ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 20 de diciembre de 2012

Schalke y Bayer se despiden de la DFB

La última ronda de copa alemana previa al descanso navideño no nos podía dejar más emoción. Algunos grandes no han hecho los deberes y rivales en teoría inferiores les han sacado de una competición dónde habían depositado varias esperanzas. Ocho partidos en total que tuvieron mucha miga y para contar lo que pasó dividiremos en función del horario. Cuatro partidos se jugaron el Martes y en dos se impuso el rival superior, en Augsburg y en Karlsruhe. El Bayern visitaba el Impuls sabiendo que podría sufrir, y efectivamente lo hizo, pero demostró carácter para salvar una eliminatoria que se complicó tras la expulsión de Ribery. Previamente Mario Gómez puso el 0-1 en la primera mitad, el delantero sigue marcando en las oportunidades que tiene. Luego el recital de polémica, gol no concedido al Bayern tras disparo de Tymoshchuck, la expulsión del francés y recital de paradas en ambas porterías. Fue Shaqiri quién a falta de cinco minutos no dio opción a la sorpresa. Tampoco lo quiso así el Freiburg en el derbi de la Baden-Würthemberg. Un gol de Schmid a los dos minutos de partido bastó, aunque el Karlsruher tuvo varias oportunidades para haber igualado.


Donde si se dieron dos sorpresas fue en Gelsenkirchen y Offenbach. En primer lugar, el Schalke, que no podrá revalidar el título que ganó hace dos años. En el debut de Keller, Tuchel ganó la partida y pone guinda a un tramo final de año estelar en el Mainz. Caligiuri adelantó a los visitantes a la media hora de partido y sembró las dudas en los mineros. Mucha tensión a raíz del gol, Tuchel acabó expulsado tras una disputa con Jermaine Jones. Una gran jugada del equipo local acabó con el empate de Huntelaar y todo parecía pronosticar una remontada del Schalke. Pero Nicolai Müller se encargó de tirar por tierra la ilusión del Veltins Arena en una contra. Pero si sorpresa es la del Mainz, machada se puede calificar lo del Kicker Offenbach, que volvió a eliminar a un rival de superior categoría. El Fortuna Düsseldorf cayó en la Hessen por 2-0, pese a sacar un once de garantías. Los goles tardaron en llegar, primero Fetsch al aprovechar un rechazo de Giefer. Diez minutos después Vogler culminaría una contra con el 2-0 y desató la locura entre los aficionados locales que ven como el equipo de tercera avanza otra ronda.


Para la jornada del Miércoles solo un resultado se puede considerar extraño si nos fijamos en las trayectorias en liga. El Bayer Leverkusen fue remontado en su duelo en el Volkwagen Arena tras ir ganando durante la mayor parte del partido. Günther Köstner y Sascha Lewandowski no reservaron nada en el partido y sacaron onces de gala. Y salió frío el conjunto local, tan solo destellos de Diego que se difuminaron cuando el centro del campo del Bayer se apoderó de la parcela. Así, llegaron contras con mucho peligro, Carvajal fue un incordio, pese a que el 0-1 llegó en banda izquierda. Boenisch centra y Fagner roza ligeramente el balón que se acaba introduciendo en la portería de Benaglio. El Wolfsburg fue poco a poco despertando y llegaron ocasiones más claras. Así, encontró premio con un latigazo de Träsch, que acababa de salir. En el tiempo añadido, Bas Dost culminaría una contra y dejó a dos velas a un Bayer que pecó de conservadurismo. A la misma hora se jugaba en duelo de equipos de segunda. El Bochum pasó por encima del München 1860 al ganar 3-0. El esloveno Dedic abrió el marcador y ya en la segunda parte, doblete de Maltritz para sentenciar. Ilusión en el club de la Westfalia de seguir avanzando.


Para las 20:30 quedaban dos partidos que cerraban la ronda de octavos. Uno de los favoritos a llevarse el trofeo se desquitó en un partido que parecía más igualado sobre el papel. Borussia Dortmund le metió una mano al Hannover 96 en un partido que al descanso ya iba 3-0. Götze tardó tres minutos en adelantar a los locales y eso trastocó los planes de Slomka. Hannover se abrió y llegaron ocasiones en cascada para las avispas que estuvieron más enchufadas. Kuba hizo el 2-0 en el 18 y de nuevo Götze amplio con el tercero. Tras el descanso Diouf parecía poner emoción pero Götze en el 85 hizo su Hat-trick. La cosa no quedó ahí y Lewandowski redondeó con el 5-1 con el que terminó el partido. En la siguiente ronda, el equipo de Klopp visitará el Allianz en el partido estrella de cuartos. En esta ronda estará también el Stuttgart que venció en el Mercedes Benz al FC Köln. Buena primera parte del VFB que se marchó al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Gentner e Ibisevic de penalti. A falta de diez minutos descontó Cristian Clemens pero el triunfo se quedó en casa. Por tanto, sorpresas y ilusión de los modestos para cuartos que se disputarán a finales de Febrero. Estos serán los emparejamientos:

Cuartos de final:

Kickers Offenbach - VfL Wolfsburg
Bayern München - Borussia Dortmund
VfB Stuttgart - VfL Bochum
FSV Mainz 05 - SC Freiburg


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario