ADPV

Anuncios ADPV

martes, 13 de diciembre de 2011

Crónica de la 16ª jornada 11/12

Hertha BSC 1-2 FC Schalke 04

El Schalke se reafirma como otra alternativa al título y logra empatar a puntos con el segundo, el Borussia. Los de Stevens ganaron en un difícil feudo como Berlín con Huntelaar volviendo a marcar y Pukki confirmándose como un futbolista muy aprovechable. El Hertha logró empatar el gol de los visitantes en un cabezazo de Adrián Ramos, pero su buena propuesta no se vio recompensada y ya son cinco jornadas sin conocer la victoria.


Werder Bremen 4-1 VFL Wolfsburg

Salió cara en el Weserstadion para los locales. El Werder desbordó a un decepcionante Wolfsburg que vuelve a las andadas del año pasado. Los tres delanteros puros que Schaaf sacó anotaron gol, Pizarro, Rosenberg y Arnautovic, en este orden, pero el gol inicial fue de Sokratis en un rechazo de Benaglio. Marcel Schäfer en un lejano disparo hizo el gol de la honra, una honra que ya se va esgotando en un equipo que no hace mucho levantaba el título de campeón. El Werder sigue a tiro de champions.

FSV Mainz 0-0 Hamburger SV

El duelo que debía confirmar la buena dinámica de las últimas jornadas en los dos clubes terminó sin goles. Si alguien lo buscó con mayor insistencia fue el Mainz, que dispuso de muchas ocasiones claras para llevarse los puntos, pero Choupo-Moting no pudo contra sus ex compañeros. El HSV aumenta su racha de partidos sin perder desde la llegada de Fink y ambos equipos seguirán fuera del descenso, pero con sabor de haber podido meter más tierra de por medio.

FC Nürnberg 0-2 TSG Hoffenheim

Otro desastre del Nürnberg que despide su temporada en casa con mucho miedo de cara al futuro. Ibisevic se encargó de cortar con su doblete la mala racha del Hoffenheim. En dos jugadas calcadas llegaron los goles, centro de Johnson desde la banda izquierda que el delantero bosnio remata a la red, el primero con la cabeza y el segundo con pierna zurda. Los locales pagaron la expulsión de Chandler y no tuvieron capacidad de reacción, también Compper fue expulsado en el 90.

FC Köln 4-0 SC Freiburg

Partidazo para recordar en el RheinEnergie, el Köln bordó el fútbol y se aprovechó de la fragilidad defensiva de un Freiburg hundido en la tabla. Clemens y Podoslki se entendieron de maravilla, con sendos dobletes. Para enmarcar fue el segundo gol de Clemens, en un saque de esquina que trazó un efecto imparable para Baumann, mientras Poldi llega a los 13 goles. El Freiburg deberá ganar la próxima semana al BVB si no quiere pasar una navidades convulsas.


FC Augsburg 1-0 Borussia Mönchengladbach

Ya venimos avisando en los últimos partidos que este Augsburg se ha hecho a la categoría. Los bávaros no son la cenicienta de la categoría y se lo demostró a la que venía siendo la revelación. Tan solo un gol bastó para amarrar los tres puntos, en una falta de Jan Iwner Callsen-Bracker, que rebotó en Bobadilla y descolocó a Ter Stegen. Con este marcador final, el Augsburg le pisa los talones al Nürnberg y el Gladbach que pierde la tercera plaza.

Hannover 96 0-0 Bayer Leverkusen

Empate insuficiente para ambos pero justo visto lo visto en el AWD Arena. Pocas ocasiones y un juego poco fluido que demuestra el bajón de juego que ha dado el conjunto de Slomka y el cansancio acumulado del Bayer tras la champions. El conjunto de la aspirina pierde la oportunidad de engancharse al tren europeo mientras el Hannover sigue distanciándose de su objetivo y ya suma seis jornadas sin conocer la victoria.

Borussia Dortmund 1-1 FC Kaiserslautern

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Kaiserslautern, que supo sacar partido a su juego y arañó un punto al Borussia Dortmund. Los de Klopp se adelantaron con el gol de Kagawa en una buena combinación con los atacantes. El Kaiserlautern empató en una magnífica volea del turco Sahan tras un mal despeje de Piszczek. El Borussia pierde la segunda plaza en favor del Schalke y el Kaiserslautern sale de la promoción de descenso a segunda.

VFB Stuttgart 1-2 FC Bayern München

El Bayern se reafirma en el liderato tras su victoria en un siempre hostil Mercedes-Benz gracias a un Mario Gómez que aniquiló a su ex equipo. Empezó ganando el Stuttgart con un tempranero gol de Gentner, su tercero en dos jornadas consecutivas, pero rápida fue la respuesta de los visitantes que empataron en el minuto 13. La expulsión de Molinaro a la media hora condicionó el resto del partido y Gómez lo aprovechó en la segunda mitad para adelantar a los bávaros que ya le sacan tres puntos al Borussia y al Schalke.



No hay comentarios:

Publicar un comentario