ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 18 de agosto de 2011

Pase encarrilado para el Bayern

Jupp Heynckes lo dijo en la rueda de prensa anterior al partido: "un 2-0 sería excelente resultado". Sus jugadores tomaron nota y 2-0 se impuso el Fc Bayern a un Zürich bastante inferior e incapaz ante el control de los de Múnich.
Pese a jugar con molestias y no al 100% Arjen Robben fue el protagonista del partido, al dar una asistencia, en el 8 de la primera parte a Schweinsteiger y marcar el segundo tanto con un remate desde fuera del área.
Ante un Allianz Arena repleto el conjunto local comenzó enchufado en el partido de Play Off de acceso a fase de grupos de la Uefa Champions League.
Los sureños buscaban mucho las bandas para abrir el campo y encontrar esa explosividad que no tenían en los últimos partidos.
Heynckes salió con un cambio respecto a Wolfsburgo (último partido en liga). Robben ocupó el puesto de Müller ( saltando este en el segundo tiempo por Kroos) que se quedó en el banquillo.
La primera ocasión, curiosamente, fue visitante. Rodriguez desde la izquierda buscó a la referencia del Zürich en ataque, Chermiti, que no acertó a cabecear entre los tres palos.
La siguiente fue local y acabó reflejada en el luminoso. Robben recogió un balón en banda zurda, se deshizo de Koch (finalmente titular tras ser duda) y envió un centro que tras tocar levemente en la zaga suiza acabó rematado por Schweinsteiger con la testa.
Arjen es la explosividad que necesita este equipo, su juego anárquico, apareciendo por cualquier parte del campo, hace más imprevisible a este Bayern estático de los últimos dias.
Tras el 1-0 se desató el Rekordmeister.
Lahm, que hizo un enorme partido en ataque, combinó con Gómez y se plantó ante el meta Leoni, pero no acertó.
La sociedad Lahm-Ribéry por la izquierda ofreció buenos minutos de juego eléctrico al Allianz.
Antes del descanso, Gómez tuvo una bastante clara tras pase del capitán Philip y en el 35 otra más a asistencia de Robben, pero el máximo goleador de la pasada Bundesliga no tenía el dia.
Mario, como todos los delanteros, va a rachas, pero cuando le toca el periodo de ansiedad el Bayern lo nota, falla casi todos los remates y un pase de la muerte cantado puede acabar por encima del larguero. Además, sus cabezazos en sus dias así suelen parecer más bien despejes. Gómez puede hacer tres goles de dos remates cuando está fino, ayer no lo estaba.
El fin de los 45 primeros minutos llegó con un acercamiento a la meta de un Neuer con poco trabajo, el Zúrich lo intentó a través de Roriguez a pelota parada desde 25 m.
Arrancó el segundo tiempo con todo igual, el Bayern controlaba la situación y el Zúrich cerraba espacios. El club suizo es conocido en el campeonato de su pais por su esquema ofensivo, la velocidad de sus 3/4 le hacen aprovechar bien los espacios y llegar con peligro. Ayer, su técnico, Fischer (reconocido aficionado del Bayern) no quiso arriesgar, sabía que su rival sufre ante equipos juntos y cerrados y así hizo jugar a los suyos.
Ribéry, con su explosividad, entregó el 2-0 a Gómez, pero este no llegó porque el delantero falló desde 7 metros.
El extremo francés hizo gran partido, fue uno de los grandes culpables de que ayer el FCB jugase más rápido.
Luiz Gustavo cortó posibilidades de contra visitantes con un gran trabajo en la contencíon y Schweini volvió a ser clave en la creación local.
La conexión Rafinha-Robben por la derecha dejó buenas sensaciones.
Franck tuvo el finiquito, pero su bote de falta acabó en el palo cuando el Fussball Arena München (nombre del estadio del Bayern en competición europea) ya cantaba gol.
Quien no falló fue Robben, recibió de Gómez una bola en el pico del área derecho, desde donde es letal. Con una parábola perfecta colocó el esférico en la escuadra de Leoni.
2-0
En el resto del partido el Bayern bajó el ritmo, y se dedicó a pasar en corto.
El Fc Zürich solo avisó a través del talentoso Djuric por el lateral izquierdo, un jugador capaz de desequilibrar y abrir el juego.
Neuer tuvo algún problema en un saque de esquina que despejó con dificultades.
Los visitantes afearon el encuentro con varios malos golpes y el colegiado acabó con pésima nota por tragarse dos posibles penaltys de Beda a Gómez, el central acabó expulsado, pero no por estas acciones.
Fin del partido, un Fc Bayern que no hizo los deberes en liga la pasada campaña ha tenido que empezar antes de tiempo con la Champions, su rival es inferior y ayer pudo acabar goleándolo. La falta de acierto dejó a los de Heynckes con un resultado corto, ahora viajan a Zürich para finiquitar el acceso a fase de grupos. Aunque no deben confiarse
Fc Bayern München 2-0 Fc Zürich (Play Off QR Uefa Champions League)
Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario