ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 9 de noviembre de 2012

Previa de la 11ª jornada. Bundesliga 12/13

Otra semana de Europa que deja un gran sabor de boca a los germanófilos. Y es que estos días se ha demostrado que los alemanes también saben competir en plazas y contra equipos de las llamadas mejores ligas del mundo. Pero más allá de que en Europa vayan o no bien, la Bundesliga no pierde un matiz de su encanto y en otra jornada extraordinaria como la que se acerca quedará demostrado. Vamos allá con la previa de la 11ª jornada, atravesamos el primer tercio de la competición:

FSV Mainz 05 : FC Nürnberg. Viernes: 20:30 horas, Coface Arena

Partido inaugural del Viernes en la ciudad de la imprenta. Chocarán dos trenes que quieren reafirmarse en sus objetivos. Primero el Mainz que tratará de reengancharse a la pugna por Europa y lo hace donde se ha hecho fuerte, en casa. El Coface se ha convertido en un fortín, tan solo la derrota en el primer partido como local y el resto victorias en los tres partidos siguientes y sin encajar gol. El Nürnberg cortó la dinámica con un triunfo la semana pasada, pero hace falta encarrilar más buenos resultados para salir de abajo, para eso visita una ciudad que ni mucho menos se le da bien y menos en Viernes.

FC Bayern München : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Hace un mes hubiera sido un partidazo entre el super líder que revienta los números y la revelación que deslumbró en un inicio inmejorable. Ahora se enfrentan y solo ha cambiado la segunda parte, porque la primera sigue siendo demoledora, la máxima diferencia de goles de la historia con más 26 a estas alturas. Los bávaros cortaron las posibles dudas en Hamburgo y en Champions le endosaron un set al Lille que apenas sirvió de aperitivo. Pero el Eintracht no quiere ir de víctima, sabe que no tiene nada que perder y tratarán de relevar al Bayer Leverkusen, el único que le ha hincado el diente a la bestia en liga. Primero contra tercero en el Allianz.

FC Schalke 04 : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Junto con el partido de Múnich, este sería el más atractivo de la jornada por el potencial de ambos equipos, sobretodo en ataque, ya que en defensa tienen muchas cosas que mejorar. La racha victoriosa del Schalke se ha truncado esta semana, primero en Sinsheim y luego que Champions que si bien no saco un al resultado, si rebaja la euforia desatada en Gelsenkirchen. En el Veltins son muy fuertes y lo quieren aprovechar contra un Werder que a domicilio se deja demasiados puntos. Huntelaar no está encontrando puerta con facilidad, tampoco Arnautovic en los hanseáticos y que mejor que este gran partido para reivindicar su potencial.


SC Freiburg : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

HSV descenderá Alemania para enfrentarse a los sureños del Freiburg. Mucha distancia entre las dos ciudades pero muy poca en la tabelle donde solo un punto les separa. Si nos acogemos a las sensaciones, el Freiburg, pese a ir por debajo de su rival, viene más motivado ya que está sacando buenos resultados y tienen cuatro puntos de ventaja respecto al descenso. Sin embargo el equipo de Fink tiene mayor talento, aunque no ha logrado que se vea con regularidad. Como visitantes llevan dos triunfos seguidos y como no hay dos sin tres tratarán de ponerse en linea de perseguidores por Europa.

FC Augsburg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Hay que aparcar la Champions, cosa muy dífícil tras unos días intensos en los que el vigente campeón alemán ha demostrado su potencial por tierras españolas. Sin embargo, las avispas en la Bundesliga revolotean muy lejos de su objetivo y ya no pueden dejar escapar más puntos ya que el Bayern no está por la labor de conceder facilidades. El Augsburg es colista, con urgencias de hacerse fuerte en el Impuls Arena y conseguir una machada ganándole al BVB. La temporada pasada le arañaron un empate, y tal y como están las cosas en la ciudad bávara, no se puede especular.

Fortuna Düsseldorf : TSG Hoffenheim 1899. Sábado: 15:30 horas, Esprit Arena

Aquellos días en los que la gente tenía al Fortuna como una de las posibles revelaciones pasaron y ahora hay que enfrentarse a la dura realidad del sufrimiento. Reciben en el Esprit a un rival que en estos momentos se puede considerar de la misma liga, y al que adelantarían con un triunfo, lo que permitiría coger tranquilidad. El siempre imprevisible conjunto de Babbel no renuncia a ponerse cerca de Europa, pero corren el peligro de meterse al borde del descenso. Un resultado lo cambia todo, máxima igualdad en esa zona media baja de la tabla en la que Fortuna y Hoffenheim se han establecido.

VFL Wolfsburg : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Ambos rivales se verán las caras pocos días antes de navidad en la DFB, pero ese partido no tendrá nada que ver con lo que se juegan ambos en liga. El Wolfsburg recibe inmerso en un mar de dudas a un Bayer Leverkusen en un estado de forma impresionante. Las aspirinas en Europa League ya están clasificados para la siguiente ronda y en liga han sacado 15/21 puntos. Según los resultados podrían acabar incluso segundos esta jornada, pero no será fácil ganar en el Volkswagen Arena. Y es que los lobos necesitan ganar si o si para salir del descenso, una situación en al que no tenían previsto estar a estas alturas.


VFB Stuttgart : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Mercedes Benz Arena

Precioso duelo en la Baden-Würthemberg entre dos conjuntos de la Europa League con distintas trayectorias en Europa. Sin embargo ambos ganaron el jueves y en liga tienen el objetivo de revalidar una plaza europea y a ser posible una de Champions. Stuttgart va remontando el vuelo con los goles de Ibisevic, el bosnio está con el olfato fino y es una ventaja que deben explotar. Pero también Diouf, que ya se a asentado como títular en el once tras su lesión, está en buena racha. Ellos aportarán los goles, Harnik y Huszti el talento, buenos mimbres para ver espectáculo en el Mercedes Benz.

SpVgg Greuther Fürth : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Trolli Stadion

A duras penas está el SpVgg aclimatándose a la Bundesliga, lleva tres empates consecutivos y en el Trolli esperan que llegue su primer triunfo como local que permita despegar a los Weiß-Grün. Enfrente un Gladbach que no acaba de carburar al 100% pese a tener la zona europea a un punto. Arango volverá a liderar a su equipo, el venezolano es el buque insignia de los "fohlen", mientras que el húngaro Stieber se está destapando como goleador en el Fürth. Kleine jugó en el Gladbach durante la 2008-10, cuando estos dos equipos se vieron las caras por última vez en segunda. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario