ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 8 de noviembre de 2012

Crónica de la 4ª jornada, Champions League

De los tres representantes alemanes en la máxima competición europea, solo el Bayern pudo amarrar los tres puntos y lo hizo con una contundencia solo adjudicable a un equipo de tal potencial. Tanto Borussia Dortmund como Schalke cosecharon el mismo resultado, pero si analizamos los rivales a los que se enfrentaron y como quedan en los respectivos grupos, el punto sabe a bueno. Vamos con el análisis más detallados de cada partido:

Real Madrid CF 2-2 Borussia Dortmund

La marea amarilla que inundó el Santiago Bernabéu a punto estuvo de volver a Dortmund com un botín que a lo visto durante los 90 minutos hubiera sido bien merecido. 7.000 aficionados amarillos y mucho más repartidos por la grada del templo blanco no pararon de cantar, lo que contagió a los chicos de Jurgen Klopp que para nada se intimidaron en la visita al campeón español. Esto demuestra que Alemania y España no son ligas tan diferenciadas en competitividad. La personalidad de Klopp se vio reflejada en su estilo, pero quedó aparcada en una segunda mitad más conservadora que acabo por castigar a los germanos. Como si fuera una continuación del encuentro en el Signal Iduna Park, el Borussia salió a morder y salir rápidos al contragolpe. Götze y Gündogan se apoderaron del centro del campo y se notó. En el minuto 28 llegaría el premio que ya había buscado Grosskreutz anteriormente, Lewandowski ve la llegada de Reus que gana en velocidad y con un potente disparo introduce el balón en la portería.


El gol envalentonó al Real Madrid que poco tardó en empatar con un cabezazo de Pepe a centro de Özil. Pero el 1-1 no cambio lo planes de los germano que seguían a lo suyo y antes del descanso Götze forjeceó con Arbeloa y entre los dos acabaron batiendo a Casillas. El resultado era justo a lo visto por ambos. Pero en la segunda parte cambiaron las tornas, la presión madridista fue mucho más evidente y logró acorralar a las avispas. Avisos desde fuera del área, Weidenfeler empezó a erigirse como el héroe pero acabaría llegando el empatea  falta de un minuto para el añadido. Falta en la frontal del área que özil bota con mucha precisión a la cepa del palo y se cuela. Empate que sabía a poco en el momento pero que en frio supone un buen tesoro de cara a la clasificación, sobretodo porque Manchester City no logró ganarle al Ajax. El BVB es lider del grupo con ocho puntos, siete el Real Madrid, cuatro Ajax y dos Man. City.

FC Schalke 2-2 Arsenal FC

Punto para el Schalke que visto como se puso el partido, se puede considerar positivo. El problema para los mineros respecto al Borussia, a pesar de tener los mismos puntos y ser líderes de grupo, radica en que se ha metido en la pelea un equipo con el que no contaban, el Olympiakos. Pero en la afición no hay preocupación ya que el rendimiento está siendo muy bueno en un grupo que se preveia complicado. El Arsenal era el rival a batir en este grupo y los de Huub Stevens pueden decir bien alto que le han sacado cuatro de seis puntos. El técnico reservó a Draxler para sacar a Jermaine Jones acompañando a Neustädter, un cambio más de contención para atajar el talento londinense de jugadores como Cazorla, Walcott y Arteta. Pero en la primera media hora de partido, el equipo Gunner se merendó al Schalke pese a salir este con más ganas.


Con dos alemanes en el equipo de Wenger, Podolski y Mertesacker, y de este último nació el 0-1, pase largo del central que no despeja bien la zaga y aparece Walcott para castigar. Se acumularon los problemas en cadena, Uchida se fue lesionado y por su banda Podoslki centró para que Giroud ampliara el marcador.  Pero al filo del descanso el Schalke vio la esperanza con un gol de Huntelaar que cambiaba el discurso de la segunda mitad. Ya en la segunda mitad y tras varias acometidas locales, Farfán establecería el empate ante la pasividad de Vermaelen. El Schalke culminaba así la remontada y se marcha con un punto que puede se rmuy importante siempre y cuando gane en el decisivo partido contra Olympiakos de la quinta jornada. El Schalke lidera este grupo B con ocho puntos seguido del Arsenal con 7, Olympiakos tiene seis tras su doble triunfo contra los franceses del Montpellier.

FC Bayern 6-1 LOSC Lille

Emulando al maestro Andy Porcel, está vez se volvió a disfrutar en el Allianz, al menos durante la primera media hora, de la versión dinamita del Bayern. Esa versión del equipo capaz de destrozar a un rival con continuos golpes y dejarlo totalmente KO durante el tiempo restante. Solo el conjunto bávaro tuvo potestad y piedad para dejar el marcador en un 6-1 que evidenció lo visto en le terreno de juego. La poca resistencia del Lille demostró sus escasas opciones, ya nulas matemáticamente, de meterse en octavos. En el triunfo destaca un nombre por encima del resto, uno de esos mitos incansables en esa tarea dura de marcar. El peruano Claudio Pizarro hizo el Hat-Trick más rápido de la historia de la Champions, entre el 18 y el 33 anotó los tres goles que hicieron olvidar por un partido la ausencia de Mandzukic y la de Mario Gómez. Sin embargo la lata la abrió Bastian Schweinsteiger en un lanzamiento perfecto trazado con escuadra y cartabón.


Luego llegó la exhibición del peruano que volvió a dejar claro que cada vez que tiene una oportunidad, no la desperdicia. La nostalgia de los aficionados al rememorar esos goles de Pizarro en su anterior etapa en el Bayern quedó patente. Ribery tuvo gran parte de culpa en esos tres goles, el francés se quedó sin marcar pero cuajó un partido extraordinario. Robben entre medias también se sumó a la fiesta en un disparo que rebotó en Balmont y descolocó a Landreau. Al descanso se llegó con el 5-0, pero faltaban por llegar dos goles, uno para cada uno. Kalou enganchó en el 57 un zambombazo que Neuer solo pudo observar, golazo de la honrilla que la menos sirvió para no irse con el marcador a cero. Tenía qu ellegar el sexto y diez minutos después Kroos se sumó al ataque y con la clase que atesora al centrocampista redondeó el set. El conjunto bávaro bajó el pistón, dando por suficiente el resultado. El Bayern lidera el grupo F empatado a nueve puntos con el Valencia, que no falló contra Bate. Por el duelo del Allianz, el Bayern supera al conjunto ché, quien será el próximo rival en Mestalla.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario