ADPV

Anuncios ADPV

martes, 5 de octubre de 2010

Berlín exige fútbol de primer nivel

Resulta inevitable descuidar las categorías inferiores del futbol internacional cuando tenemos una liga que absorbe mucho protagonismo como es la alemana, pero de vez en cuando conviene echarle el ojo para ver como se manejan estos equipos por dos razones; porque en un futuro cercano pueden ser equipos de Bundesliga (inevitablemente dos equipos lo serán en junio) y porque reúne también a futbolistas que próximamente pueden competir en primera. Por ello, y que mejor que cuando los equipos de la élite descansan por el parón internacional, conviene hacer una reflexión reducida de cómo van las cosas, indagar un poco y ver como transcurre la temporada para aquellos conjuntos aspirantes al ascenso, para aquellos que no hace mucho estuvieron entre los grandes y para los recién llegados.

Afortunadamente siempre hay cosas que llaman la atención, pero vayamos a lo que de verdad importa, que es el líder de esta 2ª Bundesliga; el Hertha de Berlín. Solo dos empates han evitado que los capitalinos llevaran un pleno de victorias en estas siete jornadas, pero la trayectoria hasta el momento está siendo muy positiva. Lideres, con un gran potencial en sus filas, y un experimentado delantero que acapara toda la atención en el ataque berlinés, el ex jugador del Borussia Mönchengladbach, Rob Friend, con cuatro tantos. La ayuda de Raffael en la creación y una defensa comandada por el ex jugador del Bayern Cristian Lell y el checo Roman Hubnik permiten capitanear al equipo de Markus Babbel, todo lo contrario que el otro equipo que acompaño al Hertha a segunda, el Bochum, perdido en la mitad de la tabla y más cerca del descenso que del ascenso. Malos tiempos para los aficionados de la Westfalia.

Pero el Hertha no camina solo en la andadura a primera, dos equipos que no entraban en las quinielas siguen a los líderes desde muy cerca; el SpVgg Greuther Fürth y el recién llegado Erzgebirge Aue. Los bávaros cuentan con un equipo muy compacto y sin jugadores conocidos para la mayor parte del público, quizá los más conocidos sean el ex central del Hamburgo Christian Rahn y el centrocampista que estuvo cinco años en Maguncia Milorad Pekovic. Por su parte, los sajones del Erzgebirge Aue se han convertido en la autentica revelación, adelantándose a otros equipos con mayor potencial para ocupar esas plazas. Aunque siempre toca hablar de un equipo revelación en el sentido negativo, y esta vez los pesimismos se los lleva el Arminia Bielefeld, que no hace mucho disfrutaba de los grandes equipos en su estadio y este año solo ha conseguido sacar tres puntos de veintiún posibles. Estaremos pendientes de todo lo que suceda en segunda.

Autor: Dani Garcia
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario