ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 7 de octubre de 2010

Este no es el Bayern...


Al comienzo de la liga nadie apostaría que pasadas siete jornada el Fc Bayern iba a ocupar el puesto número 12 en la tabla con tan solo ocho puntos. Pero la realidad es esa en la capital de Baviera, el conjunto muniqués parece ser otro equipo distinto al de el año pasado, que estuvo a punto de completar un triplete histórico.
No parece esta plantilla indicada para ocupar esa plaza pero hay una serie de factores en los que el equipo Bávaro tiene su talón de Aquiles.
La falta de gol es el principal, los bávaros mueven la bola a su gusto por el césped sin apenas conceder posesiones al rival, pero no tienen profundidad y cuando se presentan delante de la portería las ocasiones se pierden por detrás de las redes. El año pasado Olic y Müller comandaron el ataque rojo pero esta temporada el primero está fuera de forma y el segundo deja grandes destellos y grandes fiascos de cara a la meta rival.
Klose y Gomez son otros dos jugadores que tienen serios problemas para brillar con la camiseta del Bayern. "Miro" es la base de la selección alemana, pero a la hora de jugar con su club parece mutar, y no tiene suerte de cara al gol. Mario lleva atascado casi desde que llegó a Múnich, dejó auténticos golazos en Stuttgart pero kilómetros más al sur las cosas no le salen.
La ausencia de Robben y Ribéry en el 11 inical por sus graves lesiones también se están notando. El Bayern es un equipo que en los últimos años viene jugando en torno a un referente ofensivo que hace mejorar el juego colectivo de todo el equipo, el año pasado ese referente fue Robben.
La defensa es otro gran problema y esque tras decidir no fichar la directiva del "rekordmeister" parece darse cuenta del error que ha cometido. Badstuber no acaba de convencer como central, quizá por su falta de experiencia, Van Buyten tiene una ausencia de velocidad aparente, Pranjic y Lahm son más atacantes que defensas aunque a este último hay poco que reprocharle.
El centro campo funciona aunque en los últimos encuentros en los que los muniqueses han caido derrotados (Mainz y Dortmund) se han visto en problemas.
En definitiva, el Bayern es un gran conjunto que necesita funcionar, lo primero que debe hacer es encontrar el gol, algo básico para ganar partidos. Si eso ocurre pronto, quizá todo vuelva a parecerse un poco al año pasado, aunque la distancia que le separa del sorprendente líder (13 puntos) no es fácil de superar.
Van Gaal ya ha tomado la primera decisión dejando a sus jugadores sin Oktoberfest, y esque la cerveza hay que ganársela...

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario