ADPV

Anuncios ADPV

martes, 18 de diciembre de 2012

Crónica de la 19ª jornada , 2ªBundesliga.


Bueno este fin de semana se ha disputado la jornada 19ª  segunda de la segunda vuelta con lo que despedimos el año y ha llegado el momento de hacer un pequeño resumen de lo que ha pasado en la primera vuelta y las dos jornadas de la segunda disputadas hasta el momento. En la lucha por el ascenso hay dos equipos claramente distanciados sobre el resto como son Braunschweig y Hertha BSC , que son primera y segundo y le sacan una ventaja importante sobre el Cottbus cuarto clasificado y una ventaja cómoda sobre el tercero el K'Lautern sobre dicha posición gracias a los tropiezos de los diablos rojos sus rivales por dicha plaza se están acercando en la tabla sobre todo el Cottbus y el Aalen que son cuarto y quinto respectivamente a tres y cuatro puntos , por su parte en la zona baja de la tabla el Regensburg están a siete puntos de la permanencia , el Sandhausen penúltimo con dos puntos más que el colista esta a cinco y el Dresden en play off por no descender esta a cuatro puntos del décimo quinto el Bochum , osea que salvo el colista la parte baja de la tabla esta muy igualada en la que del undécimo al antepenúltimo hay una distancia de siete puntos , bueno vamos con la crónica con la que despedimos el año 2012 y nos despedimos de la segunda bundesliga hasta primeros del mes de febrero.

1.FC Kaiserslautern 0:1 VfR Aalen.

Los diablos rojos perdieron en casa con el Aalen en un mal partido realizado por los jugadores entrenados por Franco Foda que los costo la derrota gracias a un solitario tanto marcado por Valentini el mejor de los visitantes al filo del descanso que tras recibir un pase de Leandro le pego un zapatazo desde fuera del área que se coloca por el palo izquierdo de la portería defendida por Sippel. En la segunda parte los locales intentaron marcar el gol del empate sobre todo por medio de Bunjaku , Idrissou y Wolfert pero los visitantes se defendieron bien y se llevaron tres merecidos puntos con lo que se van con un gran sabor de boca después de la buena campaña que están realizando estos tres puntos en campo del tercer clasificado les pone en quinta posición con 28 puntos a cuatro del K'Lautern. Por su parte los locales se van al parón invernal con una mala racha de resultados y solo tres y cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto el Cottbus y el Aalen quinto que están a tres y cuatro puntos de la tercera plaza que ocupan actualmente , mucho tendrá que trabajar Franco Foda para que el equipo vuelva a mostrar la cara que les ha llevado a estar entre los tres primeros durante la primera vuelta. 
Buballa, Valentini und Leandro bejubeln die Führung



SV Sandhausen 1916 0:0 1.FC Köln.

Los carneros solo se pudieron llevar un punto del campo del Sandhausen penúltimo clasificado con 15 puntos y a cinco de la permanencia directa. Por su parte los hombres entrenados por Stanislawski con este insuficiente punto son novenos con 26 a dos partidos de los diablos rojos y con algo de moral por ver cerca el poder luchar por el tercer puesto de play off de ascenso osea no despide mal del todo el año. Por su parte el Sandhausen en descenso directo se va al parón invernal con mucha urgencia de sumar de tres en tres cuando vuelva la competición a primeros del mes de febrero.

Erzgebirge Aue 3:0 FC Energie Cottbus.

El duelo entre violetas y el Cottbus equipos que pelean por la permanencia y el ascenso se saldo con un claro triunfo del cuadro local. Sylvestr en los minutos 38 y 80 hizo doblete y Fink hizo el tercer gol con el que sentenciaba el partido a cinco minutos para el final se marchan de vacaciones con un buen sabor de boca ya están undécimos con 23 puntos a siete del play off de descenso y a ocho del descenso directo. Por su parte el Cottbus pese a esta derrota sigue tercero con 29 puntos a tres del tercer puesto de play off de ascenso y pese a la derrota se van de vacaciones con optimismo.

FC Ingolstadt 0:0 FC St. Pauli.

El choque entre ''Die Schanzer''  y piratas termino en tablas entre dos equipos que se están mostrando irregulares aunque los visitantes comenzaron muy mal la liga aun así son un equipo irregular. con este empate los bávaros son décimos con 26 puntos a seis del tercer puesto , los piratas despiden el año con 22 puntos seis puntos por encima del play off de descenso y siete sobre el descenso directo y aún con mucho que hacer.

Hertha BSC 2:1 FSV Frankfurt.

El partido entre el gran favorito a ser campeón de la categoría y el Frankfurt equipo revelación de la temporada se saldo con victoria local no sin dificultades. La ''Die alte dame'' comenzó el partido con un primer tiro a puerta nada mas sacar de centro jugada rápida del cuadro capitalino pase de Roony a Kluge que se marcho fuera por poco, el dominio fue local durante 25 minutos y los últimos quince fueron del cuadro visitante pero sin crear peligro en el área de Kraft , con cero a cero se llego al descanso. En la reanudación los visitantes sorprendieron al cuadro dirigido por Luhukay a los 55 minutos de partido zurdazo desde fuera del área de Michael Gorliz que de un zurdazo batía al meta local. ocho minutos después Niemeyer disponía de una buena ocasión de gol para empatar el choque  tras un derechazo desde fuera del área que el meta Klandt atrapo con alguna dificultad , en la recta final del choque el Hetha le dio la vuelta la marcador primero Ndjeng a pase de Roony empataba el choque a los 82 minutos de juego que marcaba desde fuera del área sin oposición alguna y dos minutos después Ronny solo delante del portero no perdonaba tras pase de Lustenberger que daba tres importantes puntos al cuadro capitalino para despedir el año segundo en la tabla con 42 puntos a dos del líder. Por su parte el Bornheimer pese a esta lógica derrota se puede ir de vacaciones con un buen sabor de boca porque son octavos con 27 puntos a cinco del tercer puesto y con once y doce puntos sobre el play off por la permanencia y del descenso.

MSV Duisburg 4:2 SSV Jahn Regensburg.

Los zebras se despidieron de este año 2012 con un importante triunfo ante el Regensburg rival directo por la permanencia. Sembolo a los 11 minutos adelanto a los bávaros , Laurito a cinco minutos para llegar al descanso hacía el segundo para los visitantes. En la segunda mitad los locales reaccionaron , Sukalo a los 52 minutos de partido acortaba distancias para los locales , Jovanovic nueve minutos después devolvía las tablas al marcador en el 63 Brandy adelantaba a los locales y Brosinski a dos minutos para el final sentenciaba el choque. El Regensburg con esta derrota se van tocados por la derrota porque ya están a siete puntos de la salvación y porque son colistas , los zebras se van de vacaciones con mucho optimismo y siendo décimo cuartos con 21 puntos cinco por encima del play off por la permanencia y a seis del descenso , pero con la moral por las nubes sabiendo que cada día están mejor.

VfL Bochum 1848 4:0 SC Paderborn 07.

El derby de la renania westfalia se resolvió con claridad en favor del Bochum al golear al Paderborn por cuatro goles a cero, en duelo entre equipos que luchan por objetivos distintos los locales por la permanencia y los visitantes por el ascenso. Aydin a los 18 minutos adelanto a los locales , Goretzka a cinco minutos para llegar al descanso hacía el segundo. En la segunda parte el cuadro local completo el marcador con dos goles mas , Aydin en el 72 marcaba el segundo en su cuenta con lo que se convertía en el hombre del partido y Scheidhauer a nueve minutos para el final completaba la goleada. El Bochum con estos tres puntos se colocan décimo quintos con 20 puntos cuatro por encima del Dresden en promoción de descenso y a cinco del descenso directo. El Bochum con esta victoria se va al parón invernal con mucha moral pero con aún mucho trabajo por hacer de cara a escapar de la parte baja de la tabla. Por su parte el Paderborn con esta derrota sigue en plena crisis de juego y resultados y a mucha distancia del ascenso directo y a nueve puntos del tercer puesto de play off de ascenso y con muchas pilas que recargar si quieren pelear por subir.


TSV 1860 München 1:1 SG Dynamo Dresden.

1860 y Dresden empataron a uno en un choque entre equipos históricos de la bundesliga , los dos goles del partido se marcaron en la segunda mitad y fue uno para cada equipo. Gueye a los 61 minutos de partido adelanto al Dynamo pero Vallori a diez minutos para el final empato el choque en un partido entre los ''Die lowen'' de München que pelean por el ascenso y el Dresden que pelea por no descender. Este empate supone el 1860 se coloque en la sexta posición con 27 puntos y a cinco de la tercera plaza que da derecho a luchar por el ascenso con el antepenúltimo de la 1ªBundesliga y con este empate se van con la sensación de que aún no han dicho la última palabra. Por su parte el Dynamo se va de vacaciones en puesto de promoción de descenso y con 16 puntos y a cuatro de la permanencia directa y mucho trabajo que hacer cuando se inicie la competición haya por el inicio del mes de febrero.

Eintracht Braunschweig 4:3 1.FC Union Berlin.

Buen choque el que nos han deparado ''Die lowen'' de la baja sajonia y el Union Berlines en un duelo entre dos equipos que luchan por lo mismo y que nos han deparada un duelo trepidante y hasta el momento el partido mas vistoso y emocionante con la que hemos despedido el año 2012 en la segunda división alemana. Nada mas sacar de centro a los cuatro minutos llegaba el primer gol de la tarde saque de corner de Quiring que era magistral mente rematado a la red por Nemec pero en seis minutos llegaría el tanto del empate tras un regalo de Terodde que hizo un pase atras y Kumbela siempre atento no desaprovecho el regalo para poner la tablas en el marcador tras marca de un derechazo, el juego era igualado aunque el Union  que daba mas sensación de peligro a trece minutos para el descanso el mejor de los locales Nemec ponía de nuevo por delante a los Berlineses que marcaba de vaselina con la zurda tras ver a Divari unos metros adelantado de su portería con lo que firmaba un doblete, pero a dos minutos para llegar al descanso la defensa rival cometió un claro penalti sobre Ademi que Kumbela transformo en el tanto del empate con lo que marcaba su segundo gol en el partido y con empate a dos se llegaba al descanso después de una primera parte espectacular.

En la reanudación el cuadro local logro adelantarse por primera vez en el partido a los 57 minutos de partido Kumbela muy atento dentro del área pequeña se convertía en el hombre del partido con su hattrick y adelantaba al líder en el marcador. El Union pese a ir por debajo en el marcador intento llegar al área de Davari , pero fueron los locales los que tres minutos después de haberse puesto por delante dispusieron de una buena ocasión de gol para ampliar diferencias disparo de Pfiztner que paraba sin problemas Haas , a los 73 minutos de nuevo mismos protagonistas disparo de Pfiztner y el portero del Union que lograba blocar el balón sin problemas , a quince minutos para el final Boland de saque directo de falta hacía el cuarto para los locales que se colaba por el lado derecho de la portería del Union , pero el Union todavía no había dicho su última plaza en el minuto 90 Quiring dentro del área acortaba distancias al marcar con la pierna derecha y aún tenia dos minutos para llevarse un punto pero el resultado finalizo con triunfo ajustado del Braunschweig por cuatro goles a tres. Los locales se van de parón invernal en lo alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Hertha y con un gran sabor de boca después del buen partido realizado. Por su parte el Union séptimo con 27 puntos se van con un sabor agridulce dado que han marcado tres goles y han hecho un buen partido pero han perdido , pero aún así están a cinco puntos de la tercera plaza con lo que se van de vacaciones hasta primeros del mes de febrero.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario