ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 1 de septiembre de 2011

Todos los fichajes del verano (II parte)

A las 00:00 se ha cerrado otro capítulo del mercado de fichajes. Los equipos germanos han apurado hasta el final para reforzar sus plantillas de cara a una dura temporada. A continuación os repasaremos las llegadas y las salidas de todos los clubes uno a uno:


1899 Hoffenheim – Para lograr conseguir esa ansiada plaza europea, el Hoffe ha confiado como la mayoría en talentos desconocidos para sacarles rentabilidad. Dos jugadores fundamentales para Stanislawski, el germano americano Jonhson (Wolfsburg) y Thomas Schipplock (Stuttgart) que al igual que el sudafricano Musona (Kaizer Chiefs) reforzaran la delantera. Para la portería llega Casteels (Genk) y en la defensa Williams (Freiburg). La regreso de Alaba al Bayern es quizá la ausencia más sensible.

FC Kaiserslautern – Sin grandes nombres para suplir las bajas, pero con la esperanza de que den un gran rendimiento. Desde el Hapoel Tel Aviv llegan Vermouth y Shechter. La ilusión recaerá en Sukuta-Pasu, cedido por el Bayer Leverkusen tras ficharlo del St. Pauli. El germano-turco Sahan (Duisburg), el camerunés Kouemaha (Brugge) y el griego Fortounis (Asteras Tripolis) completas la lista de altas. Pero el FCK echará de menos muchos jugadores que han emigrado, Lakic, Moravek, Hoffer o Illicevic abandonan el equipo de la Renania-Palatinado.

FC Köln – La llegada de Solbakken al banquillo fue la más destacada, poco se ha movido el club que mantiene la misma base del año pasado. En defensa el suizo Ammar Jemal (Young Boys) y el portugués Sereno (Porto) quien jugó en Valladolid. Tal vez el fichaje más conocido sea la del ex del Wolfsburg, Sascha Riether, que reforzará el centro del campo junto al albanés Odise Roshi (Flamurtari). Salidas importantes en el Köln, la de Yousef Mohamad al Al Alhy y el griego Giannoulis al Atromitos.

FSV Mainz 05 – Muchas incorporaciones que aportad juventud de nuevo al proyecto de Tuchel. Destacamos la de Choupo-Moting (HSV), Denis Yilmaz (Bayern), Julian Baumgartlinger (Austria Wien) y Mario Gavranovic (Schalke). Además, jugadores de que militaban en segunda: Müller (Greuther Fürth) y Stieber (Aachen). Desde Rusia llega Fatih, que tras jugar un año en Maguncia, se lo han comprado al Spartak. La cesión de Karius (Man. City) y las altas del nigeriano Ujah (Lillestrom), el checo Pospech (Kobenhavn) y los jóvenes Malli y Schönheim redondean la plantilla. Perdidas importantes como las de Holtby, Schürrle o Fuchs no restarán ilusión a la afición.

FC Nürnberg – En el Easy-credit, las bajas han sido más numerosas que las llegadas, por lo que el club ha rebuscado en el mercado a jugadores con capacidad de progresión.
Dos que ya han demostrado su calidad son el checo Pekhart (Sparta) y Alexander Esswein (Dynamo Dresden). Feulner (BVB), Klose (Thun) y Manuel Zeitz (Saarbrücken) llegan a Nürnberg con la intención de hacer olvidara futbolistas clave como Wolf, Schieber, Ekici y Gündogan.

FC Schalke 04 – Sin realizar un desembolso enorme como en los dos ejercicios anteriores, los mineros han querido fortalecer su plantilla desde la experiencia. Färhmann sustituirá a Neuer en la portería. Además, vuelven tras sus respectivas cesiones Lewis Holtby, Jan Moravek y Jermaine Jones. Fuchs (Mainz) y Marica (Stuttgart) aportarán la experiencia mientras que el fichaje in extremis de Teemu Pukki dará juventud y calidad a la delantera tal y como demostró con el Helsinki en la ronda de Europe League. Como bajas reseñables, la de Neuer al Bayern, Schmitz, Gavranovic, Pander y Stevanovic.

VFB Stuttgart – Pocas pero ilusionantes llegadas para la afición del Mercedes-Benz. El mexicano Maza aterriza desde Holanda para jugar en la defensa. Para el centro del campo, el guineano Traoré (Augsburg) y el danés Kvist (Kovenhavn) donde s ha depositado muchas esperanzas. En la delantera regresa tras su cesión al Nürnberg, Julian Schieber. La baja más importante es la de Christian Träsch, traspasado al Wolfsburg, también se marchan después de un año el defensa Degen y los delanteros Schipplock y Marica.

Werder Bremen – Para evitar que pase lo mismo que la anterior temporada, el Werder ha decidido reforzarse. En defensa, Schmitz (Schalke) y Andreas Wolf (Nürnberg) además de la cesión de Papastathopoulos por el Genoa. Al centor del campo llega como principal fichaje el germano-turco Mehmet Ekici, vendido por el Bayern tras su buen año en Nürnberg. Para el ataque recuperan al sueco Rosenberg después de su experiencia en España con el Racing. También Trybull (Hansa Rostock), Stevanovic (Schalke) e Ignjovski (OFK Belgrad) ayudarán al conjunto de Schaaf. Aunque también a habido salidas importantes, la de Mertesacker al Arsenal y Frings, rumbo al Toronto.

VFL Wolfsburg – Se nota la llegada de Magath, al igual que en el Schalke ha revolucionado el mercado en Alemania. Diez millones pagaron al Stuttgart por Träsch, el único fichaje por el que han desembolsado dinero. También vuelven a la Bundesliga conocidos, Hasan Salihamidzic (Juventus), Aleksandr Hleb (Barcelona) y Thomas Hitzlsperger (West Ham). Tres jugadores que llegan del Eintracht, Ochs, Chris y Russ. Además, el griego Kyrgiakos y el croata Srdan Lakic, que viene de ser uno de los máximos anotadores de la competición con el Kaiserslautern. Por último, Mateusz Klich (MKS Cracovia), Hrvoje Cale (Trabzonspor) y Rasmus Jönsson (Helsingborg) completan la extensa nomina de jugadores. Pero también pierden otros jugadores, Diego se va al Atlético, Kjaer cedido a la Roma, Grafite a Dubai, Mbokani, Ben Khalifa, Cicero, Pekarik o Tuncay son otras salidas destacables.


toda la información en Bundesliga.de

2 comentarios:

  1. La Bundesliga siempre es una liga con muchas promesas, veremos que pasa esta temporada.
    Me he hecho seguidor tuyo. Un saludo!
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Isma, la Bundesliga, pese a que nadie la menciona como una de la smejores ligas del mundo, para mi lo es.
    Yo también me he hecho seguidor tuyo, en tu blog!
    un saludo!!

    ResponderEliminar