ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 21 de diciembre de 2012

De Londres a Estambul


El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones ha deparado interesantes duelos. Los tres representantes alemanes llegaban dentro del bombo de líderes, lo que les ha proporcionado cruces relativamente asequibles y asegurarse la vuelta en casa.
Bayern, Schalke y Borussia Dortmund se toparán con Arsenal, Galatasaray y S. Donetsk respectivamente.

Arsenal - Bayern (20/2/2013 - 12/3/2013)

Los Gunners de Podolski y Mertesacker se cruzan en la senda europea del Bayern.
Al club dirigido por Heynckes no le ha tocado la peor opción posible, pero tampoco la más sencilla.
En principio el Bayern es claramente favorito. Su condición de líder absoluto de la Bundesliga y el papel que viene jugando en Champions le sitúa de nuevo entre los tres principales candidatos a alzar una `Orejuda´ ansiada.

Enfrente un Arsenal en su línea habitual de irregularidad y falta de resultados. Pese a la talla histórica que atesora, su clásico buen trato de balón y el poder de su cantera; hace años que no se celebran títulos en la zona `Gunner´ del norte de Londres.
Los de Wenger son quintos en la Premier League. Cazorla y Arteta sostienen un medio campo bien complementado por la clase de Wilshere. La eventual verticalidad de Walcott anima el esquema del Arsenal. Arriba se echa enormemente en falta al bombardero Van Persie, que marchó este verano a Manchester. Giroud no ha terminado de sustituirle con solvencia.
Como curiosidad Podolski volverá a pisar un Allianz Arena que abandonó para fichar por el Colonia y Mertesacker también se encontrará con sus compañeros de selección.

Sobre el papel el estilo del Arsenal, basado en la posesión, la verticalidad y el empuje en ataque; beneficia a un Bayern que tiende a sufrir más con rivales de juego correoso y defensivo.
Aún así la cautela es total en Baviera y la eliminatoria se prevé atractiva y complicada.

Shakhtar Donetsk - Borussia Dortmund (12/2/2013 - 5/3/2013)

Liderar el grupo de los campeones en la fase con absoluta solvencia ha dado alas al Borussia Dortmund en competición europea. Los de Klopp creen en la Champions y tienen motivos para ello.
El sorteo de octavos les ha asignado al Shakhtar, un ya clásico del torneo, que esta campaña ha dejado fuera del bombo al hasta ahora campeón, el Chelsea, y se ha clasificado junto a toda una `rejuvenecida´ Juventus.

Visitar el majestuoso Donbass Arena no resulta sencillo para nadie. Hacerlo en pleno mes de febrero complica aún más la empresa, con la ciudad minera de Ucrania a -15º de media.
El Shakhtar `se ha hecho un hombre´ en Europa a base de una millonaria inversión, cada vez más habitual en el este del continente europeo.
Su escuela de fútbol mezcla ingeniera precisa ucraniana con dinamismo y verticalidad brasileña.
El conjunto de Lucescu acumula cada año todos los títulos locales posibles y siempre mira con descaro a la Champions.
Entre sus diamantes en bruto destaca especialmente esta campaña el armenio Mkhitaryan y su capacidad ante el gol.
Por detrás control y visión en Fernandinho; y más artillería en Teixeira, Da Silva, Costa o Luiz Adriano. Además de clásicos en defensa como el capitán Srna.
Los de Donetsk saben a lo que juegan con una interesante suma entre frialdad táctica e imaginación y golpeo.

El Borussia también se cuelga el cartel de favorito. En forma hay pocos rivales que puedan toserle, como demostró en la fase de grupos. Su campaña en liga no está siendo positiva y pretende volcar toda su calidad en la Champions. Pocos quieren acercarse al Signal Iduna Park.

Galatasaray - Schalke 04 (20/2/2013 - 12/3/2013)

No corren buenos tiempos en Gelsenkirchen y la hinchada minera está deseosa de recuperar las buenas sensaciones que su equipo transmite en Champions.
Tras encabezar un grupo con el Arsenal como máximo contrincante, el sorteo de octavos ha cruzado a los del Veltins con el Galatasaray turco.

El Türk Telekom Arena es un estadio gigantesco y apasionado. En competición continental su caliente grada canta eso de `Avrupa Fatihi´ (Conquistador de Europa) para empujar a un conjunto también habitual en las rondas de Champions.
Clasificarse para octavos ha supuesto ya un objetivo cumplido.
Los de Estambul lideran la tabla de la liga turca con cinco puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Fenerbahce, al que vencieron 2-1 en el derbi disputado esta jornada pasada.
Además de practicar un juego vistoso. El equipo del mítico Terim tiene carácter y gol. Bulut y Yilmaz lideran el ataque. El español Riera y el brasileño Melo se encargan de hacer rodar el esférico con talento. Además cuenta con el ex del propio Schalke, Bayern y Real Madrid Hamit Altintop; y de habituales por las ligas más poderosas como Muslera, que llegó procedente de la Lazio, y el ex `Gunner´ Eboué.

Los duelos turco - alemanes siempre crean una atmósfera de rivalidad futbolística. El Veltins seguramente contará con una especial presencia de aficionados visitantes.
Los mineros tienen un rival serio pero claramente asequible para seguir utilizando Europa como bálsamo.

@AndyPorcel

1 comentario:

  1. Ojalá pasen los tres Alemanes, aunque el S04 lo veo mas complicado de los tres, si bien falta mucho para esos juegos, el futuro del S04 luce un poco gris... Ojalá se recuperen para UCL

    ResponderEliminar