ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 7 de octubre de 2010

La oportunidad para Großkreutz

Mas que interesante será el duelo para la selección alemana de Joachim Löw contra Turquía en el estadio olímpico de Berlín, en lo que será la reedición de la pasada semifinal de la Eurocopa 2008. Las dos selecciones favoritas para clasificarse llegan empatados a 6 puntos tras dos victorias en las dos jornadas disputadas y podrán medir cual de las dos optan con más posibilidades a ser primera del grupo A. Un partido especial ya no solo por rememorar aquella extraordinaria semifinal que se decantó por los germanos con un gol de Lahm, también por lo que supone enfrentarse en Berlín a una de las selecciones con más apoyo para los visitantes, casi 200.000 otomanos forman la comunidad en la capital germana, cerca de un 4% de la población total. Además será un encuentro especial para Mesut Özil ya que el alemán tiene origen turco.

Pero no solo Özil vivirá este encuentro como uno de los más especiales ya que Joachim Löw, ante la comodidad que supone haber ganado los dos encuentros anteriores, se ha permitido traer un nuevo jugador para hacer probaturas; se trata de Kevin Großkreutz, centrocampista del Borussia Dortmund. El jugador, nacido en Dortmund, se suma a los otros cuatro convocados que no estuvieron este verano en Sudáfrica: Westermann, Trasch, Adler y Riether. Será su posible debut como internacional, lo que supone una oportunidad irrechazable para este joven futbolista que está viviendo un momento dulce con la camiseta del Borussia Dortmund ya que ha conseguido tres tantos en la Bundesliga. Tras pasar por las categorías inferiores de la selección alemana, ahora toca el momento de demostrar en la absoluta el mismo buen juego que entusiasma en el Westfallenstadion.

Aunque hay más cosas para destacar de este gran partido en el Olympiastadion, como puede ser el estado de forma de Miroslav Klose, el autentico killer de esta joven selección, el rendimiento de futbolistas que no han empezado la campaña como desearían como Kroos, Badstuber o Cacau, también la reacción del publico berlinés que echa de menos futbol de la máxima élite. Esto último no fallará ya que los rivales turcos vienen con un gran equipo entre los que destacan los conocidos hermanos Altintop, jugadores de la Bundesliga, o la estrella del momento en la competición otomana Arda Turan, que será duda hasta el último momento. Entre los conocidos también estarán Nihat, Servet y Tuncay, tres clásicos en las concentraciones turcas que siguen aún con el mando del mítico Guus Hddink, un seleccionador que aportará el espíritu ganador que tal vez faltaba. Un partidazo en la cumbre que decidirá el rumbo de ambos hasta 2012 (Viernes: 20:45 horas, Berlín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario