ADPV

Anuncios ADPV

martes, 13 de septiembre de 2011

Previa de la 1ª jornada de la Uefa Champions League (Fase de Grupos)


Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Fc Bayern comienzan su aventura europea en la fase de grupos de la Champions League.
Grandes rivales para los tres participantes alemanes en esta 1ª jornada. Bayer y Borussia se las verán con dos grandes clubes londinenses: Chelsea y Arsenal.
El Bayern viajará a Villarreal para enfrentarse, en el El Madrigal, a todo un submarino.

Chelsea - Bayer Leverkusen (13 Septiembre, 20:45, Stramford Bridge, Londres) GRUPO E

Stramford Bridge es un feudo difícil de conquistar, sobre todo vestido de Champions. El Chelsea está una temporada más ante su enésimo intento de conseguir la ansiada orejuda. Un título que hasta el momento se le resiste y del cual hace cuatro temporadas se quedó a un Penalty.
Para ello, el joven André Villas-Boas pretende inculcar a su equipo la mentalidad ganadora del Porto. Con el que la temporada pasada conquistó la Europa League.
Los Blues deberán superar una fase de grupos donde son el favorito y se encuentran Valencia, Leverkusen y Genk.
En el partido de esta noche ante los alemanes se espera al Chelsea de los últimos dias. Un equipo agradable con la pelota, con mucha pegada arriba y bastante equilibrio. Un conjunto que es tercero (venció al Sunderland en la última jornada), tras los dos imparables clubes de Manchester, y que, se supone, irá rindiendo a mayor nivel conforme se desarrolle el paso de las jornadas.
Drogba no estará por su grave lesión que sufrió el mes pasado. Tampoco podrá jugar una pieza clave en la medular, Ramires por sanción.
Pero vuelve Cech bajo palos, estarán Anelka y la electricidad de Mata, el eterno Lampard en el medio, quizá junto a Obi Mikel o Meireles, ya que Essien sufre una lesión de larga duración.
La duda es si alineará a Torres, su mala racha en torno al gol con la camiseta del Chelsea parece condenarle al banquillo.

El Bayer Leverkusen no viajará a Londres de turismo, los de Dutt golearon al Augsburgo en liga (1-4) y se colocan cuartos.
Para el encuentro de Champions pretenden al menos puntuar en un campo complicado y tienen armas para ello.
Dejar un mínimo espacio a este equipo puede resultar letal, sus 3/4 se mueven y entienden a la perfección y los contraataques habitualmente protagonizados por Sam hacen mucho daño.
Aunque no ha ganado en sus últimas 7 visitas a Inglaterra hoy sacará equipo con el que intentar conseguirlo.
Ballack podría ser titular en el que fue su estadio antes de irse a Leverkusen, junto a el Sam y Kiessling como protagonistas arriba. El goleador alemán debe andarse fino.
La labor de Bender y Rolfes en el medio es transcendental, sobre todo el desgaste del primero tanto en labores de destrucción como a la hora de sacar la pelota.
Atrás necesitan la seguridad a veces ausente, aunque también las cabalgadas de Schwaab.

Borussia Dortmund - Arsenal (13 Septiembre, 20:45, BVB Stadion, Dortmund) GRUPO F

Enfrentamiento de planteamientos vistosos y ofensivos esta noche en Dortmund. El campeón de la Bundesliga recibe al Arsenal de Wenger en la que se prevé lucha por el primer puesto del grupo.
Los Gunners no llegan al 100%, desde que perdieron a Cesc el equipo obviamente no es el mismo.
Pero las ideas si, Wenger no va a optar por otra cosa que no sea un estilo claramente asociativo y en el que la pelota es protagonista.
Para ello incorporaron importantes refuerzos en los últimos dias de mercado.
Arteta llegó del Everton con la función de aportar toque y mucha calidad a la medular.
Mertesacker, mítico del fútbol alemán, para dar contundencia, experiencia y seguridad a la retaguardia del Emirates.
El Arsenal tiene bajas serias (Ramsey, Rosicky,Wilshere, Vermaelen, Diaby, Squillaci), pero cuenta con el juego trepidante y rapidísimo de Walcott, la pegada de Van Persie o los fogonazos de Arshavin.
Frimpong podría ser el encargado de destruir en la medular.
12ºs en liga, su último resultado fue victoria 1-0 ante el Swansea.
La semana anterior el United les endosó un 8-2, sacando a la luz todas sus carencias, especialmente defensivas, donde el BVB puede hacer bastante daño.

Estilo parecido por bandera traen los hombres de Klopp, y el bestial ambiente de su estadio para luchar contra el Arsenal. Hace años que no escuchan el himno de la Champions en Dortmund. Y tras ganar la Bundesliga llegan a la máxima competición europea de clubes para disfrutar y llegar todo lo lejos posible.
Al Arsenal le pueden hacer daño, Gundogan debe sustituir lo mejor posible a Sahin, al cual se le extraña tras los últimos partidos (1-2 ganó el Hertha en Dortmund este fin de semana).
Bender también es clave, apoya a todo el campo y está encima de cada jugada, posee buen disparo y su trabajo en apoyo defensivo es importantísimo.
Arriba la dinamita y el desequilibrio. La visión de Kagawa en media punta, la potencia de Gosskreutz y el remate de Lewandowski (ya que Barrios está ausente). Además, recuperan a Mario Götze, la que es sin duda estrella de este equipo.
Atrás dos enormes centrales, Hummels y Subotic, pareja casi invencible la temporada pasada.
Los últimos partidos de ambos equipos no han sido del todo buenos, al plantear estilos parecidos es clave la batalla en el centro y la pegada, adelantarse supone obligar al rival y jugar más oxigenado.
El Arsenal posee de los últimos año más galones y planta de equipo grande, pero entre ambos el campeón de Europa es el Borussia (1997).
En el otro partido del grupo Marseille y Olympiakos se verán las caras.

Villarreal CF - Fc Bayern München (14 Septiembre, 20:45, El Madrigal, Villarreal) GRUPO A

El grupo de la muerte, donde todos serán grandes partidos a deparado una visita dura para el Bayern en la 1ª jornada, el Madrigal, donde todos los gigantes que lo han visitado en Champions lo han pasado mal.
Pero los de Heynckes llegan en estado de gracia. 0-1, 5-0, 0-3 y 7-0 (Wolfsburgo, Hamburgo, Kaiserslautern, Friburgo) sus últimos resultados. Todos victorias. Y solo han recibido un gol en competición oficial, ante el Gladbach durante la derrota por 0-1.
Aun así se espera al Villarreal como rival más duro de los Bávaros hasta ahora. Técnica, toque, capacidad goleadora y seguridad defensiva. Un completísimo equipo con el sello español de buen fútbol.
Con Rossi y Nilmar arriba Neuer tendrá trabajo seguro.
Además, la calidad de Valero y Bruno en la media y el trabajo de Marchena le hacen muy poderosos en esa zona del campo. También esencial en su rival.
Han incorporado a De Guzman, que aporta más dinamita y atrás no son fáciles de superar.
Gonzalo y Musacchio forman un gran centro de la defensa.
Bajo palos, Diego López, un porterazo.
Garrido quiere quitarse el sabor agridulce de la pasada Europa League (donde cayeron ante el Porto) e intentar acceder a octavos desde un grupo donde se las verá también con el impresionante City y el Napoli.
En la última partida igualaron ante el Sevilla, meritorio resultado después de jugar en inferioridad numérica.

El Bayern asusta ya solo por el nombre, este año es un transatlántico a toda máquina en la Bundesliga.
Gómez lleva 8 goles en el campeonato local y quiere seguir sumando en Europa.
Atrás quedó el rondo eterno y sin destino de la pasada campaña. Este año Jupp ha introducido juego de altos vuelos, velocidad, combinaciones, pegada y una seguridad defensiva que este equipo necesitaba para ser más peligroso.
Boateng y Badstuber forman una zaga en forma con Rafinha y Lahm a las bandas.
Por el medio, donde se desarrollará gran parte de la lucha, Schweinsteiger, el equilibrio y ordenador central muniqués.
Gustavo da más presencia y Kroos suma mucha calidad.
Sus problemas vienen con la eterna baja, Arjen Robben. Cuando no está se nota. Y en el Madrigal no jugará por Pubalgia.
La ventaja ha sido el enorme estado de Müller como interior y el inicio de campaña de Ribéry.
Neuer esta vez tendrá que intervenir, sus errores del principio no deben volver a producirse, ahora es cuando tiene que ayudar a ganar partidos.
En el Madrigal, pequeña caldera del submarino, un gran duelo por el acceso a octavos.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

@AndyPorcel en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario