ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 21 de marzo de 2011

Todavia queda mucha liga

Y parecía que no, pero esta competición es así de rocambolesca. La Bundesliga ha decidido que las cosas que compriman, por todos los lados, aún son siete los puntos que el Borussia Dortmund le saca al Bayer Leverkusen, pero no es menos cierto que las sensaciones empiezan a cambiar. En las dos últimas jornadas, el Bayer Leverkusen le ha recortado cinco puntos al Borussia Dortmund, que perdió en Sinsheim y no pasó del empate contra el Mainz. Por tanto, la ventaja de los amarillos se ha reducido hasta los siete puntos a falta de 21 por disputarse todavía. Si bien es cierto que siete puntos son muchos a estas alturas, la historia reciente nos indica que peores cosas se han visto, y desde luego en Westfalenstadion empiezan a temer por un declive. Tras reanudarse la segunda vuelta, los de Klopp han dejado escapar once puntos, cuando en toda la primera vuelta tan solo habían perdido ocho por el camino.


La baja de Kagawa y un mayor conocimiento por parte de los rivales sobre como parar al BVB parecen influir en los últimos malos resultados, sobretodo en casa donde han cedido tres empates en cinco encuentros. Lucas Barrios acusa las lesiones y Nuri Sahin ya no deja margen a la sorpresa y la creatividad, aunque el Borussia es lider por algo y su potencial es indiscutible. Para aprovechar los pinchazos del BVB está el Bayer Leverkusen, que ya no tendrá distracciones europeas y se centrará exclusivamente en la Bundesliga. Tan solo dos derrotas y un empate para el equipo de la aspirina en la segunda vuelta permiten a la afición soñar con una posible remontada, aunque si bien es cierto que en el Bay Arena se conformarían con asegurarse una plaza directa para la UEFA Champions League. Precisamente por la champions pelearan hasta el final Hannover 96 y Bayern, tan solo separados por dos puntos. Revelación contra vigente campeón, un duelo apasionante por la tercera plaza.


También en Europa quiere seguir el Mainz de Tuchel, pero sus perseguidores Nürnberg y Hamburgo esperarán ante cualquier despiste para intentar arrebatarle la quinta posición. A dos de los bávaros y a cuatro de los norteños, en Maguncia no se apaga el sueño. Más que un sueño, una pesadilla es lo que se está viviendo en la ciudad de la Volkwagen, con el Wolfsburg metido de lleno en la lucha por la salvación. Actualmente es decimoséptimo, pero con la llegada de Magath se espera iniciar la remontada. Una remontada más díficil para el colista, el Borussia Mönchengladbach que todavía tiene posibilidades de salvación, pero no pueden errar más. Hasta el Schalke, que es decimo con 33 puntos, cualquier equipo puede descender, por lo que en cada jornada se vivirán encuentros decisivos a cara o cruz. Así, comienza la recta final, la primavera que decidirá todo, tanto por arriba como por abajo. Es el momento de poner las cosas en su sitio y aquí lo veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario