ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 24 de octubre de 2010

Hamburgo y Bayern igualan sin goles en un entretenido partido.


El Norte-Sur jugado el pasado viernes en Hamburgo dejó un resultado que sirve de poco a los dos clubes que se vieron. Hamburgo y Bayern de Múnich se perdonaron mutuamente para terminar empatando (y por consiguiente sumaron solo un punto) en un encuentro que a pesar de no tener goles, fue entretenido.
El Hamburgo saltó al césped con su 11 habitual de las últimas jornadas incluyendo finalmente al holandés Pitroipa que era duda hasta el último momento. Van Nistelrooy y Guerrero se repartieron el ataque norteño con Trochowski y Zé Roberto como volantes.
Van Gaal inventó un nuevo 11 curioso para el Fc Bayern con Tymoshchuck como central en sustitución de un tocado Van buyten. Gómez volvió a ser titular con Schweinsteiger y Kroos por detrás y Pranjic ocupó el lateral izquierdo en lugar de Braafheid.
Fue precisamente el equipo Bávaro el que comenzó el partido más enchufado, buscando continuamente la portería de Rost (que en el 43 fue sustituido por Drobny a causa de una lesión). Thomas Müller tuvo la primera que fue rechazada magistralmente por el portero Hamburgués. Pranjic estuvo cerca de anotar en su portería tras centro de Van Nistelrooy pero Butt se mostró seguro bajo palos.
A partir de aquí el dominio pasó al cuadro local con un cabezazo de Mathjisen que se fue fuera por poco. El conjunto blanco (equipación local que ha sustituido a la azul de la pasada temporada) manejó el balón en los minutos finales de la primera parte y el Bayern esperó para salir a la contra.
Ya en el segundo tiempo los sureños volvieron a estar cerca del gol a través de un fuerte disparo de Altintop que en este caso fue despejado por Drobny (ex-guardameta del Hertha BSC Berlín).
Moting y Petric sustituyeron a Guerrero y Van Nistelrooy arriba, no muy finos en este encuentro. El Hamburgo disputó sus mejores minutos mediada la segunda parte y pudo doblegar al Bayern a través de las ocasiones de Trochowski (que remató fuera en un mano a mano con Butt) y Pitroipa (que se encontró con el poste). Olic, entró en sustitución de Gómez y el Bayern dominó los últimos minutos con varias combinaciones entre el Croata y Müller. El Hamburgo sufrió al final por encontrarse peor físicamente pero el partido finalizó con un justo empate a 0.
Se puede deducir que este resultado no beneficia a ninguno de los dos, ya que les aleja del liderato, pero se vio un Hamburgo llenó de balón e intenciones, con una defensa férrea y un centro campo inteligente al que le falló el último pase. Sus delantero no tuvieron el dia y eso benefició a un Bayern mucho más seguro atrás que en otros encuentros, a pesar de tener más de medio equipo de baja los hombre de Van Gaal demostraron que pueden obtener puntos aún sin todos los titulares habituales en el campo gracias a un juego más rápido, directo y de contención.

Hamburger SV 0-0 Fc Bayern München.


Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario