ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 1 de diciembre de 2012

Crónica de la 14ª jornada de Liga. Bundesliga 12/13

Borussia Dortmund 1-1 Fortuna Düsseldorf

Blaszczykowski adelantó a los locales en el minuto 43 y Reisinger en el 73 puso las tablas que dejan al Dortmund aún más lejos del Bayern München que volvió a ganar, además pierde el 2º puesto a costa del Bayer Leverkusen que sigue sorprendiendo. El Borussia debe reaccionar. El Fortuna por su parte saca un punto de oro que le sirve para poner un colchón de 3 puntos con el descenso.


Hannover 2-0 Greuther Fürth

Pinta negro, muy negro lo de este Greuther que sigue en un túnel sin fin, ya está a 7 puntos de la salvación y lo peor es que no parece que vayan mejorando con el paso de las jornadas.
Diouf adelantó a los locales en el minuto 4 y Eggimann puso el 2-0 en el 69 y coloca al Hannover en puestos europeos, ahora van a la caza del Eintracht Frankfurt.

Eintracht Frankfurt 1-3 Mainz 05

Este Eintracht empezó la liga con un claro objetivo, no descender y ahora se han encontrado en esta situación, en la cabeza de la Bundesliga, dicen que ahora cuando caigan el golpe será más grande, o que es engordar para morir, pero...¿Alguien se ha parado a contar, los puntos que saca el Eintracht a los puestos de descenso? Asi que por mucho que se desinflen, objetivo cumplido.
Ivanschitz,Parker y Noveski marcaron los goles del Mainz y Szalai, el goleador del Mainz, como no pudo marcar en la portería que debía pues acabó marcandose en propia para no perder su media goleadora.
El Mainz empata con los puestos europeos.

Hamburgo 3-1 Schalke

Los 4 goles se hicieron esperar. En el minuto 52 Beister adelantaba a los locales y Rudnevs en el 65 abría hueco. Huntelaar iniciaba lo que pudo ser la remontada con un gol en el 80, pero Badelj desde el punto de penalti en el minuto 90 puso la puntilla a un Schalke que se hunde y entra en una mala dinámica.
El Hamburgo empata a 20 puntos con Mainz,Borussia y Hannover en la lucha por europa y el Schalke no aprovecha el pinchazo del Dortmund, pinchazo que si que aprovechó el Leverkusen, que se pone 2º.

Borussia Monchengladbach 2-0 Wolfsburgo

Parecía que los lobos empezaban a carburar y que era cuestión de tiempo que se metiesen en la lucha por Europa, pero llegaron al territorio de los potros y se desinflaron. Arango y Jantschke dan los 3 puntos al Borussia que empata con Mainz,Hannover y Hamburgo en la lucha por ese 6º puesto.

Werder Bremen 1-4 Bayer Leverkusen

Cuando vendes a todas tus estrellas, cuando no te queda otra más que subir a jugadores del filial para suplir a esos jugadores que marcaron una época en el Bay Arena, cuando parece que tu objetivo es no descender, aparecen los viejos rockeros, Sascha Lewandowski y Sami Hyppia, señores que hace pocos años luchaban por esa pelotita y que ahora ahi están, entrenando al 2º clasificado de la Bundesliga, pero no son esos los viejos rockeros a los que me refería, si no estos otros, Rolfes y Castro. Jugadores que llevan ya muchos años en Leverkusen y saben como sentir los colores. Dos goles de Castro y uno de Rolfes acompañados de la guinda del pastel, que fue ese tanto de Hegeler, mataron al Werder en su propia casa con una exhibición.

Friburgo 0-2 Bayern München

El Bayern suma y sigue, ya saca 10 puntos al segundo clasificado y parece que ya tenemos campeón pese a las fechas en las que estamos.
Diagne fue expulsado pronto, pero aún así, los de Munich ya se habían adelantado antes por medio de Müller ( Min 11). El partido a partir de la expulsión fue puro trámite,hubo que esperar al 79 para que Timoshchuk pusiera la sentencia. El Friburgo sigue cerca de los puestos europeos.

Stuttgart 2-1 Augsburgo

El colista rozó el empate frente a un Stuttgart que sigue decepcionando.
Traore adelantó a los locales en el minuto 11 y Koo empató justo antes del descanso, pero faltaba el gol del de siempre, Ibisevic ponía el 2-1 en el 69.
El Stuttgart se aleja del descenso y el Augsburgo se hunde con el Greuther Fürth, ya está a 8 puntos de la salvación.

Nuremberg 4-2 Hoffenheim

Había mucho en juego en el Stadion Nuremberg y la intensidad del juego fue durísima, pero el Nuremberg utilizó el factor campo para llevarse 3 puntos vitales que les colocan a 4 del descenso, mientras el Hoffenheim, que es el equipo que marca el descenso, está a 3 de la salvación, que la marca el VFL Wolfsburgo.



Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L











No hay comentarios:

Publicar un comentario