ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 16 de diciembre de 2010

El BVB se despide de Europa tras empatar en Sevilla


El Borussia de Dortmund no será equipo de 1/16 en la Uefa Europa League tras empatar anoche en el Sánchez Pizjuan ante un Sevilla al que le valía este resultado para pasar a la siguiente fase.
El partido (correspondiente a la última jornada de la fase de grupos) comenzó intenso, especialmente por parte de "las avispas" que atacaban una y otra vez por los costados del campo a través de Götze y Blaszczykowski. El Sevilla intentó desde los primeros minutos hacerse con el control del esférico, pero la inmensa presión visitante se lo impedia. En el minuto 4 Kagawa recogió un balón en la frontal del área, desde donde disparó para hacer el primer gol del BVB. Las cosas pintaban bien para el líder de la Bundesliga, que continuó con su estilo veloz e intentó así finiquitar el encuentro.
El conjunto rojiblanco sintió el aliento de una hinchada volcada. Los andaluces comenzaron a jugar la pelota con calma. La presión de Bender y Sahin en el centro bajó y empezaron a llegar balones al campo visitante. Romaric hizo el empate tras un rechaze del que se aprovechó en el área.
Este gol activó al Sevilla que pasó a ser dueño y señor del partido. Piszczek ya no acompañaba tanto en los ataques y Sahin no estuvo tan inspirado como en otros encuentros. Perotti mandó un centro perfecto a la cabeza de Kanouté para que el veterano delantero pusiese el 2-1 en el marcador mediada la primera mitad. Los numerosos hinchas germanos desplazados se apagaron y su equipo también.
La segunda mitad comenzó con el BVB habitual, eléctrico con el balón. A saque de córner, Subotic, totalmente solo, perforó la portería de Palop con la cabeza y puso el 2-2, cosa que daba vida a los alemanes. Con Kanouté fuera por lesión (en el minuto 40 de la primera mitad, fue sustituido por Renato) el Sevilla era menos peligroso arriba y el Dortmund quería volver a mandar sobre el césped. Zokora y Romaric frenaron bien a Sahin y los locales retrasaron visiblemente las lineas, a sabiendas de que les valía el empate.
En los minutos finales Klopp introdujo a Lewandoski, Da Silva y Le Tallec para intentar dar la campanada, pero el oficio y picardia local acompañados del error de Götze ante una mala salida de Palop impidieron que los norteños consiguiesen la victoria.
En general, el BVB no supo mantener la ventaja y su rival le remontó en un brote de intensidad, a los de Klopp se les notó cansados y faltos de ideas en la segunda parte. Sahin desapareció por momentos y esto es un problemas para el Borussia que no supo aprovechar la debilidad defensiva local.
Destacar los lamentables incidentes protagonizados por hinchas del Borussia de Dortmund. Minutos antes del comienzo del encuentro una serie de vándalos pertenecientes a un grupo radical lanzaron asientos de la grada a la Policia Nacional. Por desgracia siempre hay alguien dispuesto a poner la nota negativa a un bonito partido de fútbol.

Sevilla Fc 2-2 Borussia Dortmund ( Romaric y Kanouté) ( Kagawa y Subotic)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario