ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 1 de noviembre de 2012

2ª ronda de la DFB Pokal. No hubo sorpresas

Ya tenemos a los 16 conjuntos que entrarán en el sorteo de octavos en esta copa alemana. Ayer se resolvieron los partidos que faltaban por completar y en ninguno hubo sorpresas. Tan solo el Borussia Mönchengladbach, como equipo de la Bundesliga, se queda fuera y lo hizo a manos del Fortuna Düsseldorf, por lo que no se puede catalogar como sorpresivo. Por destacar los resultados más llamativo serían la derrota del MSV Duisburg a manos de un clásico como el Karlsruher que bajó a 3. Bundesliga la temporada anterior. También el Kickers Offenbach se impusó al Union Berlín. Pero por poner orden, vamos a intentar clasificar los duelos en función de la categoría de los vencedores.

Primero toca hablar de los representantes de la Bundesliga, donde destacaba el duelo directo de dos primeras. El partido fue muy igualado y solo se resolvió en la prórroga cuando Rafael anotó el gol que le da el pase a los de Norbert Meier. Otro que no falló fue el Bayern, que se dio un pequeño festín y vio como Pizarro y Shaqiri reivindicaban un hueco en los onces de Heynckes. El Kaiserslautern fue atrevido, pero no pudo parar a la bestia. Sin problemas el Stuttgart, que se deshizo del St. Pauli por 3-0 y del Wolfsburg que no falló contra FSV Frankfurt. Más lo sufrieron Bayer Leverkusen y sobretodo Hannover, este último necesito los penaltis para eliminar a un correoso Dynamo Dresden. El Bayer se encontró un Arminia muy peleón y que le tuvo contra las cuerdas, pero Schürrle en la prórroga apareció para decantar la balanza.


Los primeras que entraron a escena el Martes tampoco fallaron. Muy cómodo para Schalke y BVB contra Sandhausen (3-0) y Aalen (1-4) respectivamente. Pese a sacar buenos onces, cobraron protagonismo jugadores menos usuales. Marica y Pukki en los mineros, Leitner y Schieber en las avispas. El Freiburg dio una gran imagen contra el Eintracht Braunschweig y se impusó 0-2 con Caligiuri y Flum como anotadores. Tampoco fallaron Mainz y Augsburg, los primeros se deshicieron del Erzgebirge Aue por 2-0 y los bávaros en una complicada visita al Preußen Münster (0-1). Así que habrá once representantes de la máxima competición en la tercera ronda de la DFB Pokal. 

Pero también habrá cinco representantes que aportarán color a la ronda, tres equipos de segunda y dos de la 3. Bundesliga. El TSV München 1860 goleó 0-3 en la capital contra Berliner AK, el flamante equipo que eliminó al Hoffenheim en la primera ronda. Más sufrió el Köln para ganar al Wormatia Worms, solo los penaltis decidieron el marcador. También tuvo que pelear Bochum en Garbsen contra el TSV Havelse (1-3).  Los dos terceras que estarán en octavos los hemos comentado al inicio, el Karlsruher y el Kickers Offenbach, que le ganaron a rivales de segunda como MSV Duisburg (finalista hace dos años) por 1-0 y más amplia la del Kickers contra el FC Union Berlín (2-0). Así queda esta segunda ronda, sin demasiadas sorpresas.



Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario