ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 31 de octubre de 2010

El Bayer y su pegada desmontan a un Schalke sin ideas.


Ni el buen ambiente del Veltins Arena, ni el empuje de haber ganado en copa sirvieron al Schalke 04 para enderezarse en el campeonato nacional liguero. Esta vez fue un equipo llamado a hacer grandes cosas, el Bayer Leverkusen, quien se encargó de conquistar la casa "minera" aprovechándose una vez más de la debilidad defensiva azulona.
Felix Magath podría estar cerca de ser despedido tras una nueva derrota que situa a su equipo en el puesto 17 de la tabla.
El encuentro se predecía divertido ya que ambos clubes optan por el juego ofensivo (como viene a ser habitual hoy en dia en todos los conjuntos alemanes) y además son dos grandes del país. Fue el Schalke el encargado de manejar el balón en gran parte de la primera parte, Magath introdujo novedades con respecto al último partido liguero dejando fuera del 11 a Edu e introduciendo en su lugar a Peer Kluge aunque finalmente ambos se invertirian los papeles en el minuto 72.
El Bayer Leverkusen esperaba atrás y comenzó a salir de la madriguera a través de peligrosas contras que en gran parte de las ocasiones fueron muy bien llevadas por un fantástico Hanno Balitsch. La verdad es que el equipo centroalemán dejó la posesión de balón al Schalke sabiendo que la falta de profundidad local evitaría que Adler ( al que le trae buenos recuerdos el Veltins por haber deubutado allí) tuviese mucho trabajo.
En la segunda mitad un peleón Raúl y un buen Jurado intentaron dar la victoria a su equipo gracias a varias combinaciones con Huntelaar y Rakitik.
El Bayer adelantó ligeramente las lineas e introdujo a Sam por un gris Helmes en el minuto 63, cambio clave para el resultado final del partido ya que fue el propio Sam el encargado de batir por bajo a Neuer después de recibir un balón que desmontó a la lenta zaga de Gelsenkirchen en el 65 de juego.
En los minutos finales el Schalke pudo igualar pero se quedó una vez más con 0 puntos, el Bayer, al contrario, suma 3 y ya está entre puestos Champions para deleite de una magnífica hinchada franjirroja que ayer aupó bien a los suyos desde las gradas del Veltins a pesar de estar, logicamente, en inferioridad numérica.
El Schalke por su parte debe de encontrar la profundidad necesaria para abastecer a sus delanteros de mejores balones de gol.

Schalke 04 0-1 Bayer Leverkusen.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario