ADPV

Anuncios ADPV

martes, 4 de diciembre de 2012

Crónica de la jornada 15 de liga. Bundesliga 12/13

Fortuna Düsseldorf 4-0 Eintracht Frankfurt

Reisinger,Fink,Rafael y Bellinghausen tumban a un Eintracht que se desinfla a un ritmo frenético. Los de Frankfurt tan solo sacan ya dos puntos a los equipos que no irán a competiciones europeas. Los de Düsseldorf sin embargo sacan 3 puntos importantísimos en la lucha por la permanencia y con este resultado seguro que ganan confianza, ya están 6 puntos por encima del descenso.

Mainz 2-1 Hannover

Müller en el minuto 10 adelantaba a los locales y Schulz en el 28 empataba el encuentro, pero cuando parecía que iba a terminar en tablas el partido, apareció el de siempre, Szalai en el minuto 89 da los 3 puntos a un Mainz que se mete en Europa. El Hannover por su parte, ya cae a la plaza número 12, aunque a solo 3 puntos de Europa.

Augsburgo 1-1 Friburgo

Partido importantísimo para los dos aunque sobretodo para el Augsburgo que visto lo visto, pocos partidos tiene con opciones de puntuar, debe aprovechar este tipo de partidos.
Los locales empezaron con una temprana alegría, Werner en el minuto 9 ponía por delante al Augsbsurgo, pero Schmid en el 29 ponía las tablas que vuelven a dejar al Greuther de colista, aún así, mal resultado para los de casa, que ya están a 8 puntos de la salvación.

Bayer Leverkusen 1-0 Nuremberg

Este Bayer sigue sorprendiendo, volvieron a ganar y ya marchan segundos a 8 puntos del Bayern, pero sobretodo, lo importante de esto, es que ya tienen un colchón de 8 puntos con los equipos que no van a Europa, que es el verdadero objetivo de las aspirinas. El Nuremberg sigue cayendo y ya está solo 4 puntos por encima del descenso. El autor del gol fue Kiessling en el minuto 37.

Schalke 1-1 Borussia Monchengladbach

De Camargo en el 62 adelantaba a los potros que necesitaban los 3 puntos para meterse en Europa, pero Draxler en el 86 salvó algo más que un punto para los mineros. La afición del Schalke sigue muy decepcionada y con razón, si esto no cambia, se avecina una temporada dura en Gelsenkirchen.
Veremos si les cambia la suerte la próxima jornada en su visita al Mercedes Benz Arena.

Greuther Fürth 0-1 Stuttgart

Okazaki marcó el único gol del encuentro en el minuto 45. Gol que hunde más aún si cabe a este Greuther que no jugó mal ante su gente pero no fue suficiente para llevarse los 3 puntos.El Greuther vuelve a ser colista y el Stuttgart se pone a 1 punto del Mainz que marca el acceso a Europa. El Greuther se la juega el fin de semana que viene en el campo del Friburgo.

Bayern München 1-1 Borussia Dortmund

El Bayern no logra vencer al Dortmund en el Allianz Arena. Kroos adelnató a los locales en el 67 pero Götze en el 74 ponía las tablas y mantiene las opciones al campeonato del Dortmund que sigue a 11, sin duda, tarea difícil la que tendrán los vigentes campeones, sin olvidarnos del Bayer Leverkusen, que se ha entrometido en la lucha entre estos dos peces gordos.

Hoffenheim 1-4 Werder Bremen

El Bremen le paga al Hoffenheim la moneda que recibió en el Weser Estadio a costa del Leverkusen.
Prödl adelantaba a los locales y nos avisaba de lo que estaba por venir cuando a un tal Arnautovic se le ocurrió la genial idea de hacer un hat-trick. Salihovic en el 50 había reducido distancias.
El Bremen vuelve a escalar y ya está a 2 puntos de Europa y el Hoffemheim sigue marcando el descenso, a 4 puntos del Wolfsburgo.

Wolfsburgo 1-1 Hamburgo

El Wolfsburgo sigue mejorando pero no termina de despegar. Beister adelantó a los visitantes en el minuto 26 y Kjaer empató el encuentro en el minuto 68.
El Wolfsburgo ya no está a tiro del Hoffenheim y ahora va a la caza de los puestos europeos y el Hamburgo sigue en esa gran lucha que hay por entrar en ese 6º lugar.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L

No hay comentarios:

Publicar un comentario