ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 28 de octubre de 2010

Un magnífico Eintracht endosa una "manita" al Hamburgo en copa.


El segundo dia de Copa Alemana dejó un espectacular partido entre dos grandes conjuntos de la máxima división del fútbol teutón. El Commerzbank Arena fue el magnífico escenario de este encuentro de segunda ronda de la DFB Pokal, las gradas presentaron un gran aspecto (39.400 espectadores) y la rivalidad que guardan estos dos conjuntos dio un plus de emoción y color especialmente a los fondos.
Skibbe formó a un Eintracht ofensivo y equilibrado con bastantes titulares, lo que dejó bien claro que este equipo quiere hacer bien las cosas en este trofeo. Nikolov, que realizó una buena actuación bajo palos formó el 11 junto a Jung, Franz, Russ y Tzavellas en defensa. Köhler, Schwegler y Ochs por el centro con Altintop, Meier y Gekas en la zona ofensiva con el griego, lógicamente, como punta de ataque.
El Hamburgo tampoco se reservó demasiado, Drobny ocupó la portería con Demel, Westermann, Mathijsen y Jansen como zagueros. Rincón, Pitroipa, Zé Roberto y Trochowski formaron un potente centro campo acompañado arriba por Guerrero y el croata Petric.
Nada más comenzar el partido el Eintracht de Frankfurt se hizo con la posesión del esférico dejando claro al Hamburgo quien era el equipo local en la noche de ayer, los rojinegros, que a diferencia de otros años en los que solian basar su ataque en el balón largo optan en la presente temporada por un estilo de juego mucho más refinado en el que las combinaciones rapidísimas en el centro del campo acercan el balón al área rival para dar el último pase a un grandísimo Gekas.
En el minuto 10, Meier (Eintracht) tuvo que abandonar el partido por lesión, en su lugar Caio le sustituyó, un magnífico atacante que recibió 3 minutos después un balón a unos 40 metros de la portería, avanzó con este hasta la frontal y lo fundió para anotar el primer tanto de los de Frankfurt para deleite de la hinchada Rojinegra.
Unos minutos más tarde Altintop colocaba un centro perfecto a la cabeza del goleador griego Gekas que mandó el balón lejos del alcanze de Drobny. La defensa del Hamburgo un tanto agarrotada en la noche de ayer poco pudo hacer para evitar un comienzo devastador por parte de los locales.
Fue precisamente la zaga del Eintracht la que en el minuto 23 perdió un balón cerca de su área que Guerrero aprovechó para dar el pase de la muerte a un Petric libre de marca que hizo un gol que metía en el partido al Hamburgo. La hinchada visitante alentó a los suyos pero Gekas es de los que no perdonan, una embarullada jugada en el área norteña fue aprovechada por el jugador Heleno para colocar a su equipo 3-1 arriba en el marcador.
En la segunda mitad el Eintracht siguió mereciendo más, jugando muy bien ante un Hamburgo que defendió muy junto en su campo lo que abrió espacios a los ataques por banda local. El cuarto gol lo hizo Petric en su portería tras una falta botada al área por los locales. Precisamente el Croata se apuntó un curioso Hatt - Trick (dos goles a favor de su equipo y otro en propia puerta) ya que consiguió el 2-4 en el minuto 65 gracias a un nuevo despiste defensivo por parte del club de Frankfurt.
Cuando ya la hinchada Rojinegra saltaba en las gradas el cuadro local optó por esperar a un Hamburgo más ofensivo en los minutos finales para salirle a la contra, este método dio fruto ya que Gekas estuvo a punto de anotar el tercero tras quedarse solo ante la adelantada defensa de los visitantes que derribó al griego en el área. Halil Altintop pidió a Gekas tirar la pena máxima y este se la concedió en un generoso gesto. Altintop no desaprovechó el regalo del bigoleador y dejó el marcador final con un contundente 5-2.
De este partido se pueden sacar varias conclusiones, el Eintracht es un equipo muy serio, tiene un estilo de juego basado en la posesión de balón y las rápidas combinaciones, sus fallos atras son lo único que les hace más vulnerables. El Hamburgo por su parte no tuvo ayer la noche (aunque Nikolov anuló las ocasiones con las que contaron) pero lo intetó sobre todo a través de Petric, el equilibrio de su centro campo se vio roto por el Eintracht que le robó el balón constantemente lo que provocó la goleada, está claro también que atrás no son tan fuertes como en otras temporadas.

Eintracht Frankfurt 5-2 Hamburger Sv

Resto de encuentros de la 2ª ronda de Copa.

Hallescher 0-3 Duisburgo.

Hoffenheim 1-0 Ingolstadt.

Aachen 2-1 Mainz

Offenbach 4-2 Dortmund (Pen).

Elversberg 0-3 Núremberg.

Chemnitzer Fc 1-3 Stuttgart.

Borussia Mon´Gladbach 6-5 Bayer Leverkusen (Pen).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario