ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Que bueno que viniste!

Venir de un lugar muy distinto, acoplarse y triunfar no es tarea fácil. Muchos vienen y se van sin dejar huella, y son muy pocos los privilegiados que consiguen hacerse un nombre entre los grandes cuando no has nacido en ese lugar que tanto bueno te da. Esto viene a que un gol, intrascendente en el resultado pero lleno de historia, se marcó el pasado sábado en el estadio Borussia Park, fue el cuarto de los hanseáticos y su autor, un grande; Claudio Pizarro. No fue uno de sus mejores tantos, pero si definió lo que es este atacante de 1, 85 metros, un autentico rematador y una presa en el área difícil de parar. Aprovechándose de su estatura y de su enorme talento para estar en el lugar oportuno es como ha llegado a la mágica cifra de 134 goles en la Bundesliga, el máximo anotador extranjero de la competición local germana.


Con tan solo 21 años, el peruano nacido en Callao llegó a Bremen, que ya por entonces entrenaba Thomas Schaaf, y sus cualidades no tardaron en ser disfrutadas por la hinchada verdiblanca. 29 goles en tan solo 56 partidos le valieron para llegar al equipo más grande de Alemania, el Bayern, donde siguió anotando registros extraordinarios. Su paso por Baviera fue quizá el más exitoso de su carrera ya que tuvo la oportunidad de coronarse campeón de la Bundesliga y disputar la Liga de Campeones en varias ocasiones. Hasta 2007, fecha en la que se marchó al Chelsea, Pizarro superó la cifra de los 100 goles, una barrera que solo tres jugadores extranjeros más lo han logrado (Elber, Chapuisat y Aiton). El Londres no tuvo demasiadas oportunidades, razón para que aceptara una oferta de cesión al Werder Bremen, equipo en el que milita a día de hoy.

El peruano, por tanto, ha conseguido el cariño y la admiración de los buenos aficionados a la Bundesliga. Su carisma y garra le han convertido en un ídolo en Bremen, un honor que seguirá mientras lleve la camiseta de cualquier equipo alemán y demostrando todo el repertorio de remates posibles. A sus 32 años recién cumplidos, Claudio todavía tiene mucho futbol en sus botas y no se irá mientras las lesiones le respeten, de hecho a sido una lesión muscular la que le ha apartado del terreno de juego en este inicio de campaña. Pero el Bombardero de los Andes ya está de vuelta, anotó en la última jornada y en la DFB Pokal contra su antiguo y querido Bayern, un gol que no celebró por respeto a la que fuera su afición. Ya ha hecho historia con sus 134 goles, así que todo lo que venga solo servirá para agrandar la figura del delantero peruano.


Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario