ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 16 de septiembre de 2011

Previa de la 6ª jornada 11/12

Parece clara la primera conclusión en este primer tramo disputado ya; el Bayern es el rival a batir. Pero en esta sexta jornada deberá demostrar su potencial en otro gran clásico de Alemania. Además, dos derbis, un partido entre los dos ascendidos y una pelea directa entre los candidatos a las primeras plazas. Lo resumimos todo a continuación:

SC Freiburg : VFB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, Badenova Stadion

Uno de los partidos con mayor rivalidad de la competición, el duelo de la Baden-Würthemberg entre las dos ciudades más grandes. El año pasado, el Freiburg le mojó la oreja al Stuttgart en los dos encuentros, pero los de Labbadia quieren borrar ese mal sabor. También borrar cuanto antes el último encuentro quieren los locales, y que mejor en casa y frente a un rival regional. Emoción en el encuentro que abre la jornada.


Bayer 04 Leverkusen : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

No fue un debut soñado en Stamford Bridge, y ahora hay que ponerse el chip de la Liga donde las cosas van relativamente bien para los de Robin Dutt. Mucho peor lo lleva el Köln, que pese al mal arranque ganó en la última salida y lo intentará en el Bay Arena, un estadio donde el Bayer no pierde desde enero y tan solo se han escapado dos puntos en estos nueve meses. Podolski contra Schürrle, un duelo de goleadores del que Löw estará pendiente.

Hamburger SV : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Imtecht Arena

Otra derrota del Hamburgo en este encuentro y Oenning podría tener los minutos contados en el banquillo tras sumar un punto de 15 posibles. El Gladbach llega en una situación muy diferente a la que llegó la pasada campaña a este mismo estadio, donde se jugaba la permanencia. Con muchas bajas en los locales, Guerrero, Kacar y Son sin ir más lejos, una prueba de fuego para el HSV y su futuro más inmediato.

FC Nürnberg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Buenos tiempos para ambos conjuntos que han empezado muy bien la competición. Los de Schaaf son el único conjunto que aguanta el ritmo del Bayern y no quieren desaprovechar el buen momento de juego. Los bávaros han ganado los dos últimos partidos y quieren meterse en Europa. Partido especial para dos jugadores que vuelven al Easy-Credit, Andres Wolf y Mehmet Ekici. Partidazo en Nürnberg.

TSG Hoffenheim : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Visita especial del Wolfsburg al campo donde a punto estuvieron de descender a segunda. Para no repetir los mismo errores, el conjunto de Magath deberá conseguir la victoria y así engancharse al conjunto de equipos que pelearán por Europa. Uno de ellos es el Hoffenheim como ya es tradición, arranca muy fuerte la temporada. En busca de un mismo objetivo a largo plazo, tres puntos que pueden ayudar a conseguirlo.


Hertha BSC : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Los dos conjuntos que el año pasado estaban en la 2. Bundesliga se miden ahora con sensaciones muy distintas. El Hertha viene de ganar en el Signal Iduna Park, y tratarán de aprovechar esa inercia positiva para seguir en la zona tranquila. Mientras el Augsburg sigue sin estrenarse con victoria en la categoría, y que mejor que en Berlín para hacerlo pensarán sus aficionados.

FC Kaiserslautern : FSV Mainz. Sábado: 18:30 horas, Fritz-Walter Stadion

El segundo derbi regional de la jornada enfrentará en el Fritz-Walter a los dos conjuntos de la Renania-Palatinado. Los de Kurz aun no conocer la victoria y no pueden dejar escapar más oportunidades en casa. El Mainz a entorpecido su buen inicio con dos derrotas por goleada y un empate. Urgencias en ambos, lo que les debe motivar más que nunca en este duelo del oeste alemán.

Hannover 96 : Borussia Dortmund. Domingo: 15:30 horas, AWD Arena

Las dos revelaciones de la pasada temporada están teniendo problemas para igualar sus logros. El Borussia viene de empatarle al Arsenal y con una mejoría en su juego, pero necesita una victoría para engancharse con los que están arriba. Igualmente está el Hannover, que arrastra una racha de tres partidos sin ganar. Perisic sustituirá a Götze, ¿volverá a marcar otro golazo? lo veremos en el AWD Arena

FC Schalke : Bayern München. Domingo: 17:30 horas, Veltins Arena

Partidazo donde los haya, un clásico historico, de alta rivalidad entre las aficiones, y por si fuera poco, una gran cuota de morbo por el retorno de Manuel Neuer a la que fuera su casa. Veremos como recibe el Veltins al guardameta internacional tras su traspaso. El Bayern ya ha dejado claro que quiere ganarlo todo y por la via rápida, ha marcado 16 goles en tres jornadas y asusta al ver su potencial, pero el Schalke confía en sus posibilidades como ya hizo en la pasada DFB. Cerraremos la sexta jornada a lo grande.

2 comentarios:

  1. A ver si el Hamburgo empieza a remontar , no me gustaría verle en Segunda la temporada que viene . Y para el domingo el choque estrella el Schalke - Bayern .

    U saludo

    ResponderEliminar
  2. Es una jornada espectacular, con muchos choques directos por arriba. Favorito es el Bayern, pero también lo era en la DFB y pasó lo que pasó.
    Un saludo Futbollium!

    ResponderEliminar