ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 31 de agosto de 2011

A la caza del ascenso

Seis jornadas se han disputado ya en la 2. Bundesliga, mes y medio de competición donde se han dejado ver detalles muy interesantes. De forma general, comentaremos que los equipos están adaptando el mismo estilo que los grandes, buscan un juego basado en el toque y la rapidez de movimientos, una apuesta ofensiva que gusta al espectador germano. También la gran cantidad de equipos metidos en la pelea por el ascenso, puede ser una cosa habitual en todas las competiciones, pero es una muestra de la igualdad por la que se caracteriza esta categoría. Con todo ello, nos espera una segunda que siempre nos depara emoción tanto por arriba como por abajo.


El conjunto que de momento ha sabido gestionar mejor sus recursos es el SpVgg Greuther Fürth, un equipo que lleva tanteando la zona de arriba en los últimos años, sin ir más lejos quedaron cuartos en la temporada pasada. Gracias a los goles del canadiense Occean y del joven Christopher Nöthe, ambos con cinco tantos, el conjunto del norte bávaro lidera la clasificación por delante de otros clubes con mayor presupuesto y entidad. Uno de ellos es el St. Pauli, que tras su descenso intenta por todos los medios volver a primera. La derrota en la última jornada en Braunschweig les hizo perder el liderato que poseía al sumar cuatro victorias y un empate, dejando ver que la marcha de Stanislawski no les impedirá dejar de pelear por sus objetivos.

Precisamente es el Eintracht de Braunschweig quien ocupa ahora la tercera posición. El histórico equipo que vuelve a segunda no quiere frenar su progresión y sueña con regresar a la élite del futbol alemán. St. Pauli y Braunschweig suman trece puntos, igual que el Energie Cottbus, que sin Petersen (fichado por el Bayern), también ha arrancado fuerte. Por detrás encontramos a otros conocidos, el TSV Munchen 1860, el Fortuna Düsseldorf o el Eintracht de Frankfurt. Este último se preveía como el rival a batir y el favorito a ocupar una plaza de ascenso, pero sus tres empates en casa le quitan ese privilegio. A pesar de todo ha ganado con contundencia en sus tres salidas, una de ellas pasando por encima del FSV Frankfurt en el derbi de la ciudad, por lo que el nuevo proyecto de Armin Veh se muestra como un sólido candidato para subir.

Un escalón por debajo encontramos los equipos que intentarán conseguir la permanencia. Sorprende ver en la penúltima posición al Bochum, que hace tres meses se jugaba el ascenso con el Borussia Mönchengladbach y que ahora sufre un inicio de campaña terrible. También el Alemannia Aachen, colista en estas seis jornadas y que aun no conoce lo que es ganar un encuentro. Hansa Rostock y Dynamo Dresden ocupan el tercer y cuarto puesto por la cola después de su ascenso desde la 3. Bundesliga. También habrá por tanto mucha disputa en esta zona de la clasificación ya que en estos tiempos, un descenso a tercera es una dura condena económica y de prestigio. La segunda ha empezado muy fuerte y no la olvidaremos en este blog.

Publicidad
todo transpaleta construccion transpaletas

4 comentarios:

  1. Ojalá el Eintracht Francfort termine ascendiendo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es el principal favorito, por plantilla debería subir, pero esto es fútbol!
    saludos futbollium

    ResponderEliminar
  3. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://pelotasenalemania.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hello Megaan!!
    I am very pleased for your comment!
    I add your link to my blog list and i will visit your blog much times
    excuse my english
    thanks!!!!

    ResponderEliminar