ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 1 de noviembre de 2013

Previa de la 13ªjornada 2ªBundesliga 2013/2014

Este fin de semana se disputa la 13ªjornada , de esta apasionante 2ªBundesliga en la que destacan dos duelos de la zona alta de la tabla , y ambos entre rivales por el ascenso. Pero no sólo tenemos ese punto de interés sino que hay otro apasionante duelo entre el sexto clasificado y el colista que es otro de los partidos de la jornada. Por supuesto que el resto de partidos también son muy interesantes , pero tres son los partidos que centran el interés de esta próxima jornada en la categoría de plata del Fussball Germán , vamos ya con la previa de la jornada de esta emocionante segunda división alemana.

FC Energie Cottbus - VfL Bochum. Viernes: 18:30 horas. Stadion der-Freundschaft.

Duelo en la zona baja el que va a enfrentar , en Cottbus a Energie y Bochum dos equipos que están con problemas de juego y resultados y que les a llevado ambos equipos a la zona baja de la tabla , cuando eran uno de los favoritos a pelear por el ascenso de categoría. El Cottbus es décimo quinto con 13 puntos y necesita sumar los tres puntos , ante el calor de sus aficionados sino quieren ver sus huesos en la promoción de descenso en el descenso directo , del que les separa un punto de ambas posiciones. Por su parte el VfL , lleva una racha de cinco partidos sin ganar , que les a llevado hasta la promoción de descenso y necesita sumar los tres puntos , fuera de casa ante un rival directo por la permanencia , para no caer en descenso y perder terreno con la zona de permanencia que precisamente marca el Energie Cottbus.

VfR Aalen - Fortuna Düsseldorf. Viernes: 18:30 horas. Schölz-Arena.

Partido el que enfrenta al noveno contra el décimo clasificado. El Aalen que tiene como objetivo la permanencia , lleva dos partidos en los que a sumado cuatro puntos de seis y ante el Fortuna buscará sumar tres puntos que les llevaría a la zona alta de la tabla. Por su parte el Düsseldorf viene de caer en su propio estadio goleado de manera escandalosa por un rival directo por el ascenso , y ante el VfR buscará quitarse la espina y sumar tres puntos que les llevaría a no perder demasiado terreno con el ascenso directo y la promoción de ascenso , que la tienen a cuatro puntos.

SC Paderborn 07 - FC Ingolstadt 04. Viernes: 18:30 horas. Benteler-Arena.

Este a priori es uno de los partidazos de la jornada , el duelo entre el SCP07 y el FCI. El Paderborn en los tres últimos partidos han sumado los nueve puntos en juego, que les ha llevado de la zona baja a la parte alta de la tabla , en la que ocupan la sexta plaza con 18 puntos , a seis y dos puntos del ascenso directo y promoción de ascenso, y ante el calor de su público buscarán sumar la cuarta victoria consecutiva que les acercaría aún más a las tres primeras plazas. Por su parte los bavaros de ''die schanzer'', a principios de temporada eran uno de los aspirantes al ascenso , pero su mal arranque liguero les a llevado a luchar por no descender, ya que son colistas con 10 puntos y además tuvieron que cesar hacer un partido de jornadas a Marco Kurz y en su visita al sexto clasificado buscarán sumar la segunda victoria consecutiva , que les podría sacar del fondo de la tabla , en su lucha por salir de ella.

1. FC Kaiserslautern - FC St. Pauli. Sábado: 13:00 horas. Fritz-Walter Stadion.

Partidazo de la jornada , el que enfrentará a ''Die reuten teufel'' y Piraten o lo que es lo mismo cuarto contra quinto , ambos con 19 puntos. Este es uno de los duelos entre candidatos al ascenso , como decíamos en la introducción. Ambos equipos llegan a este partido en un momento dulce , sobre todo los locales que lleva sumados 12 de los últimos 18 puntos en juego y en el infierno buscarán sumar los tres puntos para asaltar la tercera plaza y acercarse aún más al ascenso directo. Por su parte el St. Pauli ha sumado cuatro de seis puntos, en las dos últimas jornadas y buscarán sumar los tres puntos fuera de casa para asaltar también la tercera plaza y acercarse a la ascenso directo del que les separa cinco puntos.

FC Erzgebirge Aue - SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 13:00 horas. Sparkassen-Erzgebirgsstadion.

Complicada visita la que tienen que rendir los tréboles a Aue , pese a la irregularidad de estos , en un duelo que enfrenta al décimo segundo con 15 puntos y al tercero que tiene cinco tiene cinco puntos más. Los bávaros llevan tres partidos sin ganar y en su visita al Aue , buscará cortar la mala racha que les ha llevado del liderato al tercer puesto y que les permitiría acercarse a los dos primeros clasificados , ya que se enfrentan entre si. Por su parte los violeta actualmente se están mostrando como un equipo muy irregular , y ante su gente buscará sumar tres puntos que les alejaría de la zona baja de la tabla y les permitiría ponerse en la zona medio alta de la tabla.

TSV 1860 München - SG Dynamo Dresden. Domingo: 13:30 horas. Allianz-Arena.

Los ''die löwen'' llevan cuatro partidos en los que han sumados dos puntos de doce situación que les ha llevado a ocupar la undécima plaza con 15 puntos y a tener el ascenso directo a nueve puntos , y ante el calor de su público buscará sumar tres puntos para no perder comba con dichos puestos y acercarse a la tercera plaza que la tienen a cinco puntos. Por su parte el Dynamo llega a este complicado partido en racha , ya que en los tres últimos partidos han sumado siete puntos de nuevo y una victoria a domicilio en campo del 1860 München les podría sacar del descenso directo.

SV Sandhausen - FSV Frankfurt. Domingo: 13:30 horas. Hardtwaldstadion.

Partido el que enfrenta dos rivales directos , por la permanencia. El SVS décimo tercero en la tabla lleva tres partidos sin ganar y ante su gente buscará sumar tres puntos que les alejaría de la zona baja de la tabla , que la tienen a sólo dos puntos. Por su parte el FSV es séptimo con 16 puntos , dos más que su rival de esta jornada y llegan a este partido , después de a ver sumado un punto de los últimos seis en juego y en esta complicada visita buscarán volver por la senda de la victoria , cosa que les llevaría a la zona de privilegio.

Karlsruher SC - Arminia Bielefeld. Domingo: 13:30 horas. Wildparkstadion.

Atractivo duelo el que enfrenta dos históricos del fútbol alemán , partido entre KSC y Arminia. Los locales llegan a este partidos después de a ver sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y por segunda semana consecutiva , jugará con el apoyo de su público en donde buscarán sumar la segunda victoria consecutiva les llevaría a la zona alta de la tabla y les alejaría aún más de la zona baja que la tienen a cuatro puntos y les acercaría a la tercera que la tienen también a cinco puntos ya que ocupan la octava plaza. El Bielefeld décimo cuarto en la tabla con 14 puntos , llega a este partido con ganas de cortar su racha de derrotas, ya que en los últimos cuatro partidos ha sumado cuatro derrotas y buscará cortar esta mala racha sumando tres puntos en su visita al Karlsruher que les permitiría alejarse no acercarse a las tres últimas plazas , que las tiene a tiro de piedra.

1. FC Köln - 1. FC Union Berlin. Lunes: 20:15. Rhein-Energie Stadion.

Partidazo entre los dos primeros el que cerrará este lunes la 13ªjornada de la segunda división alemana. carneros y Union son los dos equipos más en forma de la competición y se enfrentan con el objetivo de ser lideres en solitario , ambos conjuntos están en un momento dulce que les ha llevado a liderar la tabla de manera conjunto. Los locales son el único equipo invicto de la competición , ya que han sumado 24 puntos de los 33 que se han puesto en juego, en estas doce jornadas de competición. Por su parte el Union después de su derrota contra el Greuther Fürth , ha sumado 13 de los últimos quince puntos en juego. Ambos equipos buscarán sumar los tres puntos en juego que tendría como premio liderar la tabla en solitario y comerle la moral a su rival en este su primer asalta entre estos dos claros aspirantes al ascenso.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario