ADPV

Anuncios ADPV

martes, 25 de diciembre de 2012

Un año 2012 para olvidar: VFL Wolfsburg.

Si mi compañero Andy hablado en su articulo de su Bayern y de todas las alegrías que les esta dando con su permiso lo voy a escribir sobre mi equipo favorito alemán el Wolfsburg.


Los lobos desde que conquistamos nuestra primera bundesliga haya por la temporada 2008/2009, no hemos vuelto ha estar en la zona alta de la tabla ni ha pelear por la ganar nuestra segunda ensaladera. Tres proyectos han fracasado primero cuando se marcho al Schalke Felix Magath le hombre que nos dio nuestra primera bundesliga y llego Armin Veh que parecía que el equipo funcionaba pero duro poco y fue destituido de su cargo en el primer tramo de liga ya que no alcanzo las espectativas creadas al principio de liga y además en su debut en la champions cayó eliminado en la fase de grupos y luego llego Köstner y con el se llego hasta octavos de la Uefa Europa League. En la temporada 2010/11 llego Steve McClaren técnico que la temporada anterior había hecho campeón en Holanda al Twente y que llegaba con la misión de pelear por ganar la liga , el equipo se reforzó en la defensa con la llegada del danés Kjaer que llego procedente del Palermo Italiano. También llego Mandzukic para reforzar la delantera y acompaña al crack Bosnio Dzeko que en el mercado de invierno se acabaría marchando como ya la hicieron la temporada anterior dos de la tres claves de la primera liga conseguida por los Lobos. Grafite y Misimovic , pero llego Diego para ser el líder de este ambicioso proyecto en el que el equipo de la Volkswagen había puesto todo su empeño en volver a saborear las mieles de ganar la bundesliga , pero desde el principio todo comenzó con mal pie tres derrotas de tres jornadas disputadas. Edin Dzeko en el mercado de Enero se marcho al Manchester City y en marzo tras los malos resultados un viejo conocido de la afición loba volvía a dirigir al Wolfsburg era Felix Magath que volvió en marzo sobre todo después de haberse ido de la mala manera del Schalke por problemas con la directiva sobre su manera de gestionar al cuadro minero , en este periodo nos salvo de bajar de categoría cuando el equipo había sido construido para luchar por jugar la champions la temporada siguiente. En la última jornada fuera de casa ante el Hoffenheim antes del partido Diego no fue incluido el once titular por problemas que tuvo con Magath por la mano de hierro del técnico alemán ha pesar de todos el equipo se salvo al ganar por 1-3 al ''SuperHoffe'' que nada se jugaba.



Una vez conseguida la salvación tanto el Wolfsburg como Magath como Diego Ribas da Cunha decidieron cederlo al Atlético de Madrid en donde ha estado una temporada en las que jugó a un gran nivel y gano la Europa League. En la cuadro del Manzanares cuajo una gran campaña en la que se asocio muy bien con el tigre Falcao cuando termino la temporada y después de que el cuadro colchonero no consiguiera meterse en champions el crack Brasileño esta temporada ha vuelto al Wolfsburg y lo ha hecho con nuevos bríos en donde hizo teóricas paces con el peculiar técnico Alemán Felix Magath que cambia tanto de jugadores como de camisa y que los malos resultados y la mala relación con ciertos jugadores de la plantilla y sobre todo los resultados hicieron que hace unos meses fuera destituido como entrenador de los lobos dando los malos resultados en donde se llego a ocupar puestos de descenso. 

Y le ha sustituido por unos meses Lorenz-Günther-Köstner en donde ha sacado al equipo de puestos de descenso y ha recuperado la confianza de los jugadores y que la semana pasada se despedía como entrenador del primer equipo metiendo al equipo en los 1/4 de final de la DFB Pokal.Y en donde hace un mes se contrato como director general ha Klauss Allofs para iniciar un proyecto ambicioso que ahora comienza con la llegada al banquillo lobo de Dieter Hecking un técnico atrevido que llega procedente del Nürnberg equipo del que se a liberado para firmar por el Wolfsburg. Sin duda ha sido un año para olvidar como los anteriores aunque este ha sido algo mas grave por los malos resultados del equipo y la conducta un tanto extraña de Felix Magath. en verano se ficharon ha jugadores para distintas posiciones del campo sobre todo en defensa con las llegadas de Naldo procedente del Bremen y Fágner que llegaba de Brasil y la vuelta del defensa central Danés Kjaer , para el medio campo volvía el Brasileño Diego y en bandas venía Vaclav Pilar el joven crack checo que durante la pretemporada se lesiono de la rodilla derecha y para la delantera llegaba libra Ivica Olic y el gigante Holandés Bas Dost que llegó procedente del Heereveen de su país y pese a estos refuerzos Magath no supo aprovechar el talento de los nuevos fichajes aunque lo que desencadeno el despido de Magath fueron los malos resultados y la mala relación con algunos de sus jugadores y para acabar estamos teniendo unas vacaciones navideñas tranquilas pese a los tres cambios de técnico en esta temporada.

Esperemos que a los Lobos el próximo año 2013 sea lleno de alegrías y de un proyecto ambicioso en donde demostremos nuestro poderío deportivo. Sin duda pese a la mala temporada en la que ocupamos la 15ª plaza de la tabla siete puntos por encima del play off de descenso , estamos clasificados para los 1/4 de final de la DFB Pokal en la que en dicha ronda nos enfrentaremos al Kikers Offenbach equipo que milita en la 3ª Liga.La andadura en la Copa Alemana es lo único bueno que nos podemos llevar en el plano deportivo de este 2012.

El 2013 que se acerca lo estrenaremos con nuevo entrenador al mando de la nave del Wolfsburg el técnico del glorioso Dieter Hecking que va a comandar un proyecto ambicioso de cara a mejorar en la segunda vuelta lo hecho en la primera parte de la temporada y que comandara este atrevido técnico de 48 años.






FELIZ NAVIDAD A MIS AMIGOS DE ESTE GRAN BLOG Y A NUESTROS SEGUIDORES Y LECTORES.
Bas Dost schoss Wolfsburg im DFB Pokal gegen Leverkusen zum Sieg. 2012-2013
Frohe Weihnachten an meine Freunde über dieses Blog und unsere Anhänger und Leser

Y !!Nur der VFL¡¡.

ESPEREMOS QUE LOS LOBOS TENGAMOS MUCHAS ALEGRÍAS EN 2013.

Wir erwarten viele Wölfe in CHEERS 2013.

Frohe Weihnachten

Para terminar dar las gracias a mis amigos y compañeros de este gran blog por permitirme el lujo de escribir en este gran blog en donde estoy aprendiendo mucho. Compañeros y amigos y viceversa gracias por ser los cracks que sois nos quedan muchos años por delante y seguro que seguiremos mejorando. Eso si decir que os doy una idea de cara a la próxima temporada que es que podríamos lanzarnos a crear una revista que como titulo fuera el titulo del blog y que se diera la cobertura tanto a la 1ª Bundesliga como a la 2ª Liga y que los cinco analizaremos a cada equipo de la bundesliga yo me encargaría del Wolfsburg y por supuesto de analizar a los equipos de la segunda bundesliga. Pero bueno para la siguiente temporada que mucho ya que estamos a mitad de esta temporada y sin duda decir que nos esperan muchos años informando sobre la mejor liga del mundo.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal

No hay comentarios:

Publicar un comentario