ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 29 de octubre de 2010

Previa de la 10ª jornada

Llega una de esas jornadas marcadas en rojo, porque a parte de disputarse muy buenos partidos, hay uno que destaca por encima del resto y que enfrentará a primer y segundo clasificado. La lucha por el liderato, Europa y el descenso en una interesante décima jornada:

FC Bayern München : SC Freiburg. Viernes: 20:30 horas, Allianz Arena

Llega al Allianz un crecido Freiburg situado en posiciones muy cómodas, gracias en su mayor parte al máximo goleador de la Bundesliga; Papis Demba Cissé (8 tantos). Enfrente, un crecido Bayern tras la trabajada victoria contra el Werder intentará seguir en esa inercia positiva mostrada en las últimas jornadas. Mario Gómez será de nuevo el punta de referencia mientras que Van Buyten regresa al centro de la zaga.

SV Werder Bremen : 1. FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Buscará el Werder rehacerse tras la eliminación en copa a costa de un rival que siempre se les ha dado bien en casa. 10 puntos de los últimos 12 posibles hacen presagiar una cómoda victoria, pero el Nürnberg ya sabe lo que es ganar a equipos grandes y puntuar en visitas complicadas como Hamburgo o Leverkusen.

VfL Wolfsburg : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30, Volkswagen Arena

Partido muy bonito el que se jugará en Wolfsburg entre un equipo que tras encadenar buenos resultados, ha vuelto a la mala racha tras dejarse remontar en casa contra el Bayer Leverkusen y perder en Nürnberg. El Stuttgart llega fuera de posiciones de descenso y con una mejor dinámica que hace un par de semanas. Ganar o ganar es el objetivo de los equipos llamados a estar arriba.
     
FC Köln : Hamburger SV. Sábado: 15:30, RheinEnergie Stadion

El terror se ha instalado en las gradas y los pupilos de Frank Schaefer, que sustituye en el cargo de entrenador al croata Zvonimir Soldo, se han colocado últimos en la clasificación tras la derrota en Hannover. No parece el Hamburgo ser un buen rival para empezar a remontar el vuelo, pero la situación empieza a no admitir excusas y la victoria se antoja más que necesaria.
   
FC Kaiserslautern : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30, Fritz-Walter Stadion

Sin llegar a ser una situación tan crítica como el Köln, estos dos equipos también necesitan puntuar para alejarse del descenso. Siete jornadas sin ganar para los del Palatinado y solo una victoria en nueve jornadas para lo de Michael Frontzeck son un pobre bagaje para dos equipos que esperaban no sufrir y que deben reaccionar ya.

FC St. Pauli : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30, Millerntor

Duelo a mediana altura entre dos equipos que han sabido hacer bien las cosas y deambular sin sufrimiento por la categoría. El vencedor podrá seguir soñando con los puestos europeos, un gran premio para dos conjuntos predestinados a sufrir, pero con sendos bloques sólidos. Gekas tratará de demostrar porque está entre los máximos goleadores de la Bundesliga
         
FC Schalke 04 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena.

Sigue sin convencer el Schalke y ya van demasiadas jornadas disputadas, solo una victoria podrá aliviar a la sufridora afición de los mineros que ven cómo Jurado empiza a demostrar el porque de su fichaje. El Bayer Leverkusen intentará borrar con los tres puntos la derrota contra el Mainz en un estadio con buenos recuerdos para René Adler, donde debutó hace cuatro temporadas.
      
FSV Mainz 05 : Borussia Dortmund. Domingo: 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion

El cara a cara más esperado por los aficionados a la Bundesliga se producirá en Maguncia. Nadie se hubiera imaginado que estos dos equipos lucharían a estas alturas por el liderato. Solo una derrota del Mainz en toda la temporada y cuatro victorias en los cuatro desplazamientos para el conjunto de Klopp, que vuelve al estadio que le dio a conocerse como entrenador, son buenos augurios para un gran espectáculo entre dos equipos que pese a todo, vienen de caer eliminados en la DFB Pokal. La lucha por el liderato en el Am Bruchweg Stadion


1899 Hoffenheim : Hannover 96, Domingo: 17:30 Rhein-Neckar Arena

Cierra la jornada un interesante duelo entre buenos equipos y grandes goleadores africanos; Demba Ba en los anfitriones y Didier Ya Konan en los visitantes. El Hoffenheim puede terminar la jornada en el tercer puesto si gana mientras que el Hannover puede recortar distancias a los dos punteros. Duelo por las alturas el que se jugará en la Baden-Würthemberg.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario