ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 21 de noviembre de 2013

Previa de la 13ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Y el frío nos llegó de golpe, sin apenas avisar, las temperaturas se han desplomado, aunque nada va enfríar una preciosa Bundesliga que tenía esta jornada señalizada en rojo. El partido que más expectación despierta, la redición de la última final de champions y la oportunidad del líder, el Bayern, para dar un golpe que podría ser mortal a la temporada. Pero no solo de clásicos vive el apasionado del fútbol alemán, otros choques también trascendentes aportaran el calor que hemos añorado en estas dos semanas, el calor del buen fútbol: 

VfB Stuttgart : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Iniciamos el recorrido por el partido inaugural, y no será cualquier choque. Apetitoso, ideal para hacer boca, un Stuttgart-Gladbach lleno de pasión. El VfB necesita la victoria en casa después de varios pinchazos, y lo que le permitiría no solo recortar distancias con un rival directo, también acercarse mucho a la zona europea. Pero delante tendrá a un rival en forma, que ha cogido carrerilla y se ha acomodado en la cuarta posición. Tres victorias consecutivas de los potros y muchas ganas de que continúe la racha en uno de los campos más complicados de Alemania. 


FC Nürnberg : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

Morbo, urgencias en unos, ilusión en otros, el partido del Gründig va cargado de alicientes. Primero, muchos reencuentros, el más esperado será el de Dieter Hecking, que rendirá visita al estadio franco por primera vez tras su marcha al VfL en las pasadas navidades. En el terreno de juego, Pogatetz y Hasebe, con distinto recuerdo de su paso por la Volkswagen, y en el bando visitante, Timm Klose. Cuatro victorias seguidas de los lobos meten mucho miedo al FCN, pero su situación no les permite el miedo, solo la mordiente de salir del pozo en el que se han metido. 

FC Augsburg : TSG Hoffenheim 1899. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Igualdad es la palabra que resume el Augsburg-Hoffenheim. Los dos están clasificados en zona media, con 13 puntos y quieren dejar el descenso muy lejos para no tener problemas al final de campaña. Irregularidad en los dos casos, un Augsburg que debe hacerse fuerte en casa y no dejar escapar puntos contra rivales de la misma talla. Pero el Hoffenheim no puede tener una etiqueta de rival inferior, ya que su ataque es el segundo mejor de la Bundesliga, si bien es cierto que solo el HSV ha encajado más goles que los de Gidsol. 

Eintracht Braunschweig : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion

Duelo crucial por la zona baja en la Sajonia. El penúltimo recibe al antepenúltimo y con los dos equipos empatados a ocho puntos. Sin embargo, las sensaciones son distintas para Braunschweig, con una línea ascendente, y para el Freiburg, que sigue sin encontrar la tecla que les haga funcionar. El bando amarillo, cuatro de seis puntos en dos jornadas, Lieberknecht ha logrado que su bloque sea más competitivo que al inicio de temporada. Streich por su parte no da con la fórmula, y pese a ganar en su última salida, el Freiburg continúa en un mar de dudas. 

Eintracht Frankfurt : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Se encienden las alarmas en Frankfurt, el equipo ha entrado en muy mala dinámica y ya encadena siete jornadas sin vencer, con tres derrotas seguidas. El equipo schwarz-rot-weiss ha bajado hasta una incómoda decimaquinta plaza con el descenso demasiado cerca y pesan los minutos acumulados en las tres competiciones. Y el rival que se les viene no será una presa fácil. Un Schalke con hambre de champions y no solo por su viaje a Bucharest el próximo Martes, sino porque tiene la cuarta plaza a dos puntos y quiere aprovechar que sus dos rivales por esa posición, también viajan fuera. 

Hertha BSC : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Hablando de equipos champions, la semana que se le viene al Bayer Leverkusen es ilusionante y decisiva. Con el Manchester United y el pase a octavos en la mente, no pueden descuidar bajo ningún concepto la Bundesliga, ya que el Braunschweig se encargó de demostrarles que cualquier rival les puede ganar. Y más razón aún cuando ese rival es el equipo revelación, el Hertha que contrapronóstico está en la séptima posición y con un Adrián Ramos enrachado, aunque delante tendrá a Kiessling con la misma cifra de goles. Hosogai contra su ex equipo en uno de los choques más bonitos del Sábado. 

Borussia Dortmund : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

Lo decíamos en la previa y nuestro compañero José Antonio en una entrada donde describe al detalle lo que supone este partido. La rivalidad histórica de BVB y Bayern ha cobrado capítulos recientes que incrementan más aún las ganas que ambos se tienen. En Mayo, un gol de Robben daba la Champions League a los bávaros y en liga, aunque los dos choques quedaron en tablas, los rojos rompieron el monopolio de Klopp. En esta ocasión, el Bayern puede dar un golpe a la liga, cuatro puntos les diferencia del BVB, mientras que los amarillos, plagados de bajas, podrían dejar la distancia en un punto. Götze vuelve a Dortmund, donde no será bien recibido, para caldear más aún el ambiente en el clásico de la mejor liga del mundo. 


Hamburger SV : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

El Domingo nos dejará dos partidos interesantes, el primero con el frío típico del norte. Problemas en ambos, el Hamburgo logró revertir una mala situación pero a vuelto a la senda de la irregularidad, encaja muchos goles pero tiene dinamita en ataque, gracias a un Pierre-Michel Lasogga que en solo seis partidos ha marcado ocho goles. Los rothosen siguen sin dar la cara en casa, solo una victoria. Reciben a un equipo que fuera no ha puntuado todavía, el Hannover además suma seis jornadas sin ganar. Por tanto, una racha se romperá, para respirar o ponerse nervioso. 

Werder Bremen : FSV Mainz. Domingo: 17:30 horas, Weserstadion

Daremos fin a una jornada vibrante con el partido del Wesrerstadion. El Werder recibe al Mainz en un partido de zona media, donde ambos pueden mirar para arriba y estar más cerca de Europa que del descenso. Desde 2005 no se registra un empate a cero entre estos rivales, y esperamos que siga la tradición. Los locales se han hecho fuertes en casa, por lo que partirán de favoritos contra un Mainz que a domicilio solo sumó en su primera salida a Friburgo. Un punto les separa en la tabla, así que rivales directos persiguiendo el sueño europeo.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Sin duda alguna ese choque en el Sinal Iduna centrará toda la atención . Ocasión de oro para que recorte distancias el Leverkusen .

    Un saludo

    ResponderEliminar