ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 20 de febrero de 2014

Previa de la 22ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FC Schalke 04 : FSV Mainz 05. Viernes: 20:30 horas, Veltins Arena

Abrimos en Gelsenkirchen con un Schalke que es junto con el Bayern el único equipo que lo ha ganado todo en esta segunda vuelta, algo que les ha permitido escalar no solo hasta la cuarta posición, sino que además, sacan una ventaja de cuatro puntos con el Wolfsburg y tienen la segunda plaza al alcance. Pero delante viene un rival que también atraviesa un genial momento anímico. El Mainz solo ha perdido un partido de los cuatro que llevamos disputados y si se les ocurriera dar la sorpresa, dormirían en zona de Europa League. Bonito partido para abrir el fin de semana antes de que los locales se midan al Real Madrid.


Borussia Mönchengladbach : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

De minas a potros sin salir de la Westfalia. El Borussia Mönchengladbach se la juega sino quiere tirar por la borda todo lo bueno que logró en la primera vuelta, donde llegaron a tantear con la segunda plaza. Ahora, la pésima dinámica les ha llevado fuera de los puestos champions y tiene a Mainz, Hertha y Augsburg cerca amenazando incluso la plaza de Europa League. Un punto de 12 es un pobre registro y el Hoffenheim quiere ahondar en la herida. Con 25 puntos, los de Gidsol llegan tranquilos y en buena racha, siete puntos de nueve, por eso en Sinsheim no descartan tampoco poder luchar por cosas más ambiciosas.

SC Freiburg : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Hace un año, este choque hubiera sido radicalmente distinto, el Freiburg por aquel entonces soñaba con meterse en Europa y el Augsburg hacía cuentas para salvar la categoría. Pero en esta temporada, se han intercambiado los roles y ahora son los breisgauers quienes pasan apuros mientras los bávaros quieren hacer historia. El Augsburg aun tiene Europa a tres puntos y no quieren que florezcan síntomas de flaqueza, por eso un triunfo en el Badenova permitiría ganar lo que se perdió la semana pasada. El Freiburg, vuelve a la mala racha y ya no pueden dejar escapar puntos en casa.

1.FC Nürnberg : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

La final por el descenso de esta jornada se vivirá en el Gründig Stadion. Tnesión propia de un duelo donde hay en juego media temporada, ya que el FCN podría abrir brecha con el descenso y el Braunschweig, si acompañan resultados, dejaría la cola de la clasificación y metería en problemas a más equipos como Stuttgart o Werder. La racha de los francos es muy buena, tres triunfos en cuatro partidos, solo el Bayern ha podido ganarles en la segunda vuelta. Los sajones por su parte llegan de renacer anímicamente al ganar al HSV y no se resignan a a ser el rival débil de la Bundesliga.

Hamburger SV : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Se avecina un partido tenso en el norte de Alemania. La situación es crítica en Hamburgo, Bert van Marwijk ha sido cesado esta semana y su lugar lo ocupará Mirko Slomka, un entrenador que fue cesado hace dos meses del Hannover y que tendrá la misión de salvar la categoría. Pero delante no tendrán a un rival ideal para debutar, llega el BVB que ha tomado carrerilla para recuperar la segunda posición. La temporada pasada, el HSV le venció los dos partidos a las abejas, pero este año, los de Klopp se la devolvieron con un 6-2. ¿Podrán en Dortmund aparcar la Champions para centrarse en lo del Imtech?

VfB Stuttgart : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas,Mercedes Benz Arena

Si alarmante es la situación del Hamburgo, no más plácida es la del Stuttgart que leva un 2014 negro en cuanto a resultados. El equipo ya no solo pierde los partidos, también lo hace con mala imagen, cayendo con contundencia y arrastrando sanciones. Contra el Hertha, no estarán Ibisevic ni tampoco Leitner, dos ausencias importantes que complican aun más la difícil papeleta de Schneider. En esta ocasión, reciben a un Hertha que solo ha sumado tres de doce puntos, y que si no quiere descolgarse de la pugna europea, deberá volver a la regularidad que le caracterizó en la primera vuelta. 

VfL Wolfsburg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Volkswagen Arena

No es un partido de champions, aunque bien podría serlo por la calidad de las plantillas y el objetivo de ambos. En Wolfsburgo se ha vuelto a la dinámica ganadora, dos triunfos en liga que les colocan con 36 puntos, a cuatro del Schalke que es quien marca esa barrera. Si de verdad quieren escuchar la sintonía de la UCL en el Volkswagen Arena, deberán hacerse notar contra un Bayer que esta semana recibió otra puñalada a la temporada, y cayó con dureza contra el PSG. En liga necesitan ganar para que nadie les quite una segunda plaza que hace unas semanas parecía muy segura, pero que ahora ya no lo es tanto. 


Eintracht Frankfurt : Werder Bremen. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Dejamos atrás la resaca europea de Oporto para centrarnos en un partido fundamental para los intereses del Eintracht. El equipo de Armin Veh recibe en Frankfurt a un Werder Bremen que también llega en una situación límite, por lo que el partido cobra tintes de final. Ambos acumulan 21 puntos, y la derrota combinada con otros resultados les puede llevar a la zona de relegation. El Werder solo ha sumado dos puntos en cuatro partidos, mientras que el Eintracht ha logrado dos triunfos en la segunda vuelta, y los dos en el Commerzbank. Alarmas preparadas para otro duelo tenso.

Hannover 96 : FC Bayern München. Domingo: 17:30 horas, HDI Arena

Fiesta en Hannover para cerrar la jornada. Y decimos fiesta porque el partido se vivirá como tal, ya que pocos los que creen que el equipo sajón pueda suponer un bache en el camino del Bayern hacía el título. Sin embargo, el HDI Arena nunca ha sido un campo fácil para los bávaros, que se han encontrado un equipo aguerrido y que sabe usar sus bazas. A eso se agarran los jugadores de Tayfun para poder complicarle la vida a un rival demoledor que encadena trece victoria en liga, sin contar con los triunfos en la DFB y Champions. Pero de perdidos al río, quien sabe si el Hannover será el aguafiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario