ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 7 de diciembre de 2012

Crónica de la 6ª jornada de Europa League

Adelante con los cuatro equipos alemanes, unos no han sufrido mucho, otros aun se preguntan como han logrado acceder. Tendremos al Hannover como líder de su grupo tras salir con un empate del Ciudad de Valencia. Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach ya lo tenían hecho con una jornada de antelación, pero el liderato era imposible. Finalmente faltaba por meter al Stuttgart y de forma inexplicable lo logró a pesar de perder contra el Molde. Os lo contamos todo:

Fenerbahce SK 0-3 Borussia Mönchengladbach

El golpe de autoridad se dio en el partido con menos cosas en juego, salvo el honor de demostrar que el Gladbach se toma esta competición en serio. En este grupo C ya estaba todo decidido, el equipo turco sería  líder pasara lo que pasara y el Gladbach como segundo accedería a 1/16. Sin embargo Lucien Favre sacó un once con buenos jugadores, unos titulares fijos y otros que no están contando con tantos minutos. En apenas cinco minutos llegaron dos goles de los potros. El primero un bonito gol de Cigerci desde la frontal. Ampliaría Mike Hanke desde los once metros en el 28. Más fácil de lo que nadie pensaba, el conjunto de Kocaman apenas opuso resistencia. Lo mejor llegaría en el 78, jugada extraordinaria de Amin Younes, jugador de 19 años que dejaría sentados a dos jugadores del Fenerbahce y le dejaría en bandeja el gol a Luuk de Jong.

VFB Stuttgart 0-1 Molde FK

Más extraño que lo sucedido en el grupo E es difícil que ocurra. El Stuttgart se mete en octavos pese a perder el partido contra un Molde que no se jugaba nada. La razón de su pase radica en que el Kovenhavn no pudo pasar del empate en el Parken contra Steaua pese a que el equipo rumano se quedara con 10 tras el descanso. El susto aun dura en los aficionados que se acercaron al Mercedes Benz. Tan solo Harnik se quedó en el banquillo pero tuvo que salir a la media hora en sustitución de Tunay Torun. En el minuto de añadido previo al descanso, Angan se planta solo ante Ulreich y tras dos intentos perfora la portería local. Nadie nada crédito a lo que estaba pasando. Los noruegos aguantaron el resultado ante la ineficacia del equipo de Labbadia. Así, fueron Rusescu y Tatarusanu, goleador y portero del Steaua, quienes han llevado al Stuttgart a la siguiente fase. 



Bayer  04 Leverkusen 1-0 Rosenborg BK

Victoria intrascendente del Bayer que consumó las posibilidades de meterse como líder en Kharkiv. Por eso Sascha Lewandowski volvió a sacar un once con muchos canteranos que esta vez, y con el apoyo de la hinchada Werkself, si lograron ganar. Además fue el joven Julian Riedel el que recordará con más ilusión este duelo contra los noruegos. Suyo fue el gol de la victoria tras una asistencia de Carlinhos en banda derecha. Un partido muy limpio donde no hubo ninguna tarjeta amarilla. Buenas sensaciones las que dejaron los menos habituales contra un rival que se tomó el partido sin ninguna tensión competitiva. Ahora el Bayer se podrá centrar exclusivamente en una liga donde el sueño sigue más que vivo.  

Levante UD 2-2 Hannover 96

Aquí si había algo en juego, el primer puesto, que finalmente se lo queda el equipo sajón. Se notó en un partido frenético donde tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera fue dominada absolutamente por el equipo de Slomka, que se pudo marchar al descanso con una ventaja más abultada que el 0-2. Ambos goles llegaron en jugadas similares, Stindl rompió entre lineas a la zaga granota y cede para Ya Konan, pero su remate le vuelve a Lars que culmina el 0-1. El segundo vino a los cinco minutos, Ya Konan gana en velocidad y con una vaselina bate a Keylor Navas. Reaccionó el Levante en la segunda mitad, Ángel remata una jugada de estrategia en el 49. Hannover aguantó las embestidas locales lideradas por un Michel Herrero que se echó el equipo a la espalda. Pero no se llevó los tres puntos gracias a un remate de Iborra con el tiempo agotado. Eso sí, se mantienen el liderato del grupo L. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario