ADPV

Anuncios ADPV

martes, 18 de diciembre de 2012

DFB Pokal antes de navidad

Avisábamos en la pasada jornada que todavía muchos equipos no se podrían ir de vacaciones. Como es habitual y en estas fechas dónde todo cobra una sensación de ilusión vavideña, el mejor regalo es avanzar una ronda en la copa. La DFB que tanto hace sufrir a los grandes y que hace de los humildes su oportunidad de ocupar portadas. Ronda de octavos que ya depara choques entre equipos de la máxima categoría:

Karlsruher SC : SC Freiburg. Martes: 19:00 horas, Wildparkstadion

El Freiburg de las sorpresas no renuncia a nada, ni siquiera a la DFB. El parón les llega en un momento dulce que puede ser redondo con el pase a cuartos. A priori es muy favorito en el Wildparkstadion, contra un conjunto de tercera, pero el Karlsruher ya eliminó al Hamburgo y llegados a esta ronda, la ilusión será su mejor arma. Duelo de equipos de la Baden Würthemberg.

FC Schalke 04 : FSV Mainz 05. Martes: 19:00 horas, Veltins Arena

Marea muy inestable por Gelsenkirchen que puede convertirse en tsunami si se pierde en una competición que tanto agrada a la hinchada minera. Stevens ya forma parte del pasado y Jens Keller será quién ocupe el banquillo del Schalke en este complicado partido contra el Mainz. Los de Tuchel saben que es el mejor momento para meterle mano a su rival herido. En Bundesliga llevan una buena línea, al contrario que el Schalke, pero en la copa todo es distinto.


Kickers Offenbach : Fortuna Düsseldorf. Martes: 20:30 horas, Sparda-Bank-Hessen-Stadion

Ilusión en Offenbach, tras eliminar al Greuther Fürth y al Union Berlín, ahora toca intentar otra machada contra el Fortuna Düsseldorf. En Hessen son conscientes de que será una gesta muy complicada ya que Kickers anda en media tabla de la 3.Bundesliga, así que un buen regalo que brindar a sus aficionados. El Fortuna tiene la oportunidad de culminar un gran tramo final de campeonato y seguir vivos en DFB.

FC Augsburg : FC Bayern München. Martes: 20:30 horas, Impuls Arena

Plato fuerte de octavos. El Bayern visita Augsburg sabiendo que no será sencillo quitarse de encima a un rival que si bien no está nada fino en liga, se automotivará para competir de tú a tú a Goliat. 51 años hace que el Augsburg no le mete mano a su vecino bávaro, pero se agarran a esa ley no escrita de que en copa todo puede pasar. Para evitar sorpresas y no manchar una trayectoria perfecta de los muniqueses, Heynckes sacará un once competitivo. Veremos si Augsburg logra plantar cara.

VFL Wolfsburg : Bayer 04 Leverkusen. Miércoles: 19:00 horas, Volkwagen Arena

Pero si el duelo bávaro es un flato fuerte, este encuentro es tal vez el más atractivo por la entidad de los dos rivales. El Bayer de los elogios contra el irregular Wolfsburg capaz de lo mejor y lo peor. De lo mejor porque es capaz de ganarle a los mejores, como ya hizo contra el propio Bayer hace algo más de un mes. Pero sus resultados en el Volkwagen Arena dejan mucho que desear. La DFB es un bombón que en Leverkusen quieren aprovechar, así que nada de contemplaciones en la Niedersachsen.

VFL Bochum : TSV München 1860. Miércoles: 19:00 horas, Rewirpowerstadion

Para algunos podria ser el duelo de perfil más bajo ya que ambos conjunto militan en la 2.Bundesliga. Sin embargo, sus temporadas no son todo lo buenas que quisieran sus aficionados y en la DFB tendrán oportunidad de disfrutar. Ya llegó el Duisburg a la final de hace dos años, y su consigna es repetir lo mismo que hicieron ellos. En el antecedente liguero empataron a cero, un resultado que no se puede producir, aunque haya que llegar a los penaltis para decidir ganador.

Borussia Dortmund : Hannover 96. Miércoles: 20:30 horas, Signal Iduna Park

Otro de los duelos más atractivos es el que se disputará en Westfalenstadion. El vigente campeón de la DFB contra un competitivo Hannover que este año apuesta por lograr un título, y su vía más factible es la copa. En Dortmund también se extiende la idea de que la liga es casi imposible, por lo que el único título al alcance de la mano es también la DFB. Pero como solo uno seguirá adelante, habrá asegurado espectáculo y tensión copera. Por tanto, que nadie se lo pierda. 


VFB Stuttgart : FC Köln. Miércoles: 20:30 horas, Mercedes Benz Arena

Cerramos nuestro repaso a la ronda de octavos con un partido que hace poco era de primera. Pero el descenso del Köln ha relegado a que las cabras solo puedan jugar en campos de élite en la DFB y sus perspectivas en la 2.Bundesliga no invitan a soñar con el ascenso. Así, la nostalgia estará presente en el bando visitante, mientras en el local las dudas que genera el proyecto, incapaz de encadenar varios resultados positivos. Ahora si que si cerramos el año futbolístico 2012 en Alemania.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario