ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 15 de abril de 2011

Previa de la 30ª jornada

Se igualaron las cosas en el momento clave, cuando llega el tramo final y tan solo cinco jornadas quedan. Pinchó el Borussia en Hamburgo y la diferencia se reduce a los cinco puntos, por lo que puede pasar de todo. En la pelea por la salvación, un duelo por encima del resto en Wolfsburgo. Y por si fuera poco, el morbo del Allianz con la visita de Heynckes. Muchísimas cosas para resumir en una semana teñida de azul minero:

1. FSV Mainz : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, Am Bruchweg Stadion

La victoria del Borussia contra el Hoffenheim cobra mayor dimensión por el duelo directo en Wolfsburgo, ya que la salvación no se ve tan lejana. Pero el Mainz no es buen rival para sacar puntos, a pesar de los malos resultados que cosechan en casa. Tuchel tendrá que buscar una alternativa para Noveski, sancionado, y no se fía de su rival, que pese a llegar colista, tiene jugadores capacitados para ganarle a cualquiera.

Hamburger SV : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Imtecht Arena

Apurar las opciones de meterse en la Europa League es el objetivo prioritario del Hamburgo, que recibe al sorprendente tercer clasificado. El Hannover esperará salir vivo de un campo tan complicado y esperar noticias de Múnich. Sin Ben-Hatira en los locales ya que fue expulsado contra el Borussia Dortmund, habrá que comprovar cual de los dos proyectos es más fiable.

VFL Wolfsburg : FC St. Pauli. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

El drama más absoluto en un estadio que ni se esperaba hace unas semanas verse en esta situación. La segunda mejor plantilla de Alemania se ve resignada a ganar para evitar caer en el pozo. El St. Pauli ocupa la decimaséptima plaza y ganar le permitiría adelantar al Wolfsburg, por lo que se trata de una final a vida o muerte. Magath aún no ha conseguido la victoria desde que llegara, pero en este duelo sobran las excusas. Ambientazo asegurado para amarrarse a primera.


1899 Hoffenheim : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Sin mucho en juego para los locales, la responsabilidad de ganar recae en su mayoría en el Eintracht. La mala noticia de la semana la dio el griego Georigios Tzavellas, que tras un esguince en los ligamentos de la pierna izquierda se perderá lo que resta de temporada. El Hoffenheim tan solo quiere certificar la permanencia cuanto antes y empezar a planificar la próxima campaña.

FC Köln : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

Alargar la racha de victorias en casa sería dar un paso definitivo hacia la salvación del Köln, pero enfrente habrá un Stuttgat plagado de urgencias. La derrota contra el Kaiserslautern dolió mucho y reahecerse del golpe se antoja necesario ya que no sacar algo del Rheinenergie podría hacerles volver a la zona de descenso. Los problemas vuelven al conjunto de sur alemán.

FC Kaiserslautern : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

Ratificar con otra victoria los tres puntos obtenidos en el Mercedes-Benz Arena sería sentenciar práctícamente la salvación del Kaiserslautern. Pero el Nürnberg acudirá al Fritz Walter con la idea de terminar la jornada como quinto clasificado, siempre que ganen y el Mainz pinche en su partido. Objetivos distintos pero la ilusión de dos conjuntos que han hecho bien los deberes.

Werder Bremen : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion

Dificil concentrarse en la Bundesliga tras el éxito rotundo del Schalke en la Champions. Desde la llegada de Rangnick al banquillo todos los partidos se cuentan por victorias. El Werder es todo lo contrario, un conjunto que ha decepcionado y que necesita los tres puntos para alejarse del descenso. Con todo el arsenal ofensivo como es costumbre en Schaaf, la necesidad se enfrentará a la ilusión en el Weserstadion.

FC Bayern München : Bayer Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Allianz Arena

El mejor partido de la jornada y probablemente el que más morbo tenga. Llega Jupp Heynckes al estadio donde entrenará la próxima temporada y precisamente podría ser él quien deje con medio pie fuera al conjunto muniqués de la zona champions. Una idea a la que no se agarran en el Allianz, donde confian en que el cambio de entrenador surta efecto. Jonker asumirá el reto de clasificar al Bayern como tercero y para ello, la victoria contra el conjunto de la aspirina se antoja fundamental. Partidazo de rivalidad en la capital del sur y la vuelta de Ballack al Allianz.


Borussia Dortmund : SC Freiburg. Domingo: 17:30 horas, Signal-Iduna Park

La jornada la cerrará el lider, pero un líder con menos solera que hace unos meses, donde todo apuntaba que la ensaladera era cuestión de tiempo. Aún queda pelear, y precisamente por su pelea destaca el Freiburg, su rival, liderado por el delantero revelación de la temporada, Papis Demba Cissé, con 20 goles. Una amenaza para el Westafallenstadion que deberá apretar como nunca para conseguir la victoria y animar al Bayern para que la Bundesliga se tiña de forma definitiva de amarillo. 

2 comentarios:

  1. El St. Pauli va camino de segunda verdad? Lástima, y el pitbull Petit no ha cambiado su situación en el Colonia?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, pues lo del St. Pauli se decidirá esta semana, si es capaz de sacar algo del Volkswagen tendrá posibilidades, sinó, estará complicado. Respecto a lo de Petit, ha mejorado mucho, igual como todo el Köln en esta segunda vuelta magnífica que estan haciendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar