ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 26 de enero de 2012

Previa de la 19ª jornada. 11/12

La Bundesliga está, y es un topicazo, al rojo vivo, pero es verdad cuando ves a los cuatro primeros equipos a tan solo un punto de diferencia respecto al Bayern que lidera la competición. Pero no solo eso, también una serie de equipos que reniegan de dar la Europe League por perdida, otros buscando salir del descenso o marcar diferencias que les ahorre sufrimiento al final. Ahora, mas si cabe, apetece ver futbol alemán:

Hannover 96 : FC Nürnberg. Viernes: 20:30 horas, AWD Arena

El Nürnberg parecía hundido cuando visitó el Bay Arena y tras golear a los de Dutt y la pasada victoria contra el Hertha devuelven la moral y la confianza a un equipo que depende mucho de lo emocional. El Hannover sigue en la mala racha de resultados, ocho jornadas sin ganar y no pueden fallar otra vez ya que se alejaría de Europa definitivamente. Dieter Hecking vuelve a la ciudad donde jugó (1996-99) y entrenó (2006-09), al igual que Hanno Balitsch, quien estuvo cinco años en el club local.

FC Bayern München : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Uno de los grandes partidos que nos depara la jornada. El Bayern es líder y en casa muestra todo su potencial ya que poco son los privilegiados que si quiera le han plantado cara. La derrota en Mönchengladbach escuece, pero en el club bávaro saben que no pueden lamentarse ya que los rivales están demasiado cerca. El regreso de Magath motiva a los locales y también al técnico del Wolfsburg, que con la victoria contra el Köln y sacando puntos en el Allianz, no descartan la opción de Europa.


Werder Bremen : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Hablamos del otro gran partido de la jornada junto al de Múnich. Dos equipos similares, que combinan una defensa vulnerable con un ataque explosivo. Precisamente su potencial anotador les ha llevado a ocupar plazas de Europa League, aunque la ambición no les hace conformarse y desean puestos más altos. Con Sam aún lesionado, Castro será el titular en la banda derecha, mientras en el Werder se consolida la joven perla de la cantera, Tom Trybull, quien ya disputó los 90 minutos en Kaiserslautern.

Hertha BSC : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Berlín está nerviosa con su Hertha que lleva cuatro puntos de 21 posibles y el descenso se acerca a tres puntos. El buen comienzo que tuvo el conjunto capitalino en su regreso ha quedado en el olvido y ahora Skibbe debe reforzar los ánimos. El Hamburgo sufrió la primera derrota en liga de la era Fink contra el BVB y quieren lavar la imagen ofrecida. Vuelven Drobny y Kacar al Olympiastadion donde se rencontrarán con Ben-Hatira y Torun.

FC Augsburg : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

La cita con el drama del descenso en Augsburgo donde se mide el colista al antepenúltimo. Los dos equipos de la categoría que menos dianas han logrado y que se refleja en su posición. Sin embargo, ambos confían en poder salvarse al final de la temporada y todo pasa por sacar un buen resultado de este encuentro. Dos victorias en casa lleva en Augsburg mientras el FCK arañó un empate en Dortmund.

Borussia Dortmund : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Llega una de las bestias negras del BVB, el Hoffenheim, que le ha ganado en los dos últimos encuentros y el año pasado a punto estuvo de ganar en Dortmund. La salida de Vedad Ibisveic al Stuttgart hace que Stanislawski pierda el máximo referente en al delantera, una parcela que ya quedó delicada con la cesión de Obasi. También malas noticias para Klopp con la lesión de Götze, que será sustituido por Kuba Blaszczykowski. En acción uno de los candidatos al liderato de la Bundesliga.


FC Köln : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, RheinEnergie Stadion

Hemos hablado de dos equipos que pelean por el título, vayamos con el tercero, el Schalke. Nadie pensaba que el equipo de Gelsenkirchen pelearía por la liga, pero con los goles de Huntelaar y la solidez en casa se ha metido en la pugna. Ahora toca llevar el gran momento a domicilio y el Köln no lo pondrán nada fácil. Duelo regional de la Westfalia y dos grandes goleadores, ya que si Huntelaar lo mete todo, Podolski no se queda atrás y con Novakovic quieren darle un susto a Huub Stevens.

FSV Mainz : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Coface Arena

Toca hacerse fuerte en casa para no pasar problemas en la segunda vuelta. Así lo piensan en Maguncia, donde rivales como el Freiburg no pueden marcharse con premio. Si ganan los visitantes podrían salir del descenso por primera vez en mucho tiempo y encadenarían dos victorias consecutivas, algo que no han logrado todavía. La reformada defensa de Streich dio buen resultado contra el Augsburg y repetirá en el Coface Arena.

VFB Stuttgart : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Mercedes Benz Arena

Llegar, presentarse y a jugar, Ibisevic tiene muchas papeletas de debutar contra el sorprendente Gladbach, aunque llegados a estas alturas ya no podemos hablar de sorpresa y si de un equipo que no quiere bajarse de la nube. No obstante, el Stuttgart no es presa fácil y ya el año pasado le endosó un 7-0 a su rival en esta jornada. Equipo de gala que sacará el Gladbach mientras los locales acusarán la baja de Gentner en el centro del campo. El cuarto fantástico cerrará la jornada en la Baden-Würthemberg.



2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver el debut de Ibisevic con el Stuttgart.
    Pienso que este es el mejor refuerzo del mercado de invierno en la Bundesliga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia desde luego, aunque también se habla genial de Ricardo Ridríguez, el nuevo lateral del Wolfsburg asi como Moravek para el FCK.
    Un saludo Mcgovern!

    ResponderEliminar