ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 7 de diciembre de 2012

Previa de la 16ª jornada. Bundesliga 12/13

Aparcamos Europa durante tres meses para centrarnos en esta recta final de la primera vuelta. Antes del parón navideño toca hacer los deberes, sino se harán unas vacaciones muy largas y angustiosas. Ahora los equipos aprietan, el margen de error va siendo menor y las derrotas duelen mucho más que al inicio. Ante nosotros una jornada espectacular donde el Stuttgart jugará sin haber pasado un tiempo más lógico entre partido y partido. Lo criticamos hace dos jornadas con el Hannover y ahora lo volvemos a hacer. 16 jornada cargada de grandes duelos:

Hamburger SV : TSG Hoffenheim. Viernes: 20:30 horas, Imtech Arena

Abrimos jornada en Hamburgo, donde se puede producir un hecho desagradable, la destitución de Babbel. El técnico está muy cuestionado tras ver que el equipo no reacciona y ya son cuatro los puntos que le separan del Wolfsburg. La visita es muy complicada, el HSV va creciendo y ya tiene Europa a dos puntos. Torsten Fink sabe que del Imtech no se pueden escapar puntos contra este tipo de rivales. Sin embargo, las urgencias del Hoffe harán que sea un duelo competido y con alternativas. Match point para Marcus.

Borussia Dortmund : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

La Champions quedará atrás hasta Febrero, es momento de tomarse la liga en serio y de intentar que el Bayern no se escape más. Lo primero es recuperar una segunda plaza que se le exige al vigente campeón. Pero los rivales por esa posición no van a entregar nada y tampoco lo hará un Wolfsburg que necesita ganar para poner tierra de por medio con el descenso. Günther-Korstner mejoró al equipo, pero su evolución ha quedado estancada con tres partidos sin ganar. Tras jugar en Europa, el BVB siempre da su mejor versión, así que los lobos deberán pelear en busca de la sorpresa en el WestfalenStadion.

VFB Stuttgart : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Sobre el papel es el mejor partido de la jornada. Dos plantillas potentes confeccionadas para pelear por Europa y algo más. Sin embargo los pinchazos y relajaciones han hecho que su objetivo sea amarrar una plaza champions. Al Stuttgart le cuesta horrores ganar en casa, su irregularidad estuvo a punto de costarle seguir en la Europa League. En liga va escalando puestos gracias a la conexión nipona, Sakai-Okazaki. El Schalke se ha relajado en las últimas jornadas, cuatro pinchazos y se empieza a cuestionar el conservadurismo en el estilo de Stevens. Igualdad y buenos jugadores sobre el césped del Mercedes-Benz Arena.


FC Nürnberg : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Final en el Easy-Credit. El Nürnberg tiene una oportunidad perfecta para poner más diferencia respecto a la zona peligrosa y además superar a su rival en la tabla. Pero los ánimos del Fortuna han cambiado radicalmente, del equipo que entró en barrena a siete de los nueve últimos puntos sumados. El culpable de esa racha se llama Stefan Reisinger, quién ha marcado tres goles en tres jornadas. Deberán imitarle los delanteros del FCN que ni mucho menos tienen cifras esperanzadoras. Los de Hecking han mejorado también, y por eso deben ratificarlo contra un rival de su misma liga.

SC Freiburg : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Arena

Venimos diciendo que el Freiburg es una de las revelaciones. Un equipo sin estrellas que mantienen una gran ventaja respecto al descenso y que mira por objetivos más ambiciosos. Reciben al colista, el SpVgg, un conjunto que solo ha sumado una victoria en toda la temporada. Por eso ya no pueden especular y deben afrontar cada partido como si a vida o muerte se tratara. La motivación que tendrán los espectadores locales contrastará con la sensación de drama en los aficionados visitantes. Pero en este mundo del fútbol, las urgencias se pueden imponer a las ilusiones.

FC Augsburg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

También con urgencias afronta el Augsburg el partido contra todo un Bayern. No es el mejor duelo para iniciar una remontada hacia la salvación, pero no queda otra que agotar las balas antes de navidad. El Bayern sufrió aquí para llevarse los puntos el año pasado, pero nada tiene que ver con este equipo que va recuperando efectivos. Mario Gómez jugó su primer partido como titular en Champions y Heynckes quiere que siga acumulando minutos. Pero la temporada de Mandzukic hace que el técnico tenga un dilema importante. Veremos por quién opta en este duelo bávaro de equipos opuestos y separados por 30 puntos.

Eintracht Frankfurt : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena

Bonito partido en Frankfurt el que nos tienen preparado Eintracht y Werder. En el Commerzbank ya le han visto las orejas al lobo y los primeros síntomas de debilidad con dos derrotas contundentes. Karim Matmour fue expulsado en Düsseldorf, por lo que volverá Oliver Occean al once inicial. En el Werder, las perspectivas son imprevisibles, mismo número de victorias que de derrotas. En toda la temporada aun ha sido incapaz de encadenar dos triunfos consecutivos. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo en un campo donde solo Mainz ha logrado vencer. 

Borussia Mönchengladbach : FSV Mainz. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

Partido destacado de la jornada por lo que ambos equipo pueden ofrecer. El Mainz va camino de repetir la gran temporada de hace dos años, cuando se clasificó para la Europa League. Pero como aun es pronto para hacer predicciones, toca seguir peleando sin mirar la clasificación. Una victoria del Gladbach les adelantaría en la tabelle, por eso será una pugna de tú a tú en busca de una plaza de privilegio. Tres ex Gladbach en las filas del Mainz, Svensson, Polanski y Yunus Malli. El central tendrá la difícil tarea de parar a un Arango en plan estelar. 

Hannover 96 : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 17:30 horas, AWD Arena

Cerramos jornada por todo lo alto. O al menos eso dice la tabla para el Bayer Leverkusen, que segundo clasificado, tratará de seguir impresionando a los aficionados. Cuatro victorias seguidas y solo una derrota en las doce jornadas últimas. Pero el Hannover es experto en romper rachas y más en el AWD Arena, donde construye una muralla sólida difícil de derribar. No obstante, el conjunto de la niedersachsen ha perdido tres de los cuatro partidos precedentes, lo que les ha alejado de la zona europea. Así, otro pinchazo les haría ver más cerca las posiciones peligrosas. ¡Que disfruten de otro capítulo de la Bundesliga!



Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

2 comentarios:

  1. Que gran blog de la mejor liga del mundo para mi gusto claro esta, aunque este año ya hay campeón
    Un enorme saludo desde http://celtics-penya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar