ADPV

Anuncios ADPV

martes, 2 de agosto de 2011

El Bayern no tira la copa


El primer partido oficial del Bayern de Múnich en la temporada 2011/2012 se resolvió con una contundente victoria por 0-3 ante el líder de la segunda liga, un Eintracht de Braunschweig peleón pero que apenas pudo disparar a puerta.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes supera la primera ronda de copa (en la que han caido eliminados equipos como Werder, Wolfsburgo, Friburgo y Bayer Leverkusen).
24.000 espectadores colmaban el Eintracht Stadion, el ambiente en la ciudad norteña era espectacular y hacía una tarde preciosa para jugar al fútbol.
Por el conjunto local jugaron Petkovic en puerta; Bohl, Henn, Correia y Reichel en línea de cuatro defensiva; Theuerkauf, Zimmermann, Kruppke y Vrancic por el centro con Bolland y Kumbela en punta.
Heynckes alineó a Manuel Neuer bajo palos; Rafinha, Boateng, Badstuber y Lahm en la zaga; Gustavo, Schweinsteiger y Kroos como medio centros; Alaba y Müller ocuparon las bandas quedando Gómez como delantero.
A las 20:30 comenzó el monólogo del Bayern, el club sureño dominó el balón durante la totalidad del partido, el Eintracht se limitó a cerrar espacios, haciendo especial hincapie en presionar el medio centro bávaro para dificultar la creación.
Pero este FCB ha ganado en fluidez, apenas perdía la pelota y solía acabar las jugadas en área rival.
En el 8 de partido, Müller, muy activo por banda diestra, recibió un esférico en zona de castigo, se dispuso a driblar pero Reichel le tumbó, decretando penalty el colegiado.
Gómez, con su frialdad habitual, alzó al Bayern 0-1 en el marcador.
El máximo goleador de la pasada Bundesliga sumó su primer tanto en competición oficial.
El encuentro continuó igual, el Bayern dominaba el partido, aunque tampoco tenía ocasiones demasiado claras, los de Jupp se limitaban a jugar en corto y marear a la muralla local.
Una falta botada por Kroos fue cabeceada fuera por Badstuber en el 21.
Minutos después, el Eintracht lanzó un córner que Kruppke remató fuera.
A 5 minutos para el descanso llegó el 0-2, también desde los once metros, Bolland derribó a Müller que volvió a provocar el penalty.
Schweinsteiger, en el dia de su 27 cumpleaños batió con total tranquilidad.
Tras el descanso hubo poco más que destacar, Boateng se mostró rápido en los contraataques locales con destino Kumbela, Badstuber sufrió algo más pero el Rekordmeister demostró mayor seguridad defensiva, algo que están trabajando a fondo en Säbener.
Schweinsteiger fue el cerebro visitante en todo momento, tocaba la pelota en todas las jugadas y el juego del Bayern parte de el.
Un disparo del 31 en el 83 se convirtió en el 0-3 definitivo, el rechaze cayó a Müller en el área que perforó a Petkovic por alto.
Contundente victoria y buenas sensaciones de un Bayern fuerte, ahora viene la liga, este fin de semana el Borussia Mon´Gladbach visita el Allianz.

Eintracht Braunschweig 0-3 Bayern München (1 r. DFB POKAL)

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario