ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 30 de noviembre de 2012

Previa de la 15ª jornada. Bundesliga 12/13

Dejamos atrás la jornada intersemanal que nos ha dejado un liderazgo aún más claro del Bayern. El Múnich sale todo a pedir de boca, el equipo se muestra con una solidez intratable y los rivales pinchan. Por eso el clásico de esta jornada, el que todos esperábamos desde el inicio de temporada, va a quedar algo deslucido. Pero los que queremos esta liga lo disfrutaremos con la misma intensidad que si fuera una final por el título, que además, tendrá como teloneros a otros partidos con mucha emoción:

Fortuna Düsseldorf : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, Esprit Arena

Del pesimismo más absoluto al retorno de la creencia. Cuatro puntos de mucho prestigio, sobretodo el obtenido en el WestfalenStadion que ha dado un vuelco a la competición. Así está la situación en el Fortuna, donde se ha destapado como revolucionario el veterano Stefan Reisinger, autor de dos goles en dos jornadas. Enfrente estará la revelación que vive un pequeño bache de realismo, dos pinchazos le han hecho caer a la quinta plaza aunque sigue teniendo a tiro sus rivales de arriba. Así, dos equipos que ascendieron de la mano y con buenas perspectivas.

FC Schalke 04 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Al Schalke le ha venido la mala racha en un momento en que necesitaba dar el golpe sobre la mesa. El Veltins no quiere un cuarto traspiés seguido que haga ya no solo que se marchen sus rivales, también que se acerquen los que vienen por detrás. Al Gladbach también le toca demostrar de que es capaz, está empatado a 20 puntos con otros tres rivales y saben que un triunfo les pondría a uno del conjunto minero, que marca el límite de la UCL. Especial el recuentro de Roman Neustädter con los compañeros a los que ayudó a meterse en Europa en este duelo de la Westfalia.


Bayer 04 Leverkusen : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

A escena el equipo, junto al Bayern, más en forma de la Bundesliga. Merecida segunda posición para los chicos de Sascha Lewandowski, que empezaron titubeando y han encadenado una racha que les ha llevado a sumar 24 de 33 puntos en once jornadas. Sin embargo, el líder Bayern está a diez puntos, pero en Leverkusen se conforman con ir a la suya. Reciben sin embargo a un rival que el año pasado le endosó un 0-3 que dolió mucho. Ahora tratarán de llevarse unos puntos que les vendrían de lujo de cara a la tabla y encadenar cuatro partidos sin perder.

FSV Mainz 05 : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Sin levantar mucha espectación, este partido se presenta como uno de los más emocionantes y atractivos de la jornada. Se enfrentan el sexto, Hannover 96, contra el séptimo, el Mainz 05. Ambos están empatados a 20 puntos y un triunfo no solo sería dormir en zona europea, sino alejarse de un rival directo. Ambos tienen numeros igualados, un +2 en diferencia entre goles a favor y en contra. Buenos delanteros sobre el campo, Szalai por el bando local y el tándem Diouf-Abdellaoue con quién cuenta últimamente Slomka. Mucha igualdad que se traduce en emoción.


FC Augsburg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Ultimátum al Augsburg, la salvación está a ocho puntos y solo vale sumar de tres en tres y más en el Impuls donde solo se ha obtenido un triunfo y dos empates. Sin embargo, la gesta no es imposible, ya tuvieron que hacer la machada el año pasado y lo lograron con suficiencia. Pero la reacción pasa por vencer a un Freiburg que pese a la derrota contra Bayern, está cuajando una temporada sensacional. Así que no lo tendrán fácil los locales, tampoco ovbiamente los visitantes. Urgencias contra ilusión chocarán en el Impuls.

SpVgg Greuther Fürth : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

Si dramática es la situación del Augsburg, no menos lo es la del vecino bávaro. El SpVgg Greuther Fürth ni siquiera ha logrado un triunfo, lo más que ha sumado son dos empates, el último en el Frankenderby. Por eso es tan necesario un triunfo ya y el rival no es precisamente para confiar en la escalada. Stuttgart, pese a derrotas puntuales como la que cosechó en Friburgo, va mejorando en su regularidad y saben que el Trolli es un buen campo donde sacar puntos. Así, Labbadia no quiere relajaciones ya que una derrota sembraría dudas de nuevo.

FC Bayern München : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

El gran duelo de la jornada y el que todos los aficionados marcan en rojo. Sin embargo el rojo es precisamente el color que tiñe esta Bundesliga y la distancia entre ambos en cuanto a puntos y rendimiento ha deslucido este clásico europeo. Los once puntos de diferencia duelen en la expedición de Jurgen Klopp y sirven de aliciente para que los muniqueses puedan certificar el primer cacho de ensaladera. En esta temporada ya hay un precedente, la Supercopa que se adjudicó el Bayern tras ganar 2-1 en este mismo estadio. Así, la oportunidad de mostrar que la Bundesliga pasa del amarillo al rojo y para el BVB, el poder demostrar que en el cara a cara no están tan lejos del líder.


TSG Hoffenheim : Werder Bremen. Domingo: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Ahora ya no valen excusas, estamos a tres jornadas de terminar la primera vuelta y el Hoffenheim ocupa una peligrosa 16ª plaza. La derrota en Nürnberg supone que este partido sea una final para Babbel, tres derrotas consecutivas agota la paciencia de un club que tenía ilusiones puestas en Europa. Reciben a un rival que tras los últimos dos resultados ha enfriado sus perspectivas ambiciosas. Sin embargo, la máxima igualdad entre Hannover (6º) y el propio Werder (12º) hace que tres puntos te vuelvan a situar en zona privilegiada. La irregularidad se simboliza en este partido.

VFL Wolfsburg : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, Volkswagen Arena

Vuelven las dudas al Wolfsburg, la delicada situación clasificatoria no invita a permitirse tropiezos. El rival de los lobos forma parte de ese núcleo de conjuntos que se situan en segunda fila con Europa a tiro de una victoria. Ivica Olic llegó a la Bundesliga por medio del HSV y ahora milita en el Wolfsburg, así que será un partido especial para un croata que no está en sus mejores cifras goleadoras. En el conjunto visitante, un jugador que recientemente estuvo en el VFL, el checo Jiracek. Apetitoso último plato para cerrar una jornada cargada de alicientes.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario