ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 4 de marzo de 2011

Previa de la 25ª jornada

Parece que la cosa está casi sentenciada en lo que se refiere al título tras el contundente resultado del Borussia en Múnich, pero es un tópico del fútbol la frase ”no nos podemos confiar” así que se seguirá pelenado hasta el final. Encarnizada lucha por la champions que se reflejará en un partido por todo lo alto. El drama por abajo, la ilusión de la modestia. Entramos en la recta final de la temporada.

Borussia Dortmund : 1. FC Köln. Viernes 20:30 horas, Signal-Iduna Park

Que cerquita se ve el titulo en Westfallenstadion tras la victoria de la pasada jornada en el campo más difícil que les quedaba por visitar. Se vuelven a ver las caras Nuri Sahin y Podoslki tras el “pique” de hace unos meses, así que el duelo entre estos dos talentos del fútbol será uno de los más seguidos. El Köln lleva una buena dinámica de resultados, por lo que no renuncian a intentar sacar algo de casa del líder.


VFB Stuttgart : FC Schalke 04. Sábado. 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

El Stuttgart intentará hacer bueno el resultado de Frankfurt en casa y repetirá dupla con Hajnal y Harnik, los dos jugadores más en forma de los sureños. El Schalke llega con la moral por la nubes tras la clasificación para la final de la DFB, por lo que la intensidad será menor también debido al trascendental encuentro de champions contra el Valencia. Dos plantillas de nivel que han decepcionado esta temporada, ahora solo queda tirar adelante hasta el final. 

Eintracht Frankfurt : 1. FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Parece mentira la pésima segunda vuelta que están cuajando los de Frankfurt, que todavía no han conseguido anotar un gol. Gekas ha desaparecido y la defensa se ha vuelto un desastre, de ahí que la afición rojinegra tema por la salvación. Lo mismo piensa el Kaiserslautern, que si no gana se podría meter en serios problemas. El drama del descenso tendrá como escenario el Commerzbank.

Borussia Mönchengladbach : 1899 Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park       

Ganar o morir, una frase que muchas veces se le ha aplicado al Gladbach este año, pero que refleja su realidad. La victoria contra un Hoffenheim venido a menos desde la paliza en el Allianz se antoja necesaria si se quiere tener esperanzas en lo que resta de campaña. Intentar atrasar lo que parece que será una realidad es el objetivo primordial del Borussia Park.

Hannover 96 : FC  Bayern München. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

El partido de la jornada sin ninguna duda es el que enfrentara a estas dos entidades que pelean por asegurarse una plaza champions. Algo increible para un Hannover el estar a estas alturas en esa posición tercera, pero que se han ganado a pulso en el terreno de juego. Menos alegría en el Bayern que solo piensa en la champions e intentar asegurarse una plaza directa. Ambiente asegurado y mucha tensión en un encuentro que puede dejar sentenciadas varias cosas.

FC Nürnberg : FC St. Pauli. Sábado: 15:30 horas, Easy-credit Stadion

Otra oportunidad para deleitarnos con este Nürnberg que no descarta dar una sorpresa y colarse en puestos europeos, a pesar de que lo tiene difícil. Su rival será el St. Pauli, que ha visto truncada su buena racha pero que tiene intacta la ilusión por confirmar cuanto antes su permanencia. Duelo de conjuntos descarados que irán al ataque para ofrecer un bonito espectáculo en la segunda ciudad más grande de Baviera.

Bayer 04 Leverkusen : VFL Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

Con dos objetivos distintos, se enfrentan dos de las mejores plantillas de Alemania. El morbo lo pondrá Helmes, que regresa al Bay Arena para intentar darle el segundo triunfo consecutivo al Wolfsburg que les aportaría oxígeno puro en la tabla. El Bayer por su parte quiere seguir consolidado en esa segunda posición, para ello no podrá contar con el sancionado Vidal, por lo que Ballack se presume titular. Partidazo grande donde los haya.

SC Freiburg : Werder Bremen. Domingo: 15:30 horas, Badenova Stadion

¿Que cara veremos esta vez tanto del Freiburg como del Werder? Los locales no están obligados a nada, pero después de saborear la miel europea cuesta renunciar a ella, y más jugando en casa. El Werder como visitante es un desastre, pero si se quiere salvar la temporada no pueden valer excusas, por lo que tendrá que salir a morder desde el principio. Sin Clemens Fritz ni Mujdza, cara a cara entre el norte y el sur.

Hamburger SV : FSV Mainz. Domingo: 17:30 horas, O2 Arena

La jornada se cierra con este atractivo encuentro entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo desde distintos lugares en la clasificación. Con ánimos de venganza viaja el Mainz de Tuchel a tierras hanseáticas ya que fue el HSV quién corto la racha de victorias que enlazaron al principio de la temporada, quien les iba a decir entonces que seguirían en puestos europeos a estas alturas. El Hamburgo quiere por su parte agotar las balas de meterse entre los cinco primeros.



2 comentarios:

  1. Ya estoy deseando que den las veinte treinta para poder ver el Borussia contra el Colonia.
    Aunque parezca un partido fácil para los locales, el Colonia va para arriba que corta !!!
    Puede ser que diera una sorpresa, pero la diferencia es tanta...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Machaco!!!
    pues es un partidazo desde luego, el Borussia en casa flojea más que fuera, por lo que no es descartable la posibilidad de un pinchazo. Claves srán Podolski y Novakovic, y que el centro del campo cubra bien a Sahin.
    saludos crack!

    ResponderEliminar