una victoria ante un rival directo por el ascenso con el que se abrirá la jornada sabatina. El KSC que sobre todo a perdido a Yabo llegan a está temporada siendo uno de los candidatos claros al ascenso, y para ello se han reforzado con jugadores como Hoffer y también buscaran en su debut liguero sumar los 3 puntos para comerle algo de terreno al Fürth.

FC St. Pauli : Arminia Bielefeld. Sábado: 15:30 horas, Millerntor-Stadion

Los piratas llegan a su estreno en casa con ganas de comenzar bien la temporada, y de hacer un fortín del Millerntor y para eso buscaran sumar los 3 puntos ante el club de Bielefeld. En frente el Arminia recién ascendido, qué tras un año en la 3. Bundesliga lograron el ascenso a la 2. Liga y en Hamburg quieren estrenarse con una buena victoria a domicilio.

FSV Frankfurt : RB Leipzig. Sábado: 15:30 horas, Frankfurter Volksbank-Stadion

El FSV en casa buscaran sumar los primeros 3 puntos de la nueva temporada, para tener una campaña más o menos tranquilidad se han reforzado en todas las posiciones del campo. En frente los toros rojos que son uno de los grandes favoritos al ascenso a la mejor liga del mundo, llegan con un proyecto con mucha ambición que junto a Rangnick encabezan Willi Orban y Davie Selke su fichaje estrella que quieren comenzar con la primera victoria en su estreno en la 2. Liga.

SC Paderborn : VfL Bochum. Domingo: 13:30 horas, Benteler-Arena

La jornada dominical la estrenamos con el derby de la renania del norte westfalia, que mide al Paderborn con el Bochum en duelo entre candidatos por el ascenso y uno de los 5 duelos más interesantes de la jornada inaugural. El SCP07 tras su descenso de la Bundesliga, han hecho cambios en su plantilla en la que ya no están ni Ziegler ni Alban Meha, pero si siguen Ouali y Saglik entre otros que serán los lideres del equipo que ante su afición buscaran sumar una victoria con la que iniciar con buen pie su meta de volver un año más tarde de bajar a la Bundesliga. El VfL para esta nueva campaña cuenta con los destacados refuerzos de Tobias Weiss y sobre todo Manuel Riemann, en el primer derby del curso 2015/16 buscaran llevarse los tres puntos en juego.


                  (mobil.halternerzeitung.de)

Eintracht Braunschweig : SV Sandhausen. Domingo: 15:30 horas, Eintracht-Stadion

Los ''Die Löwen'' de la baja sajonia han perdido varias piezas importantes, pero cuentan con un buen bloque y con unos fichajes de la talla de Matuschyk o Zuck entre otros. El Eintracht en casa quieren estrenarse con victoria con la que comenzar su carrera por el ascenso, ante el Sandhausen parten como favoritos. El SVS en una nueva temporada, tiene el objetivo de siempre que es la permanencia pese a que han perdido a Lukas Kübler aunque se han reforzado bien con los fichajes entre otros de Klingmann que el más destacados y en su visita a Braunschweig al menos quieren sumar un punto con el que darían la sorpresa.

1. FC Union Berlin : Fortuna Düsseldorf. Domingo: 15:30 horas, Stadion An der Alten Försterei

En la capital germana se disputara un duelo dominical, entre el Union y el Fortuna rivales por el ascenso. El FCU se ha reforzado a conciencia, las llegadas de Kessel, los hermanos Korte o Fürtsner les meten como otro de los favoritos para el ascenso de categoría que quieren demostrar ante el f95 rival directo sumando una victoria ante sus fans. El Düsseldorf llega a esta nueva campaña con grandes fichajes para todas las posiciones, como Strohdiek o Ya Konan, que quieren comenzarla bien sumando una victoria en Berlin.

1. FC Heidenheim : TSV 1860 München. Domingo: 15:30 horas, Voith-Arena

El Heidenheim este domingo debuta en casa, con ganas de sumar una victoria ante su afición y en este nuevo curso quieren dar un nuevo paso y para ello se han reforzado con jugadores de la talla de Halloran, Theuerkauf o Heidinger pese a que han perdido a Niederlechner que se ahora milita en el Mainz 05 de la Bundesliga. En frente los ''Die Löwe'' de báviera que en este curso no quieren sufrir como lo hicieron en el pasado en la que se jugaron la permanencia en una agónica relegation ante el Holstein Kiel, y para ello se han reforzado con las llegadas de Rodnei , Lacazzete y Degenek y en la que cuentan con la cantera. En su estreno ligero quieren sumar los puntos en juego.

SC Freiburg : 1. FC Nürnberg. Lunes: 20:15 horas, Schwarzwald-Stadion

El lunes lo cerraremos con el partidazo de la jornada que en la selva negra medirá al Freiburg con el Nürnberg rivales directos por el ascenso. El SCF prácticamente han cambiando toda su plantilla, ya que ha tenido que dejar marchar a jugadores de la talla de Darida, Bürki o Schmid pero han llegado para suplirlos Kübler o Klandt, ante su público se quieren estrenar con una victoria con la que poner la primera piedra en su vuelta a la Bundesliga una campaña después de su descenso. Der Club con Weiler al frente, afrontan un proyecto de ascenso tras su irregular temporada pasada, Hanno Behrens sin duda es su refuerzo más importante y ante los de Streich quieren comenzarla con buen pie.

SC Freiburg vs. 1. FC Nuernberg
                       (welt.de)

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: BVB_Tonino09

No hay comentarios:

Publicar un comentario