ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónica de la 17ª jornada , 2ªBundesliga 12/13.

Hemos llegado al final de la primera vuelta en donde se sabe quien gana el titulo honorífico de campeón de invierno que se lo ha llevado con ventaja el Braunschweig que lleva al frente de la tabla practica mente desde el inicio de esta liga. Sus mas inmediatos perseguidores son Hertha y Kaiserslautern que están a cuatro y ocho puntos de manera respectiva. Por la zona baja de la tabla el Regensburg acaba la primera vuelta como colista , penúltimo es el Sandhausen y en promoción de descenso esta el Bochum. Bueno vamos con la crónica de esta última jornada de la primera vuelta de la segunda división alemana.

VfR Aalen 1:1 TSV München 1860.

Interesante e igualado duelo entre el Aalen equipo revelación y los ''die lowen'' uno de los grandes favoritos al ascenso. La primera parte fue igualado y con muchas llegadas por parte de ambos conjuntos al área contraria pero con pocas ocasiones de gol con 0-0 se llego al descanso. A los 58 minutos de partido los locales disponían de dos claras ocasiones de gol , la primera ocasión para Reichwein que estrellaba un balón en el poste y seguida mente Lechleiter solo delante del portero desaprovechaba la ocasión para poner por delante a su equipo. A los 62 minutos se adelantaba el Aalen en el marcador pase de Valentini a Lechleiter que marcaba un golazo de volea desde fuera del área. A los 69 minutos de partido el TSV lograba el tanto de la igualada por mediación de Wood que marcaba todo un golazo desde 20 metros tras un buen pase de Bierofka , a partir de hay el partido se igualo mas aunque ambos equipos tuvieron varios acercamientos pero el marcador ya no se movería que solo deja contentos a los locales que suman un punto y son quintos empatados a puntos precisamente con el 1860 ambos tienen 25 puntos y están a siete de la tercera plaza y a once del ascenso directo.

SSV Jahn Regensburg 0:0 SG Dynamo Dresden.

El duelo entre dos equipos de la zona baja termino en tablas y que no dejo satisfechos a ninguno de los dos conjuntos porque el Regensburg es colista con doce y esta a tres de la salvación que marcaba precisamente el Dynamo junto con el Duisburg.

FC St. Pauli 1:0 1.FC Kaiserslautern.

Los piratas derrotaron a los diablos rojos alemanes gracias a un solitario tanto de Ginczek a los 67 minutos de partido que hace que los locales sumen 21 puntos escalando hasta la  duodécima plaza y se ponen a once del K'Lautern que es tercero con 32 puntos en promoción de ascenso.


1.FC Union Berlin 2:1 VfL Bochum 1848.

El Union sumo tres importantes puntos para alejarse de manera definitiva de las posiciones bajas de la tabla y  ponerse en la séptima plaza con 24 puntos los mismos puntos que llevan  tres equipos y que se ponen a ocho de la promoción de ascenso que ocupa el K'Lautern. Por su parte el Bochum con esta derrota son antepenúltimos puesto de play off de descenso a tercera con 14 puntos al final de esta primera vuelta. Karl a los 3 minutos abría el marcador para los locales , pero Dedic 20 minutos después ponía las tablas en el marcador y en el 51 de la segunda mitad Nemec daba los tres puntos a los locales.

FC Erzgebirge Aue 2:2 SV Sandhausen 1916.

El duelo entre equipos de la zona baja termino en tablas en un buen partido jugado entre dos equipos que luchan por no descender. Hochscheidt a los ocho minutos del primer periodo adelantaba a los violetas en el marcador tras jugada personal. pero a seis minutos para llegar al descanso Löning de cabeza a la salida de un corner empataba para el Sandhausen devolviendo las tablas al electrónico con 1-1 se llegaba al descanso. En la reanudación los locales estaban siendo superiores y tuvieron varios acercamientos con cierto peligro hasta que el Sandhausen en el 62 de partido se ponía por primera vez por delante en el marcador por mediación de Fieber que marcaba de cabeza un buen centro de Löning que fue el mejor de su equipo por su gol y su asistencia pero Paulus desde el punto de penalti establecía el definitivo empate en el marcador , que no deja contento a ninguno de los dos equipos. Ya que los locales no se alejan de la zona baja de la tabla ya que son decimoterceros con 17 puntos y el Sandhausen ocupa puestos de descenso con tres menos que el Aue.

1.FC Köln 1:0 FC Ingolstadt 04.

El duelo entre aspirante teóricos por el ascenso se lo llevaron los carneros gracias a un solitario tanto de Ujah marcado al filo del descenso y que pone ambos conjuntos a ocho puntos del tercer peldaño de la tabla ya que los de Stanislawski con estos tres puntos empatan con ''die schanzer'' en la clasificación a 24 puntos los locales son decimos y el Ingolstadt son novenos.


SC Paderborn 07 0:2 MSV Duisburg.

El derby de la renania wesfalia se lo llevaron los zebras que derrotaron al cuadro local por cero goles a dos. Los dos goles visitantes llegaron en la segunda mitad. Kern a los 58 minutos adelantaba a los visitantes y Perthel a once minutos para el final sentenciaba el partido con estos tres puntos el Duisburg salen del descenso y se pone décimo quintos con 15 puntos , por su parte el Paderborn se ponen undécimos  con 23 puntos y están a nueve de la promoción de ascenso y  trece del ascenso directo y a nueve del play off de descenso y descenso directo.


FSV Frankfurt 1:2 Eintracht Braunschweig.

Los ''die lowen'' lograron el titulo honorifico de campeones de invierno al derrotar al FSV Frankfurt uno de los dos equipos revelación de la temporada por un gol a dos. Kruppke a los 12 minutos adelantaba al Braunschweig en el marcador y Ademi a 12 para llegar al descanso hacia el segundo y con 0-2 se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte Konrad a tres minutos para el final hacía el gol local pero el marcador ya no se movería. El Frankfurt pese a esta derrota el equipo es octavo con 24 puntos a ocho de la tercera plaza.


FC Energie Cottbus 1:2 Hertha BSC.

La ''die alte Dame'' derroto por un gol a dos al Cottbus rivales directo por el ascenso. El partido comenzaba con un primer disparo a puerta por parte del cuadro local un disparo de Sanogo desde la parte izquierda de la portería visitante que paraba sin problemas Kraft , seis minutos más tarde llego el turno para el conjunto Berlinés disparo desde dentro del área de Sahar que salio desviado por el lado derecho de la portería defendida por Kirschbaum. El choque por momentos se volvió un tanto desordenado en el medio campo , conforme fueron pasando los minutos los capitalinos fueron cogiendo las riendas del choque y fruto de ello lograron adelantarse en el marcador a los 16 minutos por mediación de Kluge que marcaba desde dentro del área tras estrellarse al palo un disparo de Niemeyer. A partir de hay los de Luhukay siguieron dominando la situación. A los 26 minutos una jugada entre Ronny y Wagner era culminada con un disparo desde fuera del área por este último pero los locales intentaban quitarse la presión y el dominio visitante de encima e intentaban llegar al área de Kraft con peligro pero cuando se acercaban al área rival la defensa de la vieja dama no les dejaba pasar anticipándose en cualquier intento de penetrar en su defensa. Sanogo a los 38 minutos a punto estuvo de conectar con un balón que andaba por hay perdido pero se fue fuera ante la atenta mirada del meta del cuadro berlinés con 0-1 se llegaba al descanso. Ya en la segunda mitad el Cottbus logro el tanto de la igualada que llego a los 54 minutos de partido saque de falta de Stieperman y Sörensen que batía de cabeza a Kraft , a partir del gol local el partido se igualo mucho mas y los locales eran los que llevaban un cierto dominio he intentaba llegar al área rival. A los 70 minutos Banovic tiraba desde fuera del área pero el guardameta visitante la paraba sin problemas. A los 84 minutos apareció Ronny para dar los tres puntos al Hertha que de zurdazo desde fuera del área y sin dejarla caer batía al portero sin que este nada pudiera hacer para evitar el tanto visitante y que hace la ''die alte Dame se distancie precisamente del Cottbus que es cuarto ahora a ocho puntos del Hertha que es segundo con 36 puntos y se distancias del K'Lautern en cuatro puntos con lo que afianza su segunda plaza de ascenso directo en esta última jornada de la primera vuelta.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario