ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 25 de diciembre de 2011

Por esto costó tan caro


Probablemente Mario Gómez esté hoy, día de Navidad, en la Alpujarra granadina, donde viven sus abuelos. Y es que, aunque internacional alemán, el máximo goleador de la pasada Bundesliga y de 1o que va de esta, tiene orígenes españoles, concretamente en Granada.
Lo que si está claro es que en lo deportivo, ha llegado a las navidades mejor que nunca.
Gómez es el fichaje más caro de la historia del Fc Bayern. Su transferencia se cerró alrededor de los 30 millones de euros (desde el Stuttgart). Cantidad quizá ridícula para otros clubes a los que el Bayern no tiene precisamente porqué envidiar, pero las cifras en Alemania, son, dentro de la magnitud del fútbol, algo más razonables.
La cuestión es que su primera temporada como bávaro (2009/2010) no sirvió para convencer a nadie.
Su nuevo equipo rozó el triplete y jugó a las mil maravilla. Aunque Mario tan solo se sintió realmente importante a ratos, con titularidades al inicio de temporada que aprovechó solo a medias,  y acabó en un segundo plano tras el incombustible Olic.
En general el 33 del Bayern se mostró irregular y poco fino de cara al gol en muchos de sus encuentros.
Al finalizarse dicha campaña todos los focos le señalaban. Le tocó cargar con el peso del millonario traspaso y algunos medios le situaron lejos del Fc Bayern.
El propio jugador confirmó que estuvo muy cerca del Liverpool.
La temporada siguiente fue radicalmente distinta.
Gómez ganó el sitio a un Olic plagado de lesiones. Marcó muchos goles y parecía tocado por esa varita mágica que a veces tienen los delanteros, cuando todo lo que tocan acaba dentro, de una forma más o menos vistosa.
El problema fueron los resultados. Pese al estado de forma del Hispano-Alemán, el `Rekordmeister´ apenas era capaz de ganar tres partidos seguidos. Se sucedían los fiascos defensivos y hasta Mario fue cuestionado por irregularidad y ciertos errores garrafales.
Todo terminó sin títulos y con Van Gaal (héroe del año anterior) en la calle. Eso si, el ya denominado Super Mario se llevó el cañón que concede la Bundesliga al máximo anotador.
Ese verano nadie en Múnich quería escuchar hablar de Gómez en el Liverpool.
Y llegó la 2011/2012, en la que estamos metidos de lleno, aunque en pleno parón navideño.
Heynckes ha llevado al Bayern de nuevo arriba, y en esta primera vuelta han terminado como líderes.
Nuestro protagonista es la figura ofensiva del club. Ahora no solo mete la puntilla para terminar la jugada, sino que participa de esta tanto en creación como en trabajo de presión.
Además, es el referente de la selección, parece que hasta por delante del eterno Klose. Incluso ha capitaneado ya a la Mannschaft.
Al fin de la primera vuelta cuenta con 16 goles en liga.
Sus combinaciones con Ribéry, Kroos, Schweinsteiger y compañía levantan al público y su peso en el vestuario cada día es más grande.
Mario juró este verano amor eterno a la camiseta roja.  No sabemos si algún día la cambiará por otra.
Pero no cabe la menor duda de que Gómez empieza a demostrar porqué se pagó tanto por el.

FELIZ NAVIDAD!!!

Andy Porcel (@AndyPorcel en Twitter)

1 comentario:

  1. El año 2011 esta siendo para Mario Gomez, el mejor año de toda su carrera deportiva.
    Veremos si el año que viene, Gomez logra superar o igualar el gran numero de goles que ha anotado a lo largo de este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar