ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónica de la 13ª jornada. Bundesliga 2013-2014

VfB Stuttgart 0-2 Borussia Mönchengladbach
Mercedes-Benz Arena, con 49.560 espectadores

Jornada perfecta para el Gladbach que se afianza en la cuarta plaza después de ganar en el Mercedes-Benz, y que sus perseguidores no pudieran vencer. La cuarta victoria consecutiva de los potros se empezó a construir con un gol de Raffael, quien encontró pasillo entre la defensa schwabben y penetrar hasta la cocina para superar a Ulreich. El segundo gol llegó en el minuto 73, Oscar Wendt recibe en la frontal, se la acomoda, y dispara ajustado al palo derecho. El Stuttgart sigue sin encontrar la fórmula para sacar los partidos de casa.

Wendt ist mit drei Saisontreffern der torgefährlichste Verteidiger der Liga

Hertha BSC 0-1 Bayer 04 Leverkusen
Olympiastadion, con 47.419 espectadores

Resultado para afianzarse en la segunda posición y empezar con buen paso una dura semana que puede determinar la temporada del Bayer. Era imprescindible ganar en Berlín para afrontar con confianza el decisivo choque del Miércoles contra Manchester United. El Hertha puso las cosas difíciles, pero el conjunto de Hyypiä tiró de pólvora para imponerse. En el minuto 29, Kiessling recibe en la frontal y no perdona ante Kraft. En la segunda parte, el Hertha buscó el empate pero Leno apareció para evitarlo. El Bayer se distancia del BVb a tres puntos y el Hertha queda a tres puntos de Europa.

FC Nürnberg 1-1 VfL Wolfsburg
Gründig Stadion, con 35.678 espectadores

El regreso de Hecking al Gründig fue agridulce y extraño ya que sus jugadores pudieron golear al Nürnberg y acabaron pidiendo la hora. Al descanso, la victoria era forastera, tras varias ocasiones desperdiciadas por Olic, Arnold se atrevía desde lejos y Schäfer no pudo blocar correctamente. En la segunda mitad, muchas contras desperdiciadas por el VfL hasta que Ginczek, en una jugada individual, logró marcar con la colaboración de un Benaglio desafortunado. El FCN sale de la última posición con este punto y el Wolfsburg cede distancia al Gladbach en la cuarta plaza.

Eintracht Frankfurt 3-3 FC Schalke 04
Commerzbank Arena, con 51.500 espectadores

Como es habitual en cada jornada, tenemos un partido repleto de goles y alternativas. Y nadie lo pensaba cuando al descanso, el Schalke se imponía 0-2 a un débil Eintracht merced a dos goles de cabeza, el primero de Flum en su propia puerta y el segundo de Matip. Las águilas, conscientes de su delicada situación, fueron a por todas y remontaron en doce minutos. Flum acertó en la portería rival para corregir su error, y luego, dos golazos del español Joselu desataban la locura. Pero el Schalke no se quiso ir de vacío y Höwedes incorporándose al ataque logró la igualada y un punto antes de irse a Bucharest.

Eintracht Braunschweig 0-1 SC Freiburg
Eintracht Stadion, con 21.810 espectadores

La final por todo lo bajo de la jornada se decantó para el bando de la selva negra, y gracias a un gol precisamente de uno de sus jugadores de color, Gelson Fernandes. La tensión se mascó en todo momento, con miedo a perder, y el Freiburg logró sufrir hasta aprovechar una de sus pocas ocasiones de gol en el 52'. El suizo de origen caboverdiano recibe un balón en la frontal del área y suelta el latigazo ajustado al palo de Davari. Lieberknecht protestó la jugada y fue expulsado, mientras sus jugadores fallaron claras ocasiones para igualar, pero no pudieron evitar la derrota y caer a la última posición.

In der Jubeltraube versteckt: Fernandes, Torschütze zum 0:1

FC Augsburg 2-0 TSG Hoffenheim 1899
SGL Arena, con 27.855 espectadores

Se impuso el Augsburg al Hoffenheim en un partido clave para estar tranquilos en la zona media de la clasificación. Los dos goles fueron obra del Halil Altintop, y llegaron realitivamente pronto. El primero en el 17 al rechazar Cateels un balón, y el segundo en una preciosa jugada colectiva que acabó con el pase de la muerte de Verhaegh. El Hoffenheim no pudo recortar distancias y se quedó sin marcar por primera vez en lo que llevamos de liga, la racha que no le cambia, es la de partidos encajando gol, ya van 13. El Augsburg mientras se aleja del descenso cinco puntos. 

Borussia Dortmund 0-3 FC Bayern München
Signal Iduna Park, con 80.645 espectadores

El clásico se tiñe de rojo, y la Bundesliga, en gran parte, también. Golpe de autoridad en Noviembre, y una Bundesliga que en su liderato, se empieza a decantar de manera irremediable. El Bayern jugó sus armas, se mostró sólido y espero su ocasión para asestar tres puñaladas mortales que evadieron a un BVB que lo intentó sin fortuna. Los amarillos tuvieron ocasiones, sobretodo con un Reus y un Lewandowski muy participativos, pero Neuer echó el cerrojo. Götze entró en el 58 por Mandzukic y diez minutos después, castigaba a su ex equipo con un gran gol. Con el BVB abierto, el Bayern encontró espacios y en una contra, Robben sentenciaba. El 0-3 final, obra de Müller, fue un reflejo de como acabaron ambos el partido. 

 Wahnsinn: Götze trifft 10 Minuten nach der Einwechslung zum 1:0

Hamburger SV 3-1 Hannover 96
Imtech Arena, con 52.091 espectadores

Segunda victoria del Hamburgo en casa contra un Hannover que sigue con su negra dinñamica a domicilio, donde aún no ha puntuado. Las cosas se le pusieron de cara a los jugadores de Slomka, un error defensivo de los locales provocó el 0-1, que Huszti se encargó de marcar. Pero al respuesta fue inmediata, salida de Zieler a despejar y Badelj engancha el balón de primeras a la red. Segunda parte dominada claramente por los rothosen, marcó Beister de cabeza a centro de Westermann y la sentencia, de Calhanoglu, quien culminó un gran partido.

Werder Bremen 2-3 FSV Mainz 05
Weserstadion, con 38.429 espectadores

La jornada se cerraba en el Weserstadion, donde se prometían goles en la prevía, y los jugadores cumplieron, hasta cinco. Pese a lo ajustado del marcador, la balanza quedó muy desnivelada para los visitantes, que se marcharon al descanso con doble ventaja. Nicolai Müller y Okazaki superaron a un desafortunado Mielitz. El Werder lo intentó por activa y pasiva, pero se toparon con Karius. El 0-3 de Okazaki a a contra, pero cuando el final parecía plácido, Elia y Franco Di Santo recortaron diferencias. El Mainz pidió la hora y se llevó los tres puntos. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario