ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 1 de septiembre de 2011

Todos los fichajes del verano (I parte)

A las 00:00 se ha cerrado otro capítulo del mercado de fichajes. Los equipos germanos han apurado hasta el final para reforzar sus plantillas de cara a una dura temporada. A continuación os repasaremos las llegadas y las salidas de todos los clubes uno a uno:

FC Augsburg – El conjunto recién ascendido apuesta por jugadores de segunda que han brillado en la temporada pasada, así Peitz (FC Union Berlin), Kapllani (Paderborn), Langkamp (Karlsruher) o el goleador, autor de los tres tantos hasta ahora, Sascha Mölders, procedente del FSV Frankfurt, ayudarán a conseguir la permanencia. Además llega como estrella reciente el africano Dawda Bah, quien brilló en la eliminatoria de Europa League contra el Schalke en el HJK. Además, se ha conseguido la cesión de Gogia por parte del Wolfsburg.

Bayer Leverkusen – Dos incorporaciones por encima del resto y una baja sensible. La llegada de Dutt al banquillo y la del delantero internacional Andre Schürrle, que ya ha demostrado su calidad con 15 tantos en el Mainz a sus 20 años de edad. Refuerzos en la porteria con Yedllell (Duisburg) y jugadores jóvenes como el central Toprak (Freiburg) o Bellarabi (Eintracht Braunschewig). Pero en el Bay Arena han perdido uno de sus pilares fundamentales, el chileno Arturo Vidal que ha partido rumbo a Turín y el veterano Hyypia, que se ha retirado.

FC Bayern München – Uno de los animadores del mercado europeo, aunque con una fuerte apuesta por los jugadores alemanes. El que más ilusión despertó fue el de Manuel Neuer para la portería. Pero también otros conocidos, Rafinha desde el Genoa italiano o Boateng desde el Manchester City. Además, el delantero Petersen (Energie Cottbus) intentará coger minutos en la élite al igual que el japonés Usami. Pero jugadores carismaticos para la hinchada bávara abandonan el barco, Altintop al Real Madrid y Klose a la Lazio.


Borussia Dortmund – El campeón también se ha querido reforzar para aumentar la competitividad de su plantel. La baja de Sahin obligó a traer un recambio de garantías y el elegido fue Ilkay Gundogan, ex jugador del Nürnberg y que fue una de las revelaciones la pasada temporada. No es la unica incorporación, Perisic llegó desde Bélgica para la banda izquierda y Löwe (Chemnitzer) para la defensa.

Borussia Mönchengladbach – En la línea de los demás. Para la defensa, el joven internacional Zimmermann (Karlsruher) y el sueco Wendt (Kovenhavn). Para el centro del campo, Rupp (Karlsruher), el japonés Otsu (Kasiwa Reysol) mientras que para la delantera vuelve Bobadilla tras su cesión al Aris y el noruego Joshua King, cedido por el Manchester United. Las bajas son muy destacadas, Bradley se marcha al Chievo, Matmour e Idrissou al Eintracht de Frankfurt y Bailly al Neuchatel suizo.

SC Freiburg – Tal vez el mejor fichaje sea retener unos meses más a Papis Demba Cissé, al final nadie lo ha podido sacar del equipo sureño. Para mantener la filosofia de club vendedor llegan nuevas promesas, Daniel Batz (Nürnberg), el francés Garra Dembelé (Levski) y el suizo Beg Ferati (Basel), quien ya lo tenía apalabrado desde hace meses. La baja más importante es la del central Toprak al Bayer Leverkusen.

Hannover 96 – Pocos fichajes conocidos para la revelación del pasado año. El más famoso, Christian Pander que tras siete años en el Schalke cambia de aires. El austriaco de 20 años, Daniel Royer llega para la medular, también Radlinger, del mismo equipo, el SV Ried. El polaco Sobiech y el noruego Hauger son los otros dos fichajes para ayudar al equipo. Como baja destacada la del portero Fromlowitz, camino se segunda para jugar en el Duisburg.

Hertha BSC – A las ya comentadas llegadas de Torun y Ben-Hátira, se les suman la de Andreas Ottl y Thomas Kraft (ambos del Bayern) y Mike Franz (Eintracht), todo para intentar mantenerse siguiendo la misma línea que le año pasado cuando obtuvieron el ascenso. Se marchan sin embargo el búlgaro Valeri Domovchiyski después de tres años y el veterano Rob Friend al Eintracht.

Hamburger SV – Uno de los conjuntos que más se han renovado. La buena relación con el Chelsea les ha permitido traer varios jugadores: Mancienne, Sala, Töre, Bruma y Rajkovic llegan para rejuvenecer el equipo desde la cantera blue. Destaca la llegada del croata Ivo Ilicevic, que el pasado año vistió la camiseta del Kaiserslautern y se ha convertido en el último refuerzo del HSV. Muchos jugadores vuelven de sus cesiones como Marcus Berg, Tavares o Rozenhal. Bajas importantes que llegan a nuestra tierra, Trochowski, Mathijsen y Van Nistelrooy. Hacia Berlín se van Torun y Ben-Hatira mientras que Choupo-Moting jugará en el Mainz.

Mercado de fichajes II parte

toda la información en Bundesliga.de

2 comentarios:

  1. Hola soy ismael, he cambiado de blog, agregame si quieres! :)
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/
    un saludo máquina!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael. Te agrego enseguida
    un saludo!

    ResponderEliminar