ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 1 de noviembre de 2013

Previa de la 11ª jornada. Bundesliga 2013-2014

La semana en Alemania nos ha dejado un pequeño descanso. Una tregua en pleno frenesí de competición que le viene de maravilla, especialmente a los conjuntos que están alternando la liga y Europa. Empieza un nuevo mes, Noviembre, donde llega también un invitado de excepción, el frío. La nieve se empezará a ver en algunos campos y las temperaturas bajas condicionaran los choques, aunque nada va a deslumbrar esta maravillosa liga que nos enseña una nueva jornada, la onceava:

Borussia Dortmund : VfB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, Signal Iduna Park

El Signal Iduna Park será el escenario donde se abra esta jornada liguera. El BVB cuajó una semana perfecta con su triunfo en Londres y en el Revierderby. La motivación se notó, y las altas que se incorporan al BVB tras pasar por la enfermería parece que están recuperando el potencial de los borrussers. Falta les harán, ya que el Stuttgart no será un invitado de lujo, con Schnneider, el VfB no sabe lo que es la derrota, aunque en los últimos partidos están sacando varios empates que frenan la progresión. El Signal es un templo imbatido hasta entonces, así que una de las dos rachas se romperá. 

FC Nürnberg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

Lo del Gründig es el drama hecho partido, se verán las caras los únicos dos conjuntos de la competición que todavía no saben lo que es ganar. Ambos están situados en zona de descenso y la victoria será el único bálsamo que les permita salir del pozo. Verbeek debuta en casa, tras el 0-5 que supuso la destitución de Wiesinger, el Nürnberg ha disputado dos partidos fuera con sendos empates y sensaciones positivas. En el Freiburg, la situación es más alarmante, ya que no logran ganar ni en liga ni en Europa, por eso la soga a Streich cada vez se va apretando más. 


TSG Hoffenheim : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Reckar Arena


El líder visita un campo absolutamente imprevisible. Hoffenheim es de esos campos en los que un mal día te puede costar muy caro por el atrevimiento del rival. De hecho, el Hoffenheim suma 25 goles, más que el Bayern, siendo así el máximo equipo realizador junto al BVB. Dato que contrasta con el de goles encajados, ya que el Bayern tan solo ha encajado seis y el Hoffe 23, el que más ha recibido. Por eso se esperan muchos goles en Sinsheim. Los bávaros no se quien despistar ni un segundo ya que BVB y Bayer acechan. Los azules nunca le han vencido en Bundesliga al Bayern. 



Hamburger SV : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena


Equipos con altas aspiraciones se miden en Hamburgo. Bert Van Marwijk ha cambiado la cara del HSV, que ha sacado ocho de doce puntos posibles. Aunque en casa, el equipo rothosen aún tiene una cuenta pendiente y tratarán de resolverla contra un equipo frágil a domicilio, el Borussia Mönchengladbach. Los potros solo han sacado un punto de quince lejos del Borussia Park, pierden fuera todo lo que consiguen en casa, aunque su inmaculada trayectoria local les sirve para ocupar la cuarta posición. Pero Europa pasa por la regularidad y vencer en el Imtech sería un golpe de autoridad. 


Eintracht Braunschweig : Bayer 04 Leverkusen, Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion


La leve reacción del Braunschweig parece apagarse, vuelta a las andadas con dos derrotas que pese a todo, no restan ilusión a la tropa de Lieberknecht. Para este compromiso, los amarillos no tienen nada que perder, se enfrentan a un rival que avanza con paso firme en las tres competiciones. El Bayer tendrá una cita importante en Donetsk, pero en liga tampoco quieren descuidarse y Sami Hyypiä está sabiendo rotar su plantilla para dar descanso y que la cosa funcione. El Werkself está ante una oportunidad de hacer una gran campaña y dejarse puntos en Braunschweig no pasa por su mente. 


Hertha BSC : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion


El cupo de equipos champiosn cierra en Berlín, donde el Schalke deberá reaccionar ante una semana donde han bajado de la ilusión. Las dolorosas derrotas contra Chelsea y BVB han cortado la progresión de los mineros, que sin embargo, siguen en un punto que les permite soñar. En liga marchan séptimos, a solo un punto de su rival. El Hertha plantó cara en Múnich y vendió cara su derrota, son el equipo revelación y quieren seguir con ese calificativo. Además, los capitalinos buscarán aprovecharse de cierta distracción de su rival que visitará Stamford Bridge el Miércoles. 


Eintracht Frankfurt : VfL Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena


Equipo de Europa recibe a equipo que quiere ser de Europa. Traducido de otra forma, el Eintracht recibe a un Wolfsburg enrachado al que le ha cambiado la imagen en los últimos dos partidos. La apuesta de Hecking por el joven Arnold en la titularidad le ha venido de maravilla a los wolf que ocupan la sexta plaza. Misma posición que obtuvo su rival la temporada pasada, el Eintracht empieza a acusar el físico y la falta de rotaciones, por eso le urge un triunfo para despejar las dudas. Ochs se enfrenta a su ex equipo, igual que Lakic, Russ y el entrenador local, Armin Veh. 



FC Augsburg : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, Impuls Arena


Para el domingo, un Augsburg en mala racha de resultados recibirá al Mainz, que la semana pasada, logró cortar la suya contra el Braunschweig. Los de Wienzierl lograron ponerse a tiro de Champions hace ya algunas jornadas, pero desde entonces, el equipo ha entrado en crisis, tres derrotas seguidas y solo un punto de quince. Eso les ha hecho bajas hasta una peligrosa decimaquinta posición. El Mainz se vió en esa situación también, pero los goles de Okazaki han permitido pasar una semana más tranquila, y ese principio de reacción es el que quieren aprovechar. 


Werder Bremen : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Weserstadion


Para cerrar, un clásico de la Bundesliga. Werder Bremen y Hannover son de esoso equipos agradables de ver porque para bien o para mal, siempre prometen espectáculo, aunque no siempre les va bien a sus intereses. De hecho, la jornada anterior les fue catastrófica a los dos, el Werder peridió -0 en Wolfsburg y el Hannover 1-4 contra Hoffenheim. Slomka deberá reestructurar su equipo, sin Marcelo ni Diouf por sanción visitará un campo donde solo han ganado una vez de sus 25 visitas, y eso, en una temporada donde fuera ni siquiera han puntuado ni marcado.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

2 comentarios:

  1. En principio ninguno de los tres priemros clasificados debería tener problemas para seguir firmes en su particular lucha por la Bundesliga .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el Hoffenheim - Bayern, sobre el papel parece que será de esos partidos dónde no se guarda nada y la máxima será marcar más goles que el rival, simple y llanamente. El encuentro del Olympiastadion me llama especialmente la atención, los de Lukuhay tienen todas las virtudes para incomodar a un Schalke que viene necesitado de confianza, pero que calza con una plantilla capaz de llevarse cualquier choque. Ojo a las caídas de Ramos a la espalda de Matip.

    ResponderEliminar