ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 29 de agosto de 2011

Fase asequible para Schalke y Hannover en la Europa League


En la Europa League los equipos alemanes no tendrán grupos tan duros como sus compatriotas de Champions. Hannover y Schalke 04, únicos representantes germanos (por el momento) de la Europa League se las verán con Kobenhavn, Standard, Vorskla, Steaua, Haifa y AEK Larnaca.

Grupo B
Kobenhavn (Dan)
Standard (Bel)
Hannover (Ale)
Vorskla (Ucr)

Tras conseguir la machada y dejar fuera en la ronda anterior a todo un Sevilla, los hombres de Mirko Slomka continuan la aventura europea en la fase de grupos. Mostrando un juego valiente y derrochando esfuerzo constante en la presión el H96 ha llegado hasta aquí y pretende avanzar.
Su grupo no es el más duro, pero tampoco es fácil.

El Fc Kobenhavn (Copenhagen) ya demostró ser un buen hueso en la pasada Champions League, accediendo a los octavos de final.
Entonces en el banquillo danés se sentaba Solbakken (actualmente en el Colonia), para muchos pieza clave de este proyecto.
Durante la previa de la Champions cayó ante el sorprendente Viktoria de Plzen y en Europa League no quiere llevarse semejante decepción.
Para ello se las gastará como suele hacerlo últimamente, con un conjunto potente físicamente, ordenado pero con un estilo abierto y ofensivo.
Sus laterales ejercen como carrileros, el equipo vierte mucho el juego hacía los costados.
Bolanos y Santin ponen calidad a los 3/4 y Delaney y Thomsen equilibrio al medio centro. En punta el peligro se llama N´Doye.
Ya son líderes de la superliga danesa.

El Standard no va tan bien en su competición local, se situa 7º, aun así los de Lieja no son fáciles de superar. Como buen conjunto belga su poderío físico es notable, emplean bastante velocidad en su juego y hay que sudar mucho para vencerles, especialmente en el Maurice Dufrasne de Lieja.
Arriba Leye y Nong se encargan de buscar el gol, también cuentan en sus filas con el ex del Racing Tchité.
Por el centro Kanu aumenta el potencial físico y destructivo del equipo y en la zaga también abunda la fortaleza. Opare, Ciman, Van Damme y Pocognoli podrían formar la línea de cuatro de un equipo que empuja mucho.

Los ucranianos del Vorskla Poltava son el conjunto más flojo de este grupo. Un equipo que suele rondar la media tabla de la premier league de su país (actualmente 8º) pero que afrontará con ilusión su sorprendente clasificación a la fase tras dejar en el camino al Dinamo Bucarest de Torje.
Sus armas son el juego aereo, especialmente a balón parado, no dudará en acumular hombres atrás cuando lo necesite y tampoco dejará de mandar torres arriba cuando se vea en apuros.
Con un equipo al 80% ucraniano sus jugadores extranjeros suelen ser serbios o albaneses.
Krivosheenko es el encargado de entrar por banda y ponerla de diestra para el referente ofensivo, el albanés Yanuzi.Autor de dos goles en Bucarest.
Las internadas de Baranik también tendrán que ser vigiladas por los zagueros rivales.
Atrás cuenta con Oleksandr y Volodymyr, dos centrales toscos y no muy rápidos.
En Poltava tienen ganas de Europa League.

El H96 no tiene porque temer a nadie, tras eliminar al Sevilla la euforia está por las nubes,  pero no deben subestimar al grupo porque tiene dificultad. Si Abdellaoue está fino pueden seguir disfrutando de Europa.
El juego ofensivo y la presión constante deben caracterizarles de nuevo.
Pinto y Schmiedebach tienen que trabajar otra vez como pulmones, apoyando tanto a la delantera como al medio centro.
Jan Schlaudraff es un peligro constante entre líneas, al igual que los centros de Rausch.

Grupo J
Schalke (Ale)
Steaua (Rum)
M.Haifa (Isr)
Aek Larnaca (Chi)

En Gelsenkirchen quieren llegar lejos de nuevo en competición continental. La pasada campaña pasaron por encima de Valencia e Inter para alcanzar una semifinal que parecía imposible en Champions.
Esta temporada son 2ºs en liga y la Europa League puede ser un objetivo.

Se las verán con el Steaua, un campeón de Europa que lleva años en malas condiciones. Las últimas ligas de su país se le están atragantando.
El ambiente del Steaua stadium suele ser caliente y esa es una de sus bazas.
Por lo demás no tiene un equipo que deba asustar demasiado al Schalke. Tatu aporta calidad y remate al ataque, suelen querer la posesión aunque le cuesta ganar profundidad.
En el medio destaca Nicolita.
A balón parado crea bastante peligro.

El Haifa viene de caer en previa de Champions y lo más probable es que luche por el 2º puesto del grupo J con el Steaua. Cayó ante el Genk de Vossen.
Sus piezas importantes son el georgio Vladimir en punta y el polivalente Boccoli en la medular, que acapara mucho campo.
El ganés Yahaya aporta contundencia a esa zona y su coqueto estadio (Kiryat) es una buena caldera.

Los que menos nombre tienen son el AEK Larnaca, club chipriota.
Es complicado que pongan en apuros a los otros tres pero al igual que el Vorskla (en el grupo del H96) ilusión no le va a faltar.
Se suele mover por la parte media alta de la liga de Chipre.
En sus filas tiene cuatro españoles. Dos de ellos habituales.
Murillo en defensa y Gonzalo en punta.
También cuentan con el punta Pintado, ex del Granada CF.
Sorprendieron al Rosenborg en la fase anterior.

Favorito es el Schalke, aunque su concentración en liga puede jugarle una mala pasada.
Huntelaar está en racha y debe seguir así para destacar en Europa. Raúl pondrá experiencia por su cantidad de partidos y goles en competición continental.
Ragnick parece ir encontrando el equilibrio en la medular, algo que brillaba por su ausencia la temporada pasada.
Matip cubre las espaldas a Draxler y Holtby, dos medio centros con mucha proyección y calidad detrás de los puntas.
Farfan es el desequilibrio y la velocidad de contraataque.
En defensa destaca el lateral ex del Mainz, Fuchs (que parece ser fijo en una posición dudosa la temporada anterior) y  Höwedes, una de las figuras en el centro de la zaga.
Farhmann, sustituto de Neuer, está convenciendo a la numerosa hinchada minera.
Si el Schalke tiene dias como el de la vuelta ante el HJK en la ronda anterior, será muy difícil que le eliminen.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

@AndyPorcel en Twitter














No hay comentarios:

Publicar un comentario