ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Pero quién es el Mainz?.



Lewis Holtby, Allagui, Schürrle, Szalai... Estos nombres nos suenan, son jugadores del Mainz, el líder de la Bundesliga alemana, un equipo de moda en toda Europa ya que tras comenzar el campeonato con la idea de no volver a segunda división ha destrozado quinielas y apuestas consiguiendo 21 puntos en 7 partidos (pleno de victorias) e igualando el récord de mejor arranque liguero perteneciente también a Kaiserslautern (2001/02) y Fc Bayern (1995/96).
¿Pero de donde procede este equipo?, ¿Cuál es su pasado?. El Mainz no destaca por sus títulos, en sus vitrinas no posee ninguno de gran importancia. Tiene 105 años y de su ciudad se puede destacar el bonito carnaval y los festejos de la Oktoberfest. De echo, hasta hace poco, el FSV Mainz no interesaba mucho a los habitantes de la universitaria urbe de Maguncia, la cual roza los 200.000 habitantes.
En 1982 el club "rojillo" se proclamó campeón en categorias amateur. Grandes entidades germanas se empezaron a fijar en este conjunto por el éxito de la cantera del equipo del Palatinado.Tras muchos años en tercera y segunda división teutona consiguió el ascenso a la Bundesliga en 2004 para mantenerse en ella durante dos años ocupando la undécima posición de la tabla en ambos. Volvió a la Bundesliga.2 en la 2007/2008, en 2009 fue semifinalista de copa y la temporada pasada volvió a jugar en la máxima categoría para comenzar a mostrar su potencial. Con Thomas Tuchel ya en el banquillo que tomó los mandos del equipo en la pasada campaña tras la destitución de Andersen derrotaron en su estadio al Fc Bayern que posteriormente se proclamaría bicampeón (con liga y copa). Grandes jugadores como Bancé, Löw, Soto y Schürrle (que actualmente continua en la plantilla) hicieron posible que el Mainz continuase sin sufrimientos en primera.
El presidente del equipo, Harald Strutz (un histórico del club) pretende poder abandonar el estadio de Bruchweg para ocupar otro con una capacidad cercana a los 40.000 espectadores.
En la presente temporada el conjunto del oeste es el equipo revelación, su liderato parece a prueba de bombas y su estadio es una auténtica caldera, este fin de semana se enfrenta al Hamburgo en el que será un nuevo reto para un equipo sin un pasado de gigante pero con un presente muy prometedor. No es nada fácil que terminen alzando la ensaladera pero está claro que tras esta machada nadie volverá a mirar al Mainz como a un equipo del montón.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario