ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 6 de diciembre de 2012

La Bundesliga toma Europa


Histórico. Schalke, Borussia Dortmund y Bayern acceden a los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de grupo.
La Bundesliga es el único campeonato europeo con todos sus representantes `Champions´ en el bombo de los primeros.
El sorteo del próximo día 20 deparará los cruces de octavos de final.

Bayern 4-1 BATE (Grupo F):



La venganza la sirvió el Bayern ayer en casa, ante una hinchada con el sector más radical enrarecido a causa de los nuevos controles de acceso al estadio Allianz Arena.
Tras caer en Bielorrusia por 3-1, la vuelta en Múnich arrancaba con un 11 novedoso que dio entrada a Contento, Shaqiri, Rafinha, Tymoshchuk y Van Buyten.
El Bayern tomó el balón y las ocasiones desde el inicio. Los bielorrusos mantenían líneas unidas y optaban por el contragolpe, aunque sin inquietar en exceso a un Neuer vestido de rojo.
Tras probar Kroos en varias ocasiones desde larga distancia, la jugada clave llegó en el minuto 22.
Shaqiri - el hombre del partido - recibió escorado a la izquierda. Emulando a Ribéry se deshizo de la zaga del BATE y centró a media altura para que Gómez, siempre en posición de gol, empujase la bola lo justo para batir a Gorbunov.
El 1-0 no desequilibró el encuentro y la calma reinó hasta el descanso.
Nada más iniciarse el segundo periodo las alarmas se activaron en el Allianz. Boateng derribó con crudeza a Kontsevoi y vio la roja directa, quedando el central automáticamente fuera de los octavos de final.
Segundos después de la expulsión, una falta centrada al área por Kroos desde el centro del campo la cabeceó Schweinsteiger en zona de castigo, asistiendo a Müller para que con un acrobático remate alzase el 2-0.
La superioridad no despistó al Bayern ni motivó a un BATE que continuó más centrado en evitar una goleada.
Shaqiri, a centro de Gómez, marcó el tercero de cabeza. La espigada zaga bielorrusa concedió un sorprendente gol con la testa al jugador más bajo del verde.
Ya en los minutos finales Alaba acertó el cuarto tras salir sustituyendo a Kroos.
Polyakov también dejó al BATE con 10. Pero a pesar de ello Filipenko cerró el 4-1 final con un potente remate desde la frontal al que no alcanzó Neuer, quién jugo de capitán tras la sustitución de Schweinsteiger por Ribéry.
El 4-1 en la última jornada confirma al Bayern como líder definitivo del grupo. La victoria del Valencia ante el Lille no fue suficiente y los ches pasan como segundos. El BATE accede a la Europa League.

Borussia Dortmund 1-0 Manchester City (Grupo D):



El BVB regaló el martes una victoria más a sus fieles aficionados en un partido `de exhibición´ al que los de Klopp llegaban ya como primeros del grupo de los campeones.
Con jugadores poco habituales en la titularidad como Kirch, Santana, Perisic y Schieber; el Borussia se impuso a un decepcionante City incapaz de convencer en Europa,  pese a su inmensa inversión y a ser el campeón de la Premier League.
La primera mitad no fue demasiado entretenida. Weidenfeller, tras exhibirse este fin de semana en Múnich, mantuvo reflejos ante las primeras llegadas de Dzeko y Tévez. Reus levantó por primera vez a la grada local de sus asientos tras un contragolpe que finalizó fuera.
En el segundo periodo Perisic protagonizó una vistosa jugada que solo Hart consiguió frenar. Al 57 de partido el recién ingresado Blaszczykowski introdujo un preciso centro raso al área, donde Schieber se encargó de perforar al City.
El 1-0 hacía estallar al Signal Iduna Park, especialmente caliente en los partidos europeos.
El marcador pudo incluso ser ampliado por Gosskreutz y Lewandowski.
Real Madrid, Ajax y Manchester City no han estado a la altura de un Borussia Dortmund que ha comandado con fortaleza, pegada y buen juego el grupo D de la Champions League, considerado el más duro de la presente edición por acoger a cuatro campeones de liga.
Los teutones clasifican a octavos como líderes con el Real en segunda plaza.

Montpellier 1-1 Schalke (Grupo B):



Con un empate, y aprovechándose de la derrota del Arsenal ante Olympiakos, confirmó el pasado martes el Schalke su primera plaza en el grupo B, que le clasifica para el bombo de los líderes de octavos.
Europa sirvió como bálsamo a unos mineros que comienzan a desconectarse de la liga.
Los franceses, en casa, tomaron la posesión. El Schalke se sentía más cómodo a través de llegadas fugaces.
Pukki y Draxler ya avisaron al debutante Ligali, cancerbero del Montpellier.
Antes del descanso Camara estuvo próximo a adelantar al actual campeón de la Ligue1, pero erró en el control.
Uchida salvó bajo palos el primero local, a poco de iniciarse la segunda parte.
En el 56, tras una jugada de Holtby, Metzelder bajón un balón que Höwedes aprovechó para adelantar al Schalke y enmudecer el estadio La Mosson.
Sólo tres minutos después se reactivaba el Montpellier gracias a una embarullada jugada que Herrera tradujo en el empate.
El 1-1 vale al Schalke para acompañar a Bayern y Dortmund en el bombo de cabezas de grupo. El Arsenal accede segundo tras perder ante Olympiakos.

@AndyPorcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario