ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 11 de marzo de 2011

Previa de la 26ª jornada

Después de una semana europea con luces y sombras para los representantes germanos, vuelve la liga otra vez y lo hace con partidos con mucha tela que cortar. En todos hay mucho en juego, todos son calificados como finales y por tanto deben ser contemplados con la máxima expectación. Entramos en las últimas ocho jornadas y de aquí en adelante, todo cobra mayor relevancia:

1. FC Köln : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, RheinEnergie Stadion

Que fantástica manera de abrir la jornada con el gran Hannover, este conjunto que sin desmerecerlo puede acabar la temporada en posiciones champions. Pero enfrente habrá un rival que quiere aumentar su distancia respecto al descenso y que ha conseguido encadenar cinco victorias consecutivas en el RheinEnergie. Por tanto, lucha de pesos pesados en Colonia.       

FC Bayern München : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

No andan bien las cosas por la segunda ciudad más grande de Alemania, por lo que otro traspiés supondría incrementar el numero de críticas al técnico Van Gaal. Con la mirada puesta en el Inter, el Bayern debe ganar para no descolgarse de la lucha por la tercera plaza. El Hamburgo tampoco llega en su mejor momento tras el duro golpe que le endosó el Mainz. Muchos reencuentros en el Allianz (Ze Roberto, Jarolim, Ben-Hatira, Guerrero  entre otros) pero nada de compasión, algo más que tres puntos en juego.


FC Schalke 04 : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena      

Que bien sentó en Gelsenkirchen la clasificación para cuartos de final de la Champions League, pero ahora hay que cambiar el chip y tratar de alejarse del descenso. Una situación la del Schalke en la tabelle que mucho se parece a la del Eintracht. Los francforteses llegan en una delicada situación, siguen sin ver portería en esta segunda vuelta y el descenso se ve demasiado cercano. Mono de trabajo para ambos equipos.
    
VfL Wolfsburg : 1. FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Se ven las caras dos equipos con trayectorias bien diferentes en la presente campaña. Un Wolfsburg que necesita imperiosamente la victoria para distanciarse de la zona peligrosa, para ello no podrá contar con Helmes y Grafite será duda hasta el final. El Nürnberg llega con toda la ilusión del mundo para seguir en la buena dinámica que les ha llevado a soñar con Europa, además Gündogan podría volver a la titularidad tras su lesión.  

1899 Hoffenheim : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Llega el líder a tierras sureñas y lo hace para seguir dejando claro quien tiene todas las papeletas para coronarse esta temporada. A priori, el Hoffenheim no debería oponer mucha resistencia visto lo visto en las últimas jornadas, pero el orgullo siempre queda y más si juega delante de su gente. Sin novedades en el once de Klopp y sin Mlapa por sanción en el conjunto de Pezzaouli, se dará otro pasito más en busca de la séptima. ¿lo lograrán?

1. FC Kaiserslautern : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

Urgencias en Kaiserslautern ante la posibilidad de caer a segunda otra vez, las sensaciones desde luego no son las mejores ya que el equipo de Marco Kurz ha encadenado nueve jornadas sin ganar, lo que les ha llevado a la penúltima plaza. Delante estará un Freiburg que parece haber tirado las opciones de meterse en Europa League. El drama vuelve por tanto al Fritz-Walter Stadion.

SV Werder Bremen : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion

Salió bien el experimento de Schaaf en el Badenova, usando un centro del campo algo más contencioso, faltará ver si funciona en casa también donde debería en un principio llevar la iniciativa del juego. El Borussia Mönchengladbach llega como colista, pero sabe que si tiene el día es capaz de armarla donde sea. Se enfrentan dos de los conjuntos más imprevisibles del panorama futbolero, habrá que ver si las urgencias dominan sobre las defensas.

1. FSV Mainz 05 : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion   
    
Partidazo sin duda el que nos depararán dos de los mejores equipos de Alemania en la actual temporada. El Mainz flojea en casa, pero la confianza del resultado cosechado en Hamburgo les debe venir bien para confiar de nuevo en sus opciones. Con algo más de tristeza tras el resultado contra el Villarreal se plantará el Bayer con la intención de evitar que los rivales hagan peligrar su segunda plaza. Precioso espectáculo el que nos brindaran dos de los conjuntos que mejor juegan al futbol.


FC St. Pauli : VfB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Millerntor Stadion

Se mascará la tensión en Hamburgo y no es para menos. El Stuttgart después de muchas jornadas ve la luz en esta dura travesía por el pozo de la clasificación, pero no puede cortar la dinámica en el momento decisivo. Sin embargo, el Millerntor es sinónimo de infierno para todos los rivales que van, y más si son conjuntos de su misma lucha. Stanislawski recupera a Takyi y Harnik repetirá como titular. Duelo por abajo con ambiente de final en el norte germano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario