ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 24 de diciembre de 2010

Y la primera vuelta se nos fue

A veces me da rabia porque la Bundesliga solo tiene 34 jornadas, cuando te quieres dar cuenta ya has sobrepasado la mitad de la temporada. 17 jornadas apasionantes, con decepciones y alegrías, con golazos para el recuerdo y cantadas míticas, pero con buen futbol, mucho buen futbol, demasiado buen futbol en muchas ocasiones el que nos ha deparado como siempre la mejor liga del mundo. Y como estamos a punto de terminar el año, toca hacer balance de lo sucedido, pero este blog se creó en agosto y por tanto solo podemos tener como referencia estos cuatro intensos meses que nos deja varias cosas para analizar. E ahí con mi conclusión personal:

La cara buena: Como no, el líder incontestable de la Bundesliga, este Borussia Dortmund capaz de alcanzar la belleza futbolística que solo unos privilegiados escasos pueden hacer. Los datos no engañan ni las sensaciones tampoco, el mejor Borussia de la década ha vuelto para demostrar que los títulos no son un sueño, sino un objetivo más que alcanzable.

La cara mala: El otro Borussia de Alemania, el Gladbach que apostaba por un buen proyecto y que no consigue despegar, se coloca en el fondo de la tabla. Pero no solo los de Frontzeck pasaran unas navidades tensas, el Stuttgart tampoco puede presumir de hacer las cosas bien en la liga. Mucho trabajo tendrá Labbadia por delante para recuperar un vestuario de garantías y empezar una hipotética escalada.

La revelación: Como siempre, muchos son los invitados inesperados a la fiesta; El Mainz con Tuchel a la cabeza es el más emblemático y sorprendente de todos. Pero no solo ellos, Hannover y Freiburg se han colocado por meritos propios y por disponer de dos delanteros africanos que son la sensación del momento. Tres equipos que aportan color y savia nueva a la competición.

La decepción: evidentemente si hay sorpresas, también hay desilusiones. A los ya comentados Borussia Mönchengladbach y Stuttgart se les suma el Wolfsburg, que con un presupuesto millonario hace aguas por todas partes, igual que la defensa del Werder Bremen que está empatado a puntos con los lobos a 24 puntos ambos del líder.

Apunta para arriba: El Bayern, que recuperará a Robben y al mejor Ribery, dos jugadores claves para los bávaros que apuestan por la remontada de cara al campeonato. También el Schalke tiene pinta de remontar puestos siempre y cuando sepa congeniar las dos competiciones en las que participa.

Apunta para abajo: El Mainz nos hizo frotar los ojos con un arranque de campaña impresionante, pero de vez en cuando da muestras de flaqueza sobretodo en casa, mucha exigencia en una plantilla demasiado inexperta. También apunta para bajo el St. Pauli, que demuestra cierta debilidad que trata de combatir con su casta.

El mejor gol: Por cuestiones personales tengo una debilidad por los lanzamientos desde fuera del área, asi que elijo este gol de Pirmin Schwegler al Wolfsburg en la jornada 11 de entre los casi 400 goles marcados en total.


El once ideal:

Autor: Dani García

No hay comentarios:

Publicar un comentario