ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 13 de diciembre de 2012

Previa de la 17ª jornada. Bundesliga 12/13

Ahora si que entramos en la última jornada antes de tomarnos un largo descanso. Como los deberes no conviene dejarlos para el último día, unos se irán con una sonrisa por el trabajo bien hecho, aunque siempre con la posibilidad de poner un buen colofón. Otros no han cumplido y les toca apurar al último día para ver si pueden ahorrarse el carbón navideño. Eso si, los tres puntos son fundamentales, pero no olvidemos que antes de las vacaciones hay copa para celebrar. Pero eso es otra historia, concluimos la primera vuelta de la Bundesliga:

FC Bayern München : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, Allianz Arena

Muchos lo dan por campeón pese a no haber concluido la primera vuelta y eso no puede ser más que fruto de un trabajo impecable. El Bayern ha pulverizado registros, se esperaba que desperatara el gigante, pero no solo lo ha hecho si no que además ha recuperado su mejor versión. Por eso se espera fiesta de las buenas en el Allianz, y brindar si se logra un nuevo triunfo en casa. El Gladbach no quiere ser el invitado de excepción, Favre ha encontrado ya un once de garantías donde sobresale un jugador. Arango está realizando la mejor campaña desde su llegada a los potros y Múnich es el mejor lugar para dejar su sello.


Bayer 04 Leverkusen : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

La derrota en Hannover ha dejado claro que la pelea por el título era un objetivo demasiado ambicioso. Pero ese tropiezo no ensucía una extraordinaria temporada del Bayer Leverkusen. Continúan segundos los chicos de Sascha Lewandowski y su candidatura a la segunda plaza es firme. El rival en esta ocasión será de los que exijirán el máximo. Un HSV que se ha ido recuperando tras un arranque liguero desastroso y se ha sobrepuesto a la lesión de Van der Vaart. Buen momento entonces para que los norteños asalten el Bay Arena, más viendo los problemas defensivos que tendrá su rival en esa parcela.

VFL Wolfsburg : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Está claro que algo ha cambiado en la dinámica del Wolfsburg. Pero cuando más se espera el golpe de recuperación, le llega la pifia y no logra salir de esa zona baja. Con la moral por las nubes tras ganar en Dortmund, ahora se las tendrán que ver con la revelación. Y es que Eintracht tratará de poner la guinda a una campaña increible, nadie esperaba tener tantos puntos a  estas alturas. Además, en su regreso a la Bundesliga, ocupan una cuarta plaza que les da derecho a soñar. Eso si, no valen confianzas porque le verán las orejas al lobo.

FSV Mainz 05 : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Bonito duelo el que tienen preparado Mainz y Stuttgart en la ciudad de la imprenta. La propuesta de ambos es atractiva y ambos entran dentro de esa fase de equipos que con un triunfo rozarían los puestos europeos. El Stuttgart de hecho ocupa la sexta plaza y en una recuperación magnífica podría irse de fiestas en posiciones de champions league. A domicilio es donde se ven fuertes, 14 de 25 puntos. El Mainz es lo contrario, en casa construye su fortaleza con 15 de 23 puntos. Una pugna preciosa con dos de los mejores delanteros de la temporada, Szalai contra Ibisevic.


SpVgg Greuther Fürth : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

Perfil bajo y no por falto de emoción. El colista recibe al penúltimo clasificado en un descafeinado duelo bávaro que dejará hundido al perdedor. El la mejor oportunidad que tendrán para mantener las esperanzas de salvación, solo un triunfo vale y si no lo consiguen se quedarán totalmente descolgados de la salvación directa. Ambos suman ocho puntos, el SpVgg aun no ha logrado ganar en casa mientras que Augsburg tampoco lo ha logrado a domicilio. Solo un triunfo para cada uno, así que habrá nervios para los dos conjuntos con menos experiencia en la competición.

Fortuna Düsseldorf : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Esprit Arena

En Düsseldorf quieren despedir el año manteniendo la brecha de puntos respecto al Hoffenheim, que ahora es de seis. Por eso quieren darlo todo en el último partido y contra un Hannover que a domicilio peca de fragilidad. La victoria del pasado domingo contra el Bayer Leverkusen es la muestra de que este equipo es capaz de dar mucho más y la zona europea solo está a dos puntos. Mientras, el Fortuna viene de poner fin a una buena racha de resultados. Pero nada desmoraliza a unos jugadores que cumplen las espectativas y por el momento el objetivo principal, mantener el descenso lo más lejos posible.

FC Schalke 04 : SC Freiburg. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

No corren buenos tiempos en el Schalke, la Bundesliga se les ha ido de las manos y desde hace seis jornadas no consiguen una victoria en competición nacional. Cuestionado Huntelaar por los rumores de su salida en el mercado invernal, el club minero necsita una alegría que les haga irse con un mejor sabor de boca a las navidades. En el Freiburg pasa más bien lo contrario, una temporada extraordinaria donde Christian Streich ha dejado al equipo en zona tranquila. La defensa es su mejor arma, solo Bayern ha encajado menos goles que los sureños, así que no lo tendrán fácil en la mina para cavar un buen marcador.

TSG Hoffenheim : Borussia Dortmund. Domingo: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

2013 no será recordado en Sinsheim como el mejor año. Desde el ascenso del equipo a la Bundesliga, nunca antes se habían encontrado en una situación tan dramática. Antepenúltimos y con la salvación directa a dos victorias, no se puede especular. 38 goles ha encajado el Hoffe y delante tendrán al todo un BVB que va sobrado de pegada. Sin embargo, las avispas ya no dan tanto miedo como en los últimos dos años, pero vendrán heridas en su orgullo tras el encuentro contra el Wolfsburg. El año pasado ya mordieron el polvo en el Rhein-Neckar con gol de Salihovic. Veremos si el domingo están igual de enchufados.


Werder Bremen : FC Nürnberg. Domingo: 17:30 horas, Weserstadion

El año futbolístico se cierra en el Weserstadion con un duelo apetitoso. Werder Bremen y Nürnberg han demostrado una irregularidad que hace que sus aficionados aun no tengan claro a que aspiran. Los primeros deberían pelear por Europa, aunque vuelven a pecar de fragilidad defensiva. Los segundos querían pelear por Europa y una mala racha les condenó a la zona baja, aunque en el último tramo de temporada han levantado el vuelo. Por eso, los tres puntos servirá para ver el futuro con más claridad. No se le da mal al FCN visitar Bremen, aunque este año los de Schaaf han logrado 13 de 21 puntos en casa.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario